Curso de Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas

Con este curso obtendrás el Certificado de Profesionalidad ADGG0308 Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas. Curso 100% gratuito para Desempleados! Incluye prácticas en empresas.

Este curso cuenta con contratación asegurada para el 30% de los alumnos que lo finalicen.

Objetivos:

• Administrar los flujos de información, internos y externos, por correo convencional, medios telemáticos u otros, de forma autónoma, facilitando una eficiente gestión documental, a fin de asegurar la correcta circulación de las comunicaciones.

• Gestionar las visitas con autonomía, resolviendo las contingencias que se presenten y utilizando en su atención criterios de protocolo, relaciones públicas y habilidades sociales, a fin de transmitir la imagen de la organización.

• Gestionar la emisión y atención telefónica, en lenguas propias, con autonomía e iniciativa, de acuerdo con las normas y criterios de protocolo, prioridad, confidencialidad y accesos establecidos, a fin de contribuir a la correcta circulación de la información interna y externa.

• Controlar la corrección de las comunicaciones escritas, en forma y contenido, aplicando criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo de redacción adecuados, verificando su fiabilidad, para transmitir información clara, precisa y comprensible.

• Personalizar los gráficos estáticos, dinámicos e interactivos, y demás objetos que han de integrar la documentación, con autonomía y asegurando su adecuación al objetivo del documento y la imagen de la organización, a fin de facilitar la comprensión de la información representada.

 

Dirigido a

Curso 100% Gratuito para Desempleados de Madrid menores de 30 años.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

  • mf0982_3.: administración y gestión de las comunicaciones de la dirección.
  • mf0986_3: elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.
    • uf0327: recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
    • uf0328: organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos.
    • uf0329:   elaboración   y   edición   de   presentaciones   con   aplicaciones informáticas.
  • mf0987_3: gestión de sistemas de información y archivo.
    • uf0330: sistemas de archivo y clasificación de documentos.
    • uf0331: utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos. 
  • mf0988_3: gestión de documentación jurídica y empresarial.
    • uf0332: marco organizativo y normativo de las administraciones públicas y de la unión europea.
    • uf0333: gestión de la documentación de constitución y contratación de la empresa.
  • mf0980_2: gestión auxiliar de personal.
  • mf0979_2: gestión operativa de tesorería.
  • mp0113: módulo de prácticas profesionales no laborales de asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.

Cursos relacionados

Este curso se ajusta al certificado de profesionalidad IMAI0108 de las competencias profesionales. Adquiere los conocimientos y competencias necesarias para ser un trabajador altamente cualificado.

Curso imprescindible para los profesionales de la hostelería. Si no tienes reconocida tu profesión con una titulación esta es tu mejor oportunidad. Pídeselo a tu empresa, sin duda alguna estarán contentos que lo hagas. Formación de calidad sin coste para trabajador ni empresario. Estos son algunos de los objetivos que alcanzarás con este curso de...

Efectuar el aprovisionamiento interno necesario para la limpieza, preparación y disposición de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, en función de las necesidades del servicio. Realizar las operaciones previas a la limpieza, siguiendo instrucciones y aplicando las normas de seguridad e higiene. Realizar las operaciones de limpieza y reposición, siguiendo instrucciones y aplicando las...

Aprende con este curso a interpretar y desarollar actividades profesionales a partir de planos. El curso está especialmente pensado para profesionales del ámbito de las instalaciones de todo tipo: gas, electricidad, fontanería, climatización, saneamiento, telecomunicaciones, etc. 

Entender las legislación vigente acerca de nóminas, seguridad social y contratación laboral del año es imprescindible para las empresas y los trabajadores encargados de ellos. Son decenas los cambios que se introducen año a año en este aspecto: subvenciones, retenciones nuevas... son muchos los cambios, y cada uno de ellos puede afectar muy...

El mundo de la estética está cada vez más profesionalizado debido tanto al auge del sector como por las exigencias de calidad por parte de los clientes. Por esta razón la profesionalización y la formación contínua se han vuelto determinantes para poder desarollarse en este área. Este curso además de dotarte de los conocimientos...

Curso de programación de lenguajes de guión para profesionales. Aprende y certifica con esta unidad formativa UF1305 de las competencias profesionales tu nivel. 

Curso de Contabilidad Financiera

Curso de contabilidad financiera que prepara al alumno a ejercer tareas avanzadas de contabilidad. Ideal para el personal del departamento financiero y/o contable, además de para directivos, propietarios de pymes e incluso administrativos que quieren ir más allá. El Curso de Contabilidad Financiera te permitirá: Conocer la definición de patrimonio, los...