Curso de Reglamento de Alta Tensión

El Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en Líneas Eléctricas de Alta Tensión, fue promulgado a través del Real Decreto 223/2008 de 15 de febrero, y publicado en el BOE el 19 de marzo de 2008. Es de obligado cumplimento desde el 19 de septiembre de 2008 para todas las nuevas instalaciones. Se incluyen en el texto legislativo las correcciones y fe de erratas aparecidas en el BOE de los días 17 de mayo y 19 de julio de 2008.

  • La aplicación de las nuevas hipótesis de cálculos que en ciertos casos tienen en cuenta el efecto combinado del viento y del hielo y no de uno solo de ellos.
  • El cálculo de las puestas a tierras de los apoyos, distinguiendo entre líneas con cables de tierra y líneas sin cables de tierra, y según  la puesta a tierra del neutro.
  • Selección de pararrayos en apoyos de conversión aéreo subterránea.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

1.introducción

1.1.objetivos

1.2.estructura del real decreto

1.3.estructura del reglamento

1.4.estructura de las instrucciones técnicas complementarias

2.decreto ley

3.decreto sobre condiciones técnicas y garantías en líneas eléctricas de alta tensión

4.instrucciones técnicas complementarios itc-lac

5.anexos.


Cursos relacionados

La energía eólica es la fuente renovable más importante es nuestro país. Un enorme mercado con numerosas oportunidades y que requiere de trabajadores formados y cualificados. En este curso aprenderás:Conocer y calcular los distintos parámetros eólicos para la obtención de la energía disponible. Estudiar características técnicas de aerogeneradores, torres, sistemas de frenado y...

El bronceado artificial es cada vez de uso más común, y existe una gran demanda de este tipo de servicios, ya que estéticamente el bronceado lo asociamos a salud, vitalidad y felicidad. Conviértete en un profesional del bronceado gracias a este curso. Especialmente orientado a profesionales del sector, de la estética en general e incluso para los gimnasios que...

Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de...

Electromecánica de Vehí­culos. Experto en Reparación y Mantenimiento de Motores

El mundo del motor ha evolucionado mucho, y continúa haciéndolo debido a la enorme competencia existente. Este curso te servirá para reforzar y mejorar tus conocimientos sobre la electromecánica del vehículo, convirtiéndote en un experto en la reparación y mantenimiento de motores. 

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ELES0108 Montaje y Mantenimiento de Infraestructuras de Telecomunicaciones en Edificios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales.

La automatización es una de las bases de la industria moderna. Imposible imaginar procesos industriales donde los automatismos no jueguen un papel fundamental. Y es un proceso que continúa evolucionando a una velocidad difícil de imaginar. Este curso te permitirá ser un experto en automatismos eléctricos, neumáticos e hidráulicos. Serás un...

En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes operaciones básicas de pisos de alojamientos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para el lavado de ropa en alojamientos, el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos y el planchado y arreglo de ropa.

La reparación de calzado es un oficio que vuelve, despues de unos años de ostracismo, a resurgir debido a los nuevos tiempos. Un oficio que requiere de una formación profesional para ejercer de forma efectiva. Este curso te ayudará a aprender a reparar todo tipo de calzado.