Curso de Gestión de Sistemas de Distribución Global (GDS)

La tecnología y especialmente internet ha cambiado completamente el mundo de los viajes y el turismo. Las herramientas de distribución global se han convertido en imprescindibles en un sector tan interconectado y competitivo. Este curso se ajusta a la Unidad Formativa UF0079 Gestión de sistemas de distribución global (GDS), certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales.

  • Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector.
  • Utilizar programas informáticos de gestión de reservas o CRS, sistemas de distribución global o GDS.
  • Utilizar programas de gestión de agencias de viajes o de front office habituales en el sector y programas informáticos de tratamiento de texto. En supuestos prácticos de solicitudes de reservas de transportes, viajes combinados, excursiones o traslados, y utilizando soportes y recursos tecnológico.
  • Atender solicitudes de reserva identificando la información que debe requerirse al cliente y localizándola con los soportes adecuados.
  • Efectuar los cálculos de precios y tarifas mediante la información proporcionada por los sistemas de gestión.
  • Comprobar la disponibilidad de plazas mediante el sistema informático y argumentar en función de la situación planteada, ofreciendo alternativas en caso necesario, con el fin de lograr la venta.
  • Efectuar el registro de los datos en el soporte elegido y redactar mensajes de solicitud de confirmación de servicios a proveedores utilizando igualmente soportes informatizados.
  • Informar al cliente de la situación de la reserva reconfirmando sus términos, precios y servicios comparándolos con los proporcionados por el sistema.
  • Efectuar la emisión de los títulos de transporte y del resto de documentación necesaria para el viaje mediante los soportes adecuados.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. La comunicación aplicada a la hostelería y al turismo

  1. la comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. barreras que dificultan la comunicación.
  3. comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.
  4. el lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.
  5. el lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.
  6. actitudes ante las situaciones difíciles:
  7. autocontrol.
  8. empatía.
  9. asertividad.
  10. ejercicios y casos prácticos.
  11. asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  12. resolución de problemas de comunicación
  13. análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

2. Atención al cliente en hostelería y turismo

  1. la atención personalizada: armonización y reconducción de los clientes.
  2. armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles
  3. el tratamiento de situaciones difíciles.
  4. la nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.
  5. cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
  6. tipología de reclamaciones.
  7. actitud frente a las quejas o reclamaciones.
  8. tratamiento de las reclamaciones.
  9. tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.
  10. la protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en españa y unión europea

Cursos relacionados

La Tapa: Nuevas Tendencias

Simplemente, curso imprescindible para los profesionale de la hostelería. La tapa está tomando un protagonismo importantisimo en bares y restaurantes de todo tipo. Con este curso estarás preparado para: Elaborar tapas con ingredientes propios de la huerta, del mar y con carne de la manera más eficiente posible. Estudiar presentaciones atípicas de las tapas...

Master en Marketing Turístico con Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos

Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. Analizar la distribución turística y...

Curso de Auxiliar de Comedor y Ocio y Manipulador de Alimentos

Atender en el comedor a los/las niño/as escolarizados/as, personas que asisten a centros especiales, y/o centros de la tercera edad. Ser capaz de suministrar una atención adecuada durante las rutas de transporte, según el contexto en el que este desarrollan (escolar, centros especiales, centros de la tercera edad). Cuidar y promover actividades de ocio en el tiempo...

Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes

El objetivo primordial de este Master consiste en la capacitación del alumno/a para el desarrollo de la dirección y gestión de una Agencia de Viajes, adquiriendo las competencias necesarias para llevar a cabo el análisis de su estructura organizativa y funcional, gestiones de marketing y recursos humanos, así como el dominio de los diferentes tipos de venta,...

Aprovisionamiento, Preelaboración y Conservación Culinarios

En un mundo como el de la cocina donde la competencia y la exigencia de calidad son máximas, es imprescindible conocer los diferentes métodos de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinaria. Con este curso te convertirás en un experto, además el curso sigue el módulo formativo MF0255_1 de las competencias profesionales. 

Operaciones Básicas de Pisos de Alojamientos

En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes operaciones básicas de pisos de alojamientos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para el lavado de ropa en alojamientos, el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos y el planchado y arreglo de ropa.

Productos Culinarios

La elaboración culinaria ha evolucionado enormemente. Actualmente la preparación y el conocimiento son básicos para poder ofrecer un producto y servicio adecuados ante la enorme competencia existente en restauración. Este curso te preparará para obtener las habilidades y competencias necesarias en productos culinarios.

Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario

Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la atención y técnicas de comunicación y atención al...