Cursos de electronica

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de electronica para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

La electrónica es una especialización de la ingeniería y una rama de la física, que se encarga del estudio de los electrones y la aplicación de sus principios en diferentes contextos. Su función es controlar el flujo y la conducción de los electrones o de cualquier partícula que se encuentre cargada eléctricamente. El estudio de la electrónica otorga los conocimientos necesarios para crear sistemas eléctricos a partir de circuitos que tienen componentes electrónicos, entre los cuales podemos nombrar las resistencias, transistores, bobinas, capacitores, diodos, condensadores, entre otros; que a su vez utilizan una fuente de energía eléctrica con la cual se alimentan y así poder funcionar. A través de los cursos de formación en electrónica obtendremos las competencias profesionales y los conocimientos necesarios que nos acrediten como profesionales en un sector que crece día a día, y que requiere de personal con formación cualificada.

Existe gran cantidad de personas que piensan que la electrónica es solo la tecnología en que se basan todos los artefactos electrónicos, pero la verdad es que la electrónica se basa en el empleo de las fuerzas electromagnéticas para transmitir y usar información. Sin la electrónica no existirían los televisores, los ordenadores, móviles, el internet, aparatos médicos, entre otros, que facilitan y ahorran esfuerzos a las personas. Mediante el uso de equipos electrónicos, se transmite la información desde un dispositivo de entrada, para procesarla y mostrarla en otro dispositivo de salida. Es importante establecer la diferencia entre equipos eléctricos y equipos electrónicos. Un aparato eléctrico es aquel que necesita de la electricidad para funcionar, mientras que un aparato electrónico, es aquel capaz de transmitir información; claro está que todos los equipos electrónicos son eléctricos, pero no todos los equipos eléctricos son electrónicos.

Si estás trabajando en el campo de la electrónica, eso quiere decir que ya posees conocimientos y experiencia en el área, por lo que necesitas cursos de formación bonificados que te ayuden a adquirir nuevas competencias profesionales que te permitan profundizar u obtener una especialización en un área específica de la electrónica, o bien realizar cursos de reciclaje si tu interés es el de refrescar conocimientos. En todo caso un curso de formación continua, será de gran ayuda a la hora de ponerte al día con los nuevos avances de la tecnología.

Si no estás trabajando en el área de la electrónica, y te quieres iniciar o adquirir conocimientos ya que tu puesto de trabajo se relaciona con la electrónica, entonces te recomendamos que realices cursos subvencionados que te permitan obtener conocimientos y capacidades iniciales, para luego ir profundizando con cursos más especializados.

Cursos subvencionados en Electrónica para empleados

La formación subvencionada para el empleo es un mecanismo de enseñanza-aprendizaje a través de acciones formativas gratuitas, dirigidas tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, y su objetivo final es mejorar las competencias profesionales. Podemos mencionar tres tipos de formación: La formación programada por las empresas para sus trabajadores; la formación ofrecida por las administraciones públicas para trabajadores ocupados; y la formación ofrecida por las administraciones públicas para personas desempleadas. En esta sección solo haremos referencia a la primera, ya que es la que interviene directamente la empresa.

La formación programada, bonificada o llamada también formación continua, la cual se realiza por medio de las empresas, mediante la utilización de los créditos de formación, los cuales se obtienen de acuerdo a las cotizaciones a la Seguridad Social que se hayan realizado en el período anterior y a la cantidad de trabajadores que posea la empresa. Todas las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores, por lo tanto, los cursos son sin coste alguno, es decir que, ni la empresa ni los trabajadores deben pagar por la acción formativa.

Todos los cursos de Electrónica, son subvencionados y bonificados, dirigidos a trabajadores activos, ya que están diseñados para desarrollar habilidades y competencias profesionales específicas, permitiendo ampliar los conocimientos que le serán de utilidad en sus puestos de trabajo. En el caso de los desempleados, deberán ingresar en la sección para desempleados en la parte superior de esta página web, y buscar los cursos que se encuentren disponibles, y una vez seleccionado el curso, se debe llenar el formulario para solicitar información.

Formación en Electrónica Online

Cada curso tiene su modalidad específica. Existen cursos presenciales, a distancia, online y mixtos. En la ficha de cada curso, se detalla la modalidad y la metodología empleada. En cualquiera de los casos, los cursos ofrecen todas las herramientas necesarias para la obtención de los conocimientos y habilidades que permitan alcanzar un desarrollo profesional óptimo. Cabe mencionar que la mayoría de las acciones formativas que encontrarás en esta sección, son online. Los cursos online son una excelente alternativa para aquellos trabajadores que, por sus diversas actividades, no cuentan con el tiempo necesario para acudir a cursos presenciales. Ofrecen la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier lugar con tan solo un dispositivo que permita navegar y una conexión a internet. Por otro lado, se ajustan perfectamente a nuestros horarios, lo que implica que será imposible perdernos una clase, y nunca llegaremos tarde a nuestro proceso formativo.

Los cursos online, facilitan la formación continua, y está enriquece las capacidades y aptitudes de los trabajadores, lo cual permite obtener mayor desarrollo profesional y ser más productivos, para que a su vez mejore la competitividad de la empresa.

Cursos de Electrónica básicos y avanzados para el desarrollo profesional

El nivel de conocimiento que poseamos, será fundamental a la hora de elegir un curso de electrónica online. Si tenemos poco conocimiento en la materia, deberíamos optar por un curso básico, que nos llevará a asentar las bases sólidas y los conceptos primordiales. Pero si ya tenemos conocimientos y experiencia, podemos seleccionar un curso de especialización y optar por un certificado de profesionalidad. También es importante tener en cuenta, a qué rama profesional de la electrónica vamos a desarrollar nuestra actividad profesional, para así poder realizar el curso que se adapte más a la labor que vayamos a desempeñar.

Cursos gratis de Electrónica para mejorar tus competencias profesionales

Los cursos de electrónica están a la disposición de los trabajadores sin coste alguno. Esto se debe a la formación bonificada que les permite a las empresas, sin importar su tamaño, formar a sus trabajadores sin coste. Se trata de una ayuda que otorga la administración pública, de manera proporcional al número de trabajadores que laboran en una empresa, y que solo puede ser utilizada para el proceso formativo de los trabajadores, para que de esta forma puedan tener acceso a una formación continua totalmente gratis que les garantice adquirir las competencias profesionales, para así lograr un mayor crecimiento profesional y personal. Es importante señalar que, si la empresa no utiliza el crédito de formación, el mismo se pierde, ya que no es acumulable. Todo trabajador, tiene derecho a recibir una formación sin coste, independientemente del tipo de contrato que tenga con la empresa, ni del número de horas que deba cumplir en su jornada laboral.

Cursos homologados en Electrónica con titulación oficial

Cuando decimos que un curso es homologado nos referimos que cuenta con los créditos de formación oficiales, reconocidos por centros de formación profesional, universidades, etc., lo cual se traduce en que el título o certificado obtenido al concluir el proceso de formación, será válido tanto para ejercer nuestra profesión, como para presentarnos a las oposiciones. Los cursos homologados tienen la ventaja de que son mejor valorados por las empresas. Permiten poder adquirir competencias o cualificaciones profesionales oficiales, establecidas en el catálogo nacional de las competencias profesionales, lo que también permitirá ampliar nuestro currículum con miras a progresar en nuestro entorno laboral, así como la posibilidad de enfrentar procesos de selección de personal a futuro.

Por qué formarse en el campo de la Electrónica

La electrónica se encuentra presente en casi todo lo que nos rodea. Desde el mismo momento que nos levantamos, nos topamos con artefactos que tienen directa relación con la electrónica. La demanda de profesionales especializados en electrónica crece cada día, ya que el crecimiento industrial requiere de equipos controlados por sistemas electrónicos. Tiene varios campos de acción, entre los que podemos señalar, a la electrónica digital que se encarga del diseño y creación de los hardware que se utilizan para manipular la información como el caso de las computadoras, los móviles, las calculadoras, entre otros. La electrónica industrial, que está relacionada con los procesos que se llevan a cabo en las industrias. Las telecomunicaciones es el campo que maneja la transmisión de información a distancia e incluye la comunicación de telefonía móvil y la transmisión de datos por fibra óptica o por microondas.

Como podemos apreciar, el campo de trabajo de la electrónica es bastante amplio, por lo tanto, la electrónica ofrece una buena oportunidad para realizar un curso online sin coste y tener la posibilidad de lograr un certificado homologado en este sector productivo.