Analista Programador Javascript

  • Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.
  • Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.
  • Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades.
  • Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema.
  • Aprender a crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario pueden ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Uml 2.0: patrones de diseño de software

1. Introducción

  1. motivaciones de la obra
  2. el mundo de los caballos
  3. contenido de la obra

2. A propósito de uml

  1. introducción
  2. el origen del uml: unified modeling language
  3. el proceso unificado
  4. mda: model driven architecture

3. Conceptos de la orientación a objetos

  1. introducción
  2. el objeto
  3. la abstracción
  4. clases de objetos
  5. encapsulación
  6. especialización y generalización
  7. herencia
  8. clases abstractas y concretas
  9. polimorfismo
  10. composición
  11. la especialización de los elementos: la noción de estereotipo en uml
  12. conclusión

4. Modelado de los requisitos

  1. introducción
  2. casos de uso
  3. actor
  4. escenario
  5. relación de comunicación
  6. diagrama de los casos de uso
  7. relaciones entre los casos de uso
  8. representación textual de los casos de uso
  9. conclusión
  10. ejercicios

5. Modelado de la dinámica

  1. introducción
  2. diagrama de secuencia
  3. marcos de interacción (uml 2)
  4. diagrama de comunicación
  5. descubrir los objetos del sistema
  6. conclusión
  7. ejercicios

6. Modelado de objetos

  1. introducción
  2. conocer los objetos del sistema por descomposición
  3. representación de clases
  4. las asociaciones entre objetos
  5. relación de generalización/especialización entre clases
  6. diagrama de objetos o instancias
  7. diagrama de estructura compuesta
  8. conclusión
  9. ejercicios

7. Estructuración de los elementos de modelado

  1. introducción
  2. empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. asociaciones entre empaquetados
  4. conclusión

8. Modelado del ciclo de vida de los objetos

  1. introducción
  2. la noción de estado
  3. el cambio de estado
  4. elaboración del diagrama de estados-transiciones
  5. el diagrama de timing
  6. conclusión
  7. ejercicios

9. Modelado de las actividades

  1. introducción
  2. las actividades y los encadenamientos de actividades
  3. las particiones o calles
  4. las actividades compuestas
  5. el diagrama de vista de conjunto de las interacciones
  6. conclusión
  7. ejercicios

10. Modelado de la arquitectura del sistema

  1. introducción
  2. el diagrama de componentes
  3. el diagrama de despliegue
  4. conclusión

11. Los perfiles

  1. introducción
  2. los estereotipos
  3. las tagged values
  4. los demás elementos de un perfil
  5. los perfiles
  6. un ejemplo de dominio: los équidos
  7. ejemplo de perfil de plataforma: un perfil para ejb (enterprise javabeans)

12. Arquitectura mda: la herramienta db-main

  1. introducción
  2. transformación del modelo objeto en modelo relacional

13. Corrección de los ejercicios

  1. capítulo modelado de los requisitos
  2. capítulo modelado de la dinámica
  3. capítulo modelado de objetos
  4. capítulo modelado del ciclo de vida de los objetos
  5. capítulo modelado de las actividades

14. Léxico

  1. español-inglés
  2. inglés-español

parte 2. Programación de páginas web con javascript (cliente)

1. Introducción a las páginas web

  1. introducción
  2. programación del lado del cliente
  3. programación del lado del servidor
  4. �qué utilizaremos?
  5. �qué necesita saber?
  6. nuestro primer ejemplo

2. Introducción a javascript

  1. la etiqueta script
  2. contenido alternativo
  3. variables
  4. tipos de datos
  5. operadores
  6. cuadros de diálogo
  7. práctica 2

3. Conceptos básicos de programación

  1. introducción
  2. estructuras de decisión
  3. estructuras lógicas
  4. estructuras de repetición
  5. definir funciones
  6. llamadas a funciones
  7. ámbito de las variables
  8. práctica 3

4. Objetos en javascript

  1. introducción
  2. la jerarquía de objetos
  3. propiedades y eventos
  4. métodos
  5. práctica 4

5. Los objetos location e history

  1. �qué es un url?
  2. el objeto location
  3. redirigir a otra página
  4. el objeto history
  5. práctica 5

6. El objeto document

  1. introducción
  2. la propiedad title
  3. los colores de la página
  4. el método write
  5. el conjunto images
  6. práctica 6

7. El objeto form

  1. formularios html
  2. el conjunto forms
  3. la propiedad elements
  4. validar la información
  5. �cuándo realizar la validación?
  6. tipos de validación
  7. práctica 7

8. Los objetos frame, navigator y screen

  1. el conjunto frames
  2. el objeto navigator
  3. el objeto screen
  4. práctica 8

Cursos relacionados

Analista Programador PL/SQL Oracle 11g

Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de...

Curso Visual Basic 2010

Aprender a desarrollar aplicaciones utilizando la tecnología de programación Microsoft Visual Basic 2010. Conocer los Arrays y estructuras de control.

Curso Universitario de Java

Proporcionar al alumno la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí. Aprender las características de dos tipos de aplicaciones que se pueden crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas.

Técnico en Dreamweaver CC, HTML5, CSS3, PHP y JavaScript

Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación. Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos. Controlar errores...

Analista Programador PHP

Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de...

Técnico Superior en Programación con Microsoft Visual C# 2010

Aprender a desarrollar aplicaciones utilizando la tecnologí­a de programación Microsoft Visual C# 2010.Conocer en profundidad el acceso a base de datos utilizando la tecnologí­a ADO.NET.Aprender los fundamentos de programación para su correcta aplicación.Conocer las caracterí­sticas propias de la interfaz de Windows Forms.

Programación de aplicaciones Iphone

Cada vez mas empresas (bancos, comercios, ...) quieren desarrollar su propia aplicación para móvil y el Sistema Operativo IOS es líder en este mercado. Con este Curso Online aprenderás a programar aplicaciones en sistema operativo IOS en dispositivos móviles de Apple. Un curso 100% Gratuito para trabajadores del sector de las telecomunicaciones

Curso Superior de Macros para Office-VBA

Aprende a utilizar todas las posibilidades que ofrecen los programas de Office a través del lenguaje de programación Visual Basic que te permitirá hacer prácticamente cualquier cosa con un excel. Pero también podrás desarrollar un mundo de posibilidades nuevas con Word o Powerpoint.Aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones)....