Curso de Electrotécnica

La electricidad y el magnetismo se encuentran en el centro de la revolución industrial moderna y en el avance de los automatismos industriales. Con este curso de electrotécnia aprenderás todo lo necesario para poder trabajar con circuitos eléctricos tanto de uso doméstico como industrial. Desarrolla tus conocimientos y habilidades profesionales con la formación contínua.

  • Adquirir los conocimientos básicos sobre Electricidad y Electromagnetismo.
  • Aprender como funcionan las máquinas eléctricas estáticas y rotativas. 
  • Adquirir conocimientos básicos sobre electrónica.
  • Desarrollar las competencias profesionales necesarias en electrotécnica.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

Ud1. Electricidad y electromagnetismo

1.1. Naturaleza de la electricidad
1.2. Magnetismo y electromagnetismo
1.3. Circuitos eléctricos
1.4. Redes eléctricas de baja tensión
1.5. Centros de transformación
1.6. Pilas y acumuladores
1.7. Medidas de magnitudes eléctricas
1.8. Protecciones de la instalación eléctrica
1.9. Seguridad eléctrica
1.10. Reglamento electrotécnico de baja y media tensión

ud.2 máquinas eléctricas estáticas y rotativas

2.1. Generadores y motores eléctricos
2.2. Transformadores
2.3. Motores eléctricos

ud3. Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

3.1. Electrónica básica
3.2. Circuitos electrónicos
3.3. Circuitos convertidores electrónicos de potencia convencionales

Cursos relacionados

Reglamento de Baja Tensión

Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar sus funciones en relación con las Instalaciones Eléctricas para Baja Tensión. Al finalizar la acción formativa, los alumnos serán capaces de regular los métodos de instalación, las tramitaciones, inspecciones, etc. y todo ello, en aras de la seguridad de las personas, los bienes materiales y las instalaciones...

Curso de Tecnología De La Electricidad En El Automóvil

Especializate en la parte eléctrica de los automóviles. Si quieres progresar debes diferenciarte y especializaerte.  En un mundo tan competitivo como el actual no sirve ser solo un profesional generalista. Mecánicos hay muchos, pero buenos, y especializados en electrónica para coches ya no tantos. Sé uno de ellos!

Los sistemas de transmisión y frenado de vehículos son dos de las áreas más importantes dentro del mundo del motor. Por ello, requieren de una especialización muy alta para poder trabajar con ellos. Tanto por su importancia como por su contínua evolución técnica. Con este curso de especialización dominar ambas áreas pudiendo...

Técnico Profesional en Química Electroanalítica

Conocer las generalidades sobre electroquímica, electrálisis y reacciones electroquímicas.Clasificar las técnicas electroanalíticas. Aplicar técnicas electroanalíticas potenciométricas redox, culombimétricas y conductimétricas.Conocer la polarografía básica.Conocer lo refrente sobre las técnicas voltamperométricas.

Con este curso aprenderás los conocimientos del automóvil y de todos sus componentes para un mantenimiento y reparación del mismo. Así como toda la legislación reguladora y obligaciones de los talleres. Convirtiéndote en un auténtico experto como técnico de taller mecánico. 

Mantenimiento de sistemas de telecomunicación de seguridad y control en subestaciones eléctricas

Curso de especialización en el mantenimientos de sistemas de telecomunicación, tanto a nivel de seguridad como de control. Un campo que requiere formación continua para estar al día. Este curso de nivel profesional te permitirá desarrollar los conocimientos y capacidades necesarias y mejorar tu CV. 

Curso de Electricidad Industrial

¿Te gustaría tener la formación suficiente para trabajar en el sector de laelectricidad? ¿Quieres acceder a puestos de trabajo con gran demanda? Si tu respuesta ha sido positiva a ambas cuestiones EXITAE te ayudará a conseguirlo con el curso de Electricidad Industrial.En la actualidad la electricidad es de vital importancia en el desarrollo industrial de nuestra...

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión

En el ámbito de la electricidad y la electrónica es imprescindible dominar campos como el montaje y el mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Este curso, además, se ajusta a la formación del certificado de profesionalidad ELEE0109, certificando la superación de las competencias incluidas en él. Pudiendo posteriormente acreditar las competencias profesionales.