Curso de Montaje y Reparación de Automatismos Eléctricos

  • Mecanizar cuadros y armarios eléctricos dado plano o (croquis de montaje) teniendo en cuenta las fases posteriores de ejecución que configuran las instalaciones automatizadas y pequeñas instalaciones de automatismo, teniendo en cuenta las características y la normativa de aplicación.
  • Identificar las partes y elementos que configuran los automatismos eléctricos.
  • Montar los automatismos eléctricos.
  • Reparar averías en automatismos eléctricos realizando operaciones de diagnóstico, localización y reparación de averías.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad 1. Montaje y reparación de automatismos eléctricos

1. Preparación de armarios y cuadros para el montaje de circuitos eléctricos.

  1. interpretación gráfica.
  2. ajustes y tolerancias de mecanizado.
  3. mecanizados manuales.
  4. montaje de elementos eléctricos y electrónicos.

 2. Medida en las instalaciones de automatismos eléctricos.

  1. relaciones fundamentales entre las magnitudes eléctricas.
  2. transducción de las principales magnitudes físicas (temperatura, presión, caudal, velocidad e iluminación, entre otros).
  3. instrumentos de medida: tipología y características.
  4. procedimientos de conexión.
  5. procesos de medida.
  6. medidas reglamentarias.

3. Representación, simbología e instalación de automatismos eléctricos.

  1. elementos que componen las instalaciones: sensores, actuadores, dispositivos de control y elementos auxiliares. Tipos y características.
  2. convencionalismos de representación.
  3. simbología normalizada en las instalaciones.
  4. planos y esquemas eléctricos normalizados. Tipología.
  5. interpretación de esquemas eléctricos de las instalaciones
  6. normativa y reglamentación.

4. Montaje de instalaciones electrotécnicas con automatismos eléctricos.

  1. emplazamiento y montaje de los elementos de las instalaciones según el área de aplicación: sensores y actuadores entre otros.
  2. circuitos de fuerza y mando.
  3. medios y equipos.
  4. normativa y reglamentación.

5. Mantenimiento, reparación de automatismos eléctricos.

  1. averías en las instalaciones de automatismos. Síntomas y efectos.
  2. diagnóstico y localización de averías: pruebas, medidas, procedimientos y elementos de seguridad entre en instalaciones.
  3. reparación de averías.
  4. memoria técnica, esquema de la instalación, certificado de la instalación, instrucciones generales de uso y mantenimiento, entre otros.
  5. elaboración de informes.

Cursos relacionados

Curso de Mantenimiento de Sistemas y Automatismos en Hospitales

El funcionamiento, mantenimiento e interpretación de los sistemas de un hospital, son labores imprescindibles para el desarrollo de las labores sanitarias. El curso persigue la formación del alumno en estos aspectos para el correcto funcionamiento de las tareas del centro hospitalario. Desarrolla tu carrera profesional mediante la formación contínua. 

Autómatas Programables

Familiarizar al alumno con la estructura interna de los autómatas, su modo de funcionamiento y su manejo. Dominar las metodologías y herramientas que un autómata puede procesar, así como los distintos lenguajes de programación de autómatas programables, y el tratamiento y automatización domótica

Instalación de Aparatos de Calefacción y Climatización de Uso Doméstico

Curso de nivel profesional que sigue la Unidad Formativa UF0412 Instalación y Puesta en Marcha de Aparatos de Calefacción y Climatización de Uso Doméstico de las competencias profesionales. Desarrolla tus conocimientos y habilidades laborales.

Experto en Montaje e Instalación de Cuadros de Maniobra y Control. Automatismos Eléctricos.

Formación de carácter práctica dirigida a formar profesionalmente para el montaje y reparación de cuadros de maniobra y control, dotando de los conocimientos necesarios a nivel de electricidad, de automatismos, así como de la normativa y legislación aplicable para el ejercicio de la profesión

Instalación y mantenimiento industrial

Con este Curso de Instalación y Mantenimiento Industrial aprenderás a realizar la instalación en planta de maquinaria y equipo industrial y su mantenimiento. Un curso de nivel profesional que te permitirá crecer y desarrollarte a nivel laboral.

Postgrado en Ingenierí­a del Diseño Industrial

El diseño por ordenador en la ingeniería industriales fundamental en el ámbito profesional. Con este postgrado dominarás el modelado tridimensional de objetos, en este postgrado parenderás a utilizar 3D studio Max, Solidworks 2011 y Autocad 2010. Una formación completa que complementará tus conocimientos como ingniero industrial permitiendote...

Mecánica Fundamental

Desarrolla tus competencias profesionales y obtén una titulación homologada que te permitirá progresar en tu ámbito profesional. En este curso de Mecánica Fundamental aprenderás los conocimientos básicos de la mecánica a nivel industrial.Un curso 100% Gratuito para Trabajadores

Project Management. Certificaciones Internacionales

Con este curso subvencionado de nivel profesional podrás:Entender el encaje de la dirección de proyectos en la dinámica de una organización, analizando el encaje entre los objetivos del plan estratégico, los diferentes proyectos y las operaciones.Analizar los procesos de la dirección de proyectos en el ciclo de vida del proyecto y de las áreas de conocimiento vinculadas.Dominar las...