Cursos de Asesoria laboral

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Asesoria laboral para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La asesoría Laboral: La palabra asesoría se utiliza para designar a la persona que ofrece sus servicios como asesor. Un asesor es aquel profesional que, por sus conocimientos en una rama específica, está capacitado para orientar y dar consejos en la especialidad profesional para la cual se ha preparado. En el caso del asesor laboral, es un experto que busca brindar recomendaciones, sugerencias y consejos, en cuanto a las obligaciones contractuales, jornada de trabajo despidos y retiros de trabajadores, jubilaciones, entre otras. Este asesor tiene la experiencia necesaria para adecuar la estructura de la empresa a las normativas vigentes. Tiene las competencias profesionales requeridas para atender los asuntos relacionados con el ámbito jurídico, defendiendo los intereses de la empresa.

El asesor laboral puede tener dos funciones dentro de la estructura de la empresa, la primera como jefe del departamento de recursos humanos, o realizar tareas fuera de la empresa, realizando labores con las distintas Administraciones Públicas, participando directamente en la elaboración de contratos y convenios de trabajo, ideando un expediente de regulación de empleo, revisando nóminas o seguros de trabajo, defiende a la empresa ante las autoridades judiciales, buscando siempre la optimización de los recursos. Ayuda a llevar el control de las obligaciones de la empresa en materia laboral. Están en la capacidad de mantener a la empresa al día con el cálculo y pago impuestos.


Cursos online para combinar tu crecimiento profesional con tus responsabilidades

Cada día aumenta el número de personas que eligen cursos online por las grandes ventajas que ofrecen, entre las que podemos destacar que, permiten combinar nuestras diversas ocupaciones y responsabilidades, sin descuidar la formación, ya que podemos conectarnos desde cualquier lugar y en el horario que mejor se adapte a nuestras necesidades. Podemos estudiar a nuestro propio ritmo, lo que incrementa la posibilidad de asimilar los conocimientos a nuestro propio paso. Poseen una plataforma virtual con la disponibilidad de tutores a quienes podemos realizar consultas cada vez que lo consideremos necesario. Por todas estas razones, muchos de los cursos que encontrarás en esta sección son online.


Los cursos de Asesor Laboral no son para desempleados

Los cursos publicados en esta sección, están dirigidos a trabajadores en activo, ya que están destinados a complementar los conocimientos que ya han adquirido a través de la experiencia laboral, y necesitan cursos de formación más especializados que les otorguen nuevas competencias profesionales que les permitan incrementar su rendimiento laboral. Los cursos para desempleados, han sido diseñados para otorgar una formación profesional inicial que los prepare para enfrentar los retos de un nuevo empleo. Si estas en situación de desempleo, podrás consultar los cursos que se encuentran disponibles en la actualidad en la sección de cursos para desempleados.


Titulación de los cursos de Asesoría laboral

Una vez superado un curso, se te otorgará un diploma o certificado acreditativo válido para ejercer tu profesión, permitiéndote adquirir las competencias profesionales oficiales que te servirán para ampliar tu CV, lo cual será de una suprema utilidad para progresar en tu entorno laboral, así como la posibilidad de enfrentar procesos de oposiciones a futuro. Recuerda elegir cursos que mejor se adapten a tus necesidades.


Formación subvencionada para trabajadores de Asesoría Laboral

La formación subvencionada y bonificada, ha sido destinada a permitir que los trabajadores tengan la oportunidad de realizar cursos de formación de manera gratuita, a fin de mejorar su cualificación profesional. Han sido diseñados de manera tal, que el trabajador puede poner en práctica en su lugar de trabajo, y de forma inmediata, los conocimientos y capacidades que va adquiriendo a lo largo del curso. El objetivo primordial de las acciones formativas es lograr el desarrollo de la fuerza laboral que impulse la competitividad empresarial. La subvención es obtenida gracias a la administración pública, la cual destina fondos para la formación de la fuerza de trabajo; y es bonificada, gracias a los créditos de formación que obtiene la empresa de acuerdo a las cotizaciones que realiza a la seguridad Social. Es por ello que la formación profesional es sin coste para los trabajadores.


Por qué formarse en el campo del Asesoría Laboral

La contratación de profesionales especialistas en asesoría laboral aumenta cada día, debido a que las empresas prefieren que sea un agente externo el que se encargue de todos los asuntos laborales, permitiendo la disminución de personal contratado para trabajar dentro de la empresa como personal fijo, lo cual supone una reducción de costos, por otro lado, en el caso de las pymes, los empresarios pueden dedicarse de lleno a su negocio, lo que ayuda a mejorar la productividad.


Como me puedo matricular

Cada curso dispone de una ficha de solicitud de información, rellena cada uno de los campos con la información solicitada, y recibirás en tu correo electrónico, un Email con toda la información del curso de tu elección, así como las instrucciones y requisitos para poder asignarte una plaza en el curso. Recuerda que las plazas son limitadas.