Cursos de Joomla

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Joomla para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

Joomla es un software libre que se utiliza para gestionar contenidos web de una forma dinámica e interactiva. Permite crear o modificar contenido, crear o modificar menús, agregar o quitar imágenes, entre otras características, a través de un panel de administración. También es conocido como CMS por sus siglas en inglés que significa Content Management System. Joomla tiene una estructura fácil de adaptar y por lo tanto tiene posibilidades ilimitadas, lo que lo convierte en el software ideal para cualquier empresa que disponga de sitios web. En contraste con otras aplicaciones similares, Joomla le ofrece al usuario gran cantidad de características que se pueden utilizar de la forma más simple posible. El experto en Joomla sabe que se puede construir una web potente y amigable, gracias a este novedoso invento. Por su formación profesional, sus capacidades, y experiencia, puede crear contenido en plataformas sencillas pero limitadas como los blogs, hasta webs bastante complicadas, pasando por Facebook.

Joomla nace en el año 2005, luego de que un grupo de desarrolladores de la empresa Mambo, decidieran separarse por no estar de acuerdo con las nuevas políticas que había comenzado a aplicar la empresa. Se crea así una comunidad de desarrolladores que inventaron un software libre con el respaldo de sus propios creadores y de los usuarios. Joomla no es un proyecto comercial, sino más bien comunitario y sin fines de lucro, que se mantiene gracias a los patrocinadores.

Si trabajas diseñando páginas web, y ya conoces Joomla, entonces posees conocimientos y experiencia en el área, por lo que necesitas cursos de formación bonificados que te ayuden a adquirir nuevas competencias profesionales que te permitan profundizar u obtener una especialización en un área específica de Joomla, o bien realizar cursos de reciclaje si tu interés es el de refrescar conocimientos. En todo caso un curso de formación continua, será de gran ayuda a la hora de ponerte al día con los nuevos cambios y avances que realiza continuamente Joomla.

Si no estás trabajando en el diseño de páginas web, pero te apasiona la profesión, y te quieres iniciar o adquirir conocimientos profesionales, entonces te recomendamos que realices cursos subvencionados que te permitan obtener conocimientos y capacidades con el fin de poder iniciarte en Joomla, para luego ir profundizando con cursos más especializados.

Cursos subvencionados de Joomla para profesionales

En España, los trabajadores disponen de dos modalidades para realizar cursos de formación profesional para el empleo totalmente gratis. La primera forma es a través de los cursos subvencionados que ofrecen, bien sea, la administración central por medio del SEPE, o con las acciones formativas que ofrecen las administraciones de las comunidades autónomas. El objetivo primordial es apoyar la formación de los trabajadores activos, ya que los cursos están diseñados de tal modo, que el trabajador puede poner en práctica inmediatamente los conocimientos que va adquiriendo. El segundo mecanismo o modalidad es la formación programada, bonificada o llamada también formación continua, la cual se realiza por intermedio de las empresas, mediante la utilización de los créditos de formación, los cuales se obtienen de acuerdo a las cotizaciones a la Seguridad Social que se hayan realizado en el período anterior y a la cantidad de trabajadores que posea la empresa. Todas las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores, por lo tanto, los cursos son sin coste alguno, es decir que, ni la empresa ni los trabajadores deben pagar por la acción formativa.

En el caso de los cursos de Joomla, todos son subvencionados y bonificados, dirigidos a trabajadores activos, ya que están diseñados para desarrollar habilidades y competencias específicas, permitiendo ampliar los conocimientos que le serán de utilidad en sus puestos de trabajo. En el caso de los desempleados, deberán ingresar en la sección para desempleados en la parte superior de esta página web, y buscar los cursos que se encuentren disponibles, y una vez seleccionado el curso, se debe llenar el formulario para solicitar información.

Por qué formarse en el campo de Joomla

Ser programador web, se ha convertido en una de las profesiones de mayor crecimiento en el mundo. Cada día aumenta el número de personas que están llevando sus negocios a internet, esto debido a que también se ha incrementado el número de personas que buscan información online o compran online. A diferencia de otras plataformas web, Joomla facilita la programación debido a que utiliza PHP como lenguaje de programación y a que permite agregar o quitar funciones de forma bastante sencilla. El experto en Joomla tiene las competencias profesionales y las capacidades necesarias para crear y hacer mantenimiento de páginas web.

Cursos de Joomla Online para trabajadores

La formación siempre será una herramienta indispensable para el desarrollo de todo profesional. A través de la formación continua, adquirimos el conocimiento que nos permitirá obtener las competencias profesionales necesarias para poder asegurarnos un puesto de trabajo o la permanencia en é, si ya lo tenemos. Sin embargo, ese proceso de formación puede hacerse muy complicado por factores económicos, falta de tiempo o incluso por razones de tipo geográfico. Pero gracias a las nuevas tecnologías, esas dificultades se ven reducidas, con la aparición de los cursos online, con los que podemos aprender casi todo aquello que se nos ocurra con solo hacer un clic.

En esta Web encontrarás cursos de Joomla en distintas modalidades: presenciales, a distancia y online. Los cursos online se han convertido en una excelente alternativa, gracias a las grandes ventajas que ofrecen, entre las que podemos mencionar que tienen flexibilidad horaria, ya que nosotros mismos establecemos nuestros horarios, por lo que deja de ser un obstáculo para aquellos profesionales trabajadores que desean ampliar sus conocimientos, pudiendo acceder al curso cada vez que lo deseemos. Por ser clases individuales, el profesor se centra únicamente en nosotros, lo que permite un contacto más directo de alumno-profesor, permitiendo conocer con mayor facilidad, los avances y las debilidades, y en función a esto, crear un plan de estudios que facilite el proceso. Los cursos online nos permiten tener acceso desde cualquier lugar, solo necesitamos una conexión a internet y un dispositivo que nos permita navegar; y lo mejor de todo es que nunca llegaremos tarde a nuestro curso online.

Cursos de Joomla niveles: básico o avanzado

El curso que seleccionemos deberá depender del nivel de los conocimientos previos que tengamos, así como la experiencia laboral. Si nuestros conocimientos son pocos o nulos, lo ideal sería comenzar con un curso básico que nos permita adquirir conocimientos sólidos desde el inicio. Pero si ya tenemos conocimientos profesionales y experiencia, podemos seleccionar un curso de especialización.

Cursos gratuitos de Joomla

Los cursos de Joomla online, están a la disposición de los trabajadores sin coste alguno, gracias al crédito de formación que reciben las empresas que coticen por sus trabajadores a la Seguridad Social, lo que les da el derecho para financiar a sus empleados las acciones formativas que requieran para mejorar las competencias profesionales, optimizando así la productividad de la empresa. El crédito de formación disponible por cada empresa, será variable de acuerdo al número de empleados que tenga contratado, y a las cotizaciones que haya realizado el año anterior. El crédito no es acumulable, lo que quiere decir que, si una empresa no lo utiliza en un año, ese crédito se pierde. Es importante resaltar que todo trabajador, por el simple hecho de serlo, tiene derecho a recibir una formación gratuita, es decir, sin coste por parte del empleado, independientemente del tipo de contrato que tenga con la empresa, ni del número de horas que deba cumplir en su jornada laboral. Para que el trabajador pueda hacer uso de estos cursos gratis bonificados, la empresa debe extenderle el Permiso Individual de Formación (PIF) con el cual podrá destinar parte del horario de su jornada laboral, a la realización de una acción formativa reconocida con una acreditación oficial.

Cursos homologados en Joomla, mejora tu CV

Es muy importante tener en cuenta a la hora de seleccionar un curso de formación, es saber si el curso es oficial o no, si es homologado o no lo es, entre otros aspectos. Un curso es oficial cuando se ajusta o está adaptado a las normas oficiales dentro del territorio español, como es el caso de los títulos de formación profesional, un grado universitario, una diplomatura, entre otros. Un curso de formación no oficial, es aquel que, a pesar de contar con un excelente contenido didáctico, no cumple con las exigencias de la administración pública, aun cuando esto no le resta calidad ni validez, ya que por lo general abordan aspectos más amplios y mucho más prácticos que los oficiales. Los cursos homologados, o también llamados acreditativos, son aquellos que, aunque no se consideran oficiales, su contenido, metodología y calidad, están avalados por alguna institución educativa, aunque esta no tenga nada que ver con el centro que imparte el curso. Esto quiere decir que un curso homologado o acreditado cuenta con una doble garantía de calidad. El título o certificado obtenido al concluir el proceso de formación, será válido tanto para ejercer nuestra profesión, como para presentarnos a las oposiciones. Los cursos homologados tienen la ventaja de que son mejor valorados por las empresas.

Todos los cursos que encontrarás en esta sección tienen certificado o diploma homologado o acreditativo una vez superados. Permiten poder adquirir competencias o cualificaciones profesionales oficiales, establecidas en el catálogo nacional de las competencias profesionales, lo que también permitirá ampliar nuestro currículum con miras a progresar en nuestro entorno laboral, así como la posibilidad de enfrentar procesos de selección de personal a futuro.