Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D

El desarrollo del diseño en 3D y las animaciones sigue evolucionando a una velocidad vertiginosa. Estar al día es imprescindible en esta industria para poder competir. Este master te permitirá desarrollar los conocimientos necesarios para ser un profesional cualificado, en este ámbito tan difícil, pero tan apasionante. 

  • Capacitar en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc. 
  • Conocer todas las herramientas que se necesitan para la creación de un interior y un exterior arquitectónico de gran calidad. Partiendo de lo más básico que se le puede entregar a un profesional, un plano simple de AutoCAD, o empezando desde cero con medidas aproximadas, se irá viendo paso a paso la creación de un escenario realista. 
  • Aprender conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno. 
  • Aprender a texturizar cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas. 
  • Aprender métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir videos de presentación. 
  • Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación de personajes en 3D.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

parte 1. 3d studio max 2010

módulo 1. Elementos de la interfaz

1. La interfaz de 3d studio max 2010

  1. ¿qué es 3d studio max?
  2. elementos de la interfaz
  3. el panel de comandos
  4. la barra inferior

2. Las ventanas gráficas

  1. las ventanas de visualización
  2. las vistas
  3. utilización de los gizmos de navegación (viewcube y steering wheels)
  4. utilización de la rueda de desplazamiento
  5. opciones de la ventana gráfica

3. Creación y edición de escenas

  1. crear y guardar escenas
  2. importar y exportar escenas

módulo 2. Creación y modelado de objetos

4. Creación de objetos

  1. creación de objetos
  2. cambiar nombre y color

5. Métodos de creación en el modelado de objetos

  1. los métodos de creación
  2. creación de splines

6. Selección y modificación de objetos

  1. métodos de selección
  2. modificar objetos
  3. segmentos

7. Los modificadores en el modelado tridimensional

  1. los modificadores
  2. la pila de modificadores

8. Modelado de objetos

  1. polígonos
  2. métodos de selección
  3. modificar partes de un proyecto
  4. las normales
  5. chaflán, extrudido y bisel
  6. principales herramientas de modelado

módulo 3. Materiales, cámaras y luces

9. Propiedades de los materiales. Material editor

  1. introducción a las propiedades de los materiales
  2. material editor
  3. material / map browser y navigator
  4. material estándar y sombreadores
  5. mapas 2d
  6. mapas 3d
  7. materiales compuestos y modificadores

10. Las cámaras y las luces

  1. cámaras
  2. luces

módulo 4. Animación y renderización

11. La animación de objetos

  1. la animación con auto key
  2. la animación con set key
  3. edición de fotogramas clave
  4. propiedades de reproducción
  5. modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. el editor de curvas

12. La renderización

  1. ¿qué es la renderización?
  2. renderización
  3. efectos de renderización

anexo i: ejercicio de modelado

anexo ii: atajos de teclado

parte 2. Diseño y modelado de interiores con 3d studio max

1: modelado de la habitación

  1. modelar el entorno
  2. colocación de puertas
  3. colocación de ventanas
  4. modelar escalones
  5. crear frisos y rodapiés
  6. crear marcos y rejillas para las ventanas
  7. crear marcos para las puertas
  8. modelar un soporte para el mango de la puerta
  9. modelar los mangos de las ventanas y la puerta

2: modelado de los muebles

  1. modelar una estantería
  2. modelar un sofá. El asiento
  3. modelar un sofá. El respaldo
  4. modelar un sofá. Las patas
  5. modelar una alfombra
  6. modelar una mesita de café
  7. modelar una lámpara de pie
  8. modelar un mueble para dvd y equipos.
  9. modelar una butaca a partir del sofá

3: modelado de objetos decorativos

  1. modelar equipo audiovisual
  2. modelar cajas de dvd y cd
  3. modelar objetos decorativos
  4. modelar un jarrón
  5. modelar libros
  6. modelar marcos para fotos y cuadros
  7. modelar cortinas con barra
  8. los cristales de las ventanas
  9. la mirilla de la puerta
  10. modelar un panel decorativo en las paredes

4: aplicar texturas

  1. crear materiales y aplicarlos
  2. mapear texturas avanzadas
  3. terminar la habitación

5: aplicar iluminación

  1. activar mental ray
  2. crear luz diurna
  3. crear luz interior
  4. crear el entorno y renderizar

6: conceptos de decoración de interiores

  1. la luz
  2. la influencia de puertas y ventanas sobre la luz
  3. la luz y los colores
  4. superficies, texturas y materiales
  5. telas y tapicerías luminosas
  6. la distribución de los muebles y la luz
  7. tipos de iluminación
  8. la iluminación artificial
  9. sistemas de iluminación
  10. la iluminación de las habitaciones
  11. el color
  12. el color en la decoración
  13. los principales estilos decorativos
  14. estilos actuales
  15. estilos clásicos
  16. organización de los espacios
  17. como distribuir y colgar cuadros

parte 3. Infoarquitectura. Infografía, diseño y modelado de exteriores en 3d

1. Punto de partida

  1. presentación
  2. estudio del proyecto
  3. importar un plano de autocad a 3d studio
  4. geometry
  5. layers
  6. spline rendering
  7. plano de autocad en 3d
  8. plano de autocad bidimensional
  9. sin referencias

2. Depurando el modelo

  1. refinamiento
  2. separación de objetos y limpieza de malla
  3. puliendo las esquinas

3. Mobiliario de jardin

  1. diseño
  2. modelar un sofá de exterior
  3. modelar cojines
  4. crear una silla y una mesa a partir del sofá
  5. modelar elementos para la mesa
  6. modelar luces exteriores
  7. modelar stores para las ventanas

4. Piscina

  1. tumbonas
  2. piscina

5. Vegetación y tejado

  1. macetas y plantas
  2. césped
  3. tejado

6. Texturizado e iluminación

  1. material editor
  2. propiedades de los materiales
  3. mental ray
  4. materiales y sombreadores mental ray
  5. iluminación
  6. tipos de luces
  7. daylight
  8. conclusión

7. Renderizado y presentación final

  1. cámaras
  2. renderizado
  3. render setup
  4. pases de render
  5. conclusión

parte 4. Modelado y animación de personajes con 3d studio max

módulo 1. Diseño y modelado de un personaje

1. Animación tridimensional frente a animación tradicional

2. Diseño del personaje

3. Preparar la escena

4. Modelar el cuerpo

  1. la pierna
  2. las caderas
  3. el tronco
  4. el brazo
  5. detallar el cuerpo

5. La mano

6. Unión de las piezas

módulo 2. La cabeza

7. La cabeza

  1. la cara
  2. el cráneo
  3. la mandíbula
  4. la nariz
  5. los labios y la boca
  6. el cuello
  7. detalles

8. La oreja

  1. modelado de la oreja
  2. unir a la cabeza

9. Unir con el cuerpo

módulo 3. Terminando la figura

10. Unir las mitades

11. Modelar los elementos que faltan

  1. el bañador
  2. dientes y lengua
  3. perilla y cejas
  4. el pelo

12. Texturizar la figura

  1. la piel
  2. los ojos
  3. el resto de elementos

módulo 4. Rigging

13. ¿qué es el rigging?

14. Animación facial

  1. preparar nuestro personaje
  2. el modificador morpher
  3. modelar las expresiones

15. Aplicar biped a un personaje

  1. incorporar biped a la escena
  2. elementos de biped
  3. ajustar biped a nuestro personaje
  4. el modificador skin

16. Los ojos y los dientes

módulo 5. Herramientas para la animación

17. Los huesos

18. Expresiones

19. Auto key y set key

20. La barra de tiempo

21. Propiedades de reproducción

22. La hoja de rodaje

23. El editor de curvas

  1. comprendiendo las curvas
  2. elementos del editor de curvas
  3. manipulando las curvas de biped

24. Pasos

módulo 6. Animación de personajes

25. Teoría de la animación: los doce principios

  1. squash and stretch
  2. anticipación
  3. puesta en escena
  4. acción directa y de pose a pose
  5. acción continuada y superpuesta
  6. entradas lentas y salidas lentas
  7. arcos
  8. acción secundaria
  9. timing
  10. exageración
  11. modelado y esqueleto sólidos
  12. personalidad

26. Método de trabajo

  1. storyboard
  2. animática
  3. poses clave
  4. arcos
  5. animación secundaria
  6. curvas

27. Preparando la demo reel

  1. ciclo de andar
  2. ciclo de correr
  3. saltar
  4. empujar
  5. levantar
  6. acting
  7. conclusión

anexo 1. Aplicación práctica

  1. posibilidades del render
  2. cine
  3. publicidad
  4. páginas web

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