Curso de Análisis Clí­nicos Elementales

Curso de Análisis clínicos elementales, adéntrate con este curso en la preparación, ejecución y análisis de resultados de las prueba clínicas. Este curso está enfocado a personal sanitario tanto de hospitales, clínicas, laboratoios, ambulatorios y demás centros de asistencia que deban realizar o tener conocimientos de análisis clínicos.

  • Interpretar correctamente los protocolos de recepción de muestras en función del tipo de las mismas y de las determinaciones que se han de realizar.
  • Explicar los procesos de preparación y de conservación de muestras, para su posterior determinación
  • Interpretar las operaciones técnicas descritas en los protocolos, para la realización de las determinaciones analíticas clínicas.
  • Aplicar técnicas de limpieza, de desinfección y de esterilización en los equipos, materiales e instrumentos utilizados.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

módulo 1. Análisis clínicos elementales

1. El laboratorio de análisis clínicos. Seguridad e higiene.

  1. descripción de un laboratorio clínico.
  2. material, instrumentos y equipos básicos del laboratorio clínico.
  3. seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio clínico: normativa básica de seguridad en el laboratorio.
  4. normas básicas de higiene en el laboratorio.
  5. técnicas de limpieza, desinfección y esterilización.
  6. normas de orden y mantenimiento en el laboratorio.

2. Muestras biológicas.

  1. material para obtención, conservación y transporte de muestras.
  2. tipos de muestras.
  3. etiquetado de las muestras.
  4. conservación de muestras.
  5. normas de prevención de riesgos en la manipulación de muestras biológicas.

3. Ensayos analíticos básicos.

  1. principios elementales de los métodos de análisis clínicos: organolépticos, físicos, químicos, enzimáticos, inmunológicos.
  2. fotometría de reflexión.
  3. analítica automatizada.
  4. aplicaciones.
  5. expresión y registro de resultados.
  6. protección de datos personales.

4. Constantes biológicas.

  1. interpretación de sus variaciones.
  2. interferencias de los medicamentos con los parámetros biológicos analizados.

Cursos relacionados

La sanidad es una de las áreas de mayor demanda de empleo. Se necesitan trabajadores cualificados. Especialmente auxiliares de clínica. Con este curso aprenderás las técnicas clínicas y de higiene para la recogida de constantes vitales, la esterilización de material clínico, la movilización del paciente, el cuidado de heridas. Tareas todas conciernentes a un auxiliar de...

Curso de formación para los auxiliares de enfermería, aprende todo lo necesario sobre las patologías cardíacas, la valoración clínica de este tipo de pacientes y el proceso asistencial a los mismos. Aprende todas las técnicas y procedimientos adecuados a cada patología. 

La diabetes es una de la enfermedades con mayor penetración en las sociedades actuales y según la OMS será la séptima causa de mortalidad para el 2030. Las implicaciones de la diabetes en el deterioro de la salud y el tratamiento de pacientes diabéticos ya sea por la propia enfermedad u otras, es lo que aprenderás con este curso enfocado a enfermeras y enfermeros titulados que quieran...

Este curso de nivel profesional te formará en sistemas de electromedicina. Con él podrás certificar tus conocimientos a través del módulo formativo MF1269_2 de las competencias profesionales.

Las enfermedades nosocomiales son aquellas que se adquieren en los centros sanitarios. La prevención y el control de las mismas ha de formar parte de fundamental en los centros sanitarios debido a su especial sensibilidad. Con este curso de especialización enfocado al personal de enfermería adquirirás los conocimientos necesarios sobre el tema.

Curso de valoración del paciente en urgencias o emergencias sanitarias. El curso se corresponde con la Unidad formativa UF0681 de las competencias profesionales. Fórmate para mejorar tus conocimientos y habilidades, y acredítalos.

Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo. Definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía. Aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía.

Este curso de celador te hará integrarte en el mundo sanitario otorgándote una visión transversal del mundo hospitalario. Describir la estructura general del servicio de urgencias, los recursos humanos, la estructura arquitectónica y los recursos materiales.  Conocer y concretar el rol del celador dentro del equipo multidisciplinar de una unidad de...