Cursos de JavaScript

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de JavaScript para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, que permite a los desarrolladores realizar tareas en un página web. Es un lenguaje orientado a objetos que no requiere compilación, ya que funciona del lado del cliente, por tanto son los navegadores los que interpretan JavaScript. Aunque también existe JavaScript del lado del servidor. Siendo en la actualidad una de las tecnologías web con mayor presencia en internet debido a su versatilidad, su facilidad y lo extendido que está. Permitiendo a los programadores desarrollar webs dinámicas y mejorando el interfaz de usuario. JavaScript tiene muchas posibilidades, al tratarse de miniprograma que son insertados en las webs, nos permite crear e interactuar con los usuarios. Siendo soportado por todos los navegadores web que existen en la actualidad: Explorer, Firefox, Opera o Chrome.

Por qué formarse en JavaScript

Las razones por las que formarse en JavaScript son evidentes y muy potentes.

  • JavaScript es omnipresente en Internet. Prácticamente en cada web que visitas encontrarás código JavaScript, es difícil comprender lo que es internet hoy en día sin tener en cuenta la presencia de JavaScript. Tanto a nivel móvil como de ordenadores de sobremesa, pero es que además también es muy importante en bases de datos, fundamental para las plataformas de juegos, indispensable para el desarrollo móvil, etc. Forma junto a HTML y CSS los pilares de la web.
  • Es un lenguaje muy versátil. Debido a su estructura y definición estamos ante un lenguaje multiparadigma, además de ser un lenguaje funcional, orientado a objetos, dinámico, imperativo y basado en prototipos.
  • Es un lenguaje fácil de aprender. Aprender JS no requiere instalaciones, ni compiladores, ni requisitos de maquina, nada. Esto permite que esté al alcance de todos, ya que es con un navegador es suficiente para iniciarse en la programación con JS. Estamos ante un lenguaje con fundamentos sencillos, donde los requisitos previos de conocimientos y nociones antes de comenzar a programar son prácticamente cero. Al contrario que en otros lenguajes de programación.
  • Es imposible no utilizarlo si quieres programar. Es así de sencillo, si quieres trabajar en algo relacionado, aunque sea tangencialmente con la programación o internet, acabarás encontrado JS y deberás saber manipularlo. Y está tendencia no va a ir a menos debido al impulso que JS tiene actualmente.
  • Las ofertas de Trabajo. El mercado laboral es claro en este punto, se necesitan profesionales formados en JavaScript. Es una demanda de las empresas.

Por todo ello es una buena idea formarse en este lenguaje. Tiene el futuro asegurado. 


Cursos Gratuitos en Javascript. Formación Subvencionada en JS

Para desarrollar los conocimientos que te permitan operar de una forma competente en el entorno laboral con JavaScript es imprescindible formarse en las competencias adecuadas. La formación subvencionada te permite realizar cursos gratuitos donde adquirir los conocimientos y capacidades necesarios. Una formación sin coste para el trabajador al estar subvencionada por los distintos organismos de la administración pública. Este tipo de ayudas en encuadran en el desarrollo a la formación en el empleo, una iniciativa de política económica que pretende mejorar la competitividad empresarial a través de la adquisición de competencias profesionales por parte de los trabajadores. Y en última instancia mejorar la adaptación a las necesidades que tiene el mercado laboral por parte de los profesionales. La formación continua es una herramienta muy útil que evita la obsolescencia de los trabajadores, en un entorno tan exigente como en el que vivimos.