Máster en Automatización Industrial

  • Exponer los conceptos base necesarios para entender la automatización industrial y sus implicaciones técnicas.
  • Conocer las características y diseño de los elementos eléctricos, neumáticos e hidráulicos.
  • Estudiar el funcionamiento y programación de un PLC: esquemas de contacto, funciones, lista instrucciones, GRAFCET.
  • Saber que características, componentes y tipologías de robot integran el mercado actual.
  • Conocer las generalidades de la programación de robots para posteriormente estudiar las particularidades de los principales lenguajes: RAPID, V+, KRL y KAREL.
  • Aprender el funcionamiento e implantación de los estándares de comunicación: profibus, AS-i, Interbus, Modbus, Ethernet, OPC…
  • Profundizar en la monitorización mediante sistemas HMI y SCADA tanto en implementación como en diseño de procesos (GEMMA).

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Técnicas de automatización industrial

2. Diseño, instalación y mantenimiento de automatismos neumáticos, electroneumáticos e hidráulicos

3. Configuración y programación de autómatas plc´s

4. Robótica industrial. Implantación, componentes y programación

5. Redes de comunicación industriales. Buses de campo

6. Supervisión y monitorización de procesos. Hmi y scada

7. Proyecto fin de máster

Cursos relacionados

Montaje y Reparación de Automatismos Eléctricos

Mecanizar cuadros y armarios eléctricos dado plano o (croquis de montaje) teniendo en cuenta las fases posteriores de ejecución que configuran las instalaciones automatizadas y pequeñas instalaciones de automatismo, teniendo en cuenta las características y la normativa de aplicación. Identificar las partes y elementos que configuran los automatismos eléctricos. Montar los automatismos...

Curso de Elementos Eléctricos en las Máquinas

Aprende todos lo necesario sobre los principios de la electricidad industrial, conociendo las principales máquinas eléctricas, así como su composición y lógica de funcionamiento, las aplicaciones de la electrónica en el mundo industrial, los automatismos y el aparato eléctrico. Con este curso desarrollarás tus conocimientos y capacidades a nivel profesional y mejorará tu CV. 

Montaje de Instalaciones Automatizadas

Aprende todo lo necesarios sobre el montaje de instalaciones automatizadas con este curso. La importancia de las instalaciones automatizadas es cada vez mayor en todos los ámbitos industriales. La electrónica es cada vez una parte más importante de cualquier proceso industrial. Conviértete en un experto en su montaje con este curso. 

iPhone y iPad: Desarrollo de Aplicaciones para iOS6

Conocer todas las herramientas y técnicas de programación utilizadas en el desarrollo de aplicaciones compatibles con iPhone, iPad e iPod Touch.Aprender conceptos de programación que se ponen de inmediato en práctica.Aprender a construir verdaderas aplicaciones que están diseñadas y comprobadas con especial cuidado para que ilustren los conceptos...

Curso de Automatas Programables

Este Curso ELEE018PO Autómatas Pogramables le prepara para Aplicar los autómatas programables a la gestión de proyectos pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica y más concretamente dentro del Sector Metal.Con este curso podrás aplicar los autómatas programables a la gestión de proyectos.Un curso 100% subvencionado

Curso VMware vSphere: Virtualización, Cloud Computing

Curso de especialización en virtualización Cloud-Computing para trabajadores. Conocer las funcionalidades de VMware vSphere 5.Integrar de forma adecuada vSphere 5 en el seno de los sistemas de información del DatacenterConocer la experiencia detallada acerca de la implantación de un proyecto en cuatro grandes fases. Estudiar una metodología eficaz, que da las claves para el éxito...

Programación de sistemas informáticos

Aprende todo lo necesario en programación de sistemas informáticos para convertirte en un trabajador cualificado. Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad IFCT0609, título oficial que te permitirá optar a nuevas ofertas de trabajo. 

Fabricación y Montaje de Instalaciones de Tubería Industrial

Curso correspondiente al Módulo Formativo FMEC0108 de las competencias profesionales. Con este curso desarrollarás conocimientos y habilidades profesionales, que te permitirán:Trazar y mecanizar tuberías.Conformar y armar tuberías.Montar instalaciones de tubería.