Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Formación de acuerdo a las bases del Real Decreto 331/1997 por el que se establece el Certificado de Profesionalidad que capacita para ejercer las funciones propias del Auxiliar de Ayuda a Domicilio en servicios de atención domiciliaria dentro del Sistema Público de Servicios Sociales, ofreciendo ayuda de dependencia a personas dependientes y en residencias geriátricas, en el ámbito profesional.

  • Capacitar para prestar las funciones de cuidador en el domicilio.
  • Aprender a relizar la planificación y coordinación de los casos asistenciales con el equipo de profesionales pertinente en cada caso.
  • Ser capaz de identificar las necesidades de alimentación, higiene y recursos sociales, etc, del asistido.
  • Dominar todas las técnicas profesionales para ayudar a familias en general y a cualquier persona en particular en el ámbito de la Ayuda a Domicilio.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1: el servicio de ayuda a domicilio.

2: el sispúblico de los servicios sociales.

3: ¿qué es el servicio de ayuda a domicilio (sad)?.

4: organización, planificación y programación.

5: valoración del sad.

6: evaluación y fichas de dependencia.

7: características de los/as usuarios/as.

8: características físico-biológicas, psicológicas, económicas y sociológicas.

9: la figura del auxiliar.

10: ética profesional.

11: elaboración.

12: conductas.

13. Nutrición y dietética a lo largo del ciclo vital y en circunstancias especiales.

14. Adaptación de técnicas de la ingesta de alimentos.

15. Adaptación de técnicas de la ingesta de alimentos ii.

16. Elaborar planes alimentarios i.

17. Elaborar planes alimentarios ii.

18. Elaborar planes alimentarios iii.

20: higiene y aseo del usuario/a.

21: higiene y aseo del usuario/a encamado/a.

22: movilizaciones.

23: ayudas técnicas.

24: la inmovilización.

25: enfermedades habituales en las personas mayores.

26: grandes síndromes geriátricos.

27: grandes síndromes geriátricos (ii).

28: caídas.

29: prevención de accidentes en la vivienda.

30: administración de medicamentos.

31. Administración de medicamentos por sonda nasogastrica (i).

32. Administración de medicamentos por sonda nasogastrica (ii).

33. Estado terminal.

34. Limpieza del hogar para los/as usuarios/as.

35. Adaptación de la vivienda.

36: recursos sociales e integración social.

37: desarrollo de las relaciones interpersonales, sociales y familiares.

38: ayuda a domicilio básica y complementaria.

39: mantenimiento y reparación de la vivienda.

Cursos relacionados

La adolescencia es la etapa del ser humano en la que éste es más vulnerable, por tanto los jóvenes en la mayoría de las situaciones se ven afectados por un problema social, en la mayoría de los casos, el problema se oculta y por tanto se complica la resolución del mismo. El curso ofrece al alumno la posibilidad de formarse para detectar problemas sociales y desarrollar habilidades para la...

Los cuidados y necesidades específicas que tiene una persona dependiente, requieren de formación adecuada y especializada. Este curso te ayudará a ser mejor profesional aprendiendo:Conocer los aspectos esenciales sobre la alimentación y nutrición.Aplicar técnicas de higiene y aseo a la persona dependiente.Conocer las términos para que la vivienda está adaptada a la persona dependiente....

El curso se fundamenta en el aprendizaje del modo de actuación ante situaciones de emergencia, tanto a nivel de conocimientos teóricos acerca del estado y necesidades del paciente, como en destrezas, habilidades y modos de actuación a la hora de asistir a pacientes en estas circunstancias.

Curso de agente de integración social para trabajadores en activo. Aprovecha este curso para adquirir los conocimientos y competencias profesionales adecuados para ejercer como agente de integración social de forma adecuada a través de las herramientas y procesos correspondientes. La integración social en un ámbito de crisis como el actual es más necesaria que nunca debido al incremento de...

Aprende y adquieres las competencias profesionales adecuadas sobre los fundamentos y las técnicas de tratamientos de teleterapia. Este curso está adapatado al módulo formativo MF0392_3 Fundamentos y Técnicas de Tratamientos de Teleterapia correspondiente a las competencias profesionales.

Formación superior en igualdad de género para gestionar y organizar grupos humanos, analizar situaciones desiguales y realizar planes de intervención, mediante la aplicación de la Ley de Igualdad, en el ámbito profesional.

Analizar e investigar la realidad en relación a la igualdad de género.Diseñar e implementar programas y proyectos para promover la igualdad de oportunidades para la mujer.Saber técnicas de asesoramiento y consultoría, además de saber proporcionar una orientación laboral. Conocer métodos de intervención en los ámbitos sanitarios, jurídicos, en violencia de género, mujeres inmigrantes y...

Este curso para trabajadores consta de doble titulación y 6 créditos ECTS. El paciente en estado crítico necesita de unos tratamientos especiales, donde la urgencia ante los riesgos para su salud es fundamental y las técnicas a utilizar necesitan de una precisión y un conocimiento avanzado. Este curso te ayudará a alcanzar esa especificidad necesaria.