Curso de Técnico en Instalaciones Frigoríficas. Verificación y Puesta a Punto

Formación respecto a instalaciones de frío y el mundo de los frigoristas orientada a la comprobación y preparación de sistemas frigoríficos a nivel profesional. Aprenderás:

  • Aplicar el proceso de ajuste, verificación y puesta a punto de las instalaciones frigoríficas, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad adecuada.
  • Realizar el mantenimiento de las instalaciones frigoríficas para el correcto funcionamiento y óptimo rendimiento energético.
  • Localizar y diagnosticar el fallo y/o avería de los equipos y elementos de las instalaciones frigoríficas, utilizando planos, información técnica y herramientas informáticas, aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida.
  • Realizar la reparación por sustitución del equipo electromecánico y de los elementos de las instalaciones frigoríficas, aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida y cumpliendo en todo momento con los requerimientos reglamentarios

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Cálculo de rendimiento energético de las instalaciones frigoríficas.

  1. rendimiento.
  2. rendimiento según el reglamento de instalaciones térmicas en edificios (rite).
  3. rendimiento total en instalaciones de aire acondicionado y frío industrial.

2. Principio de funcionamiento de una instalación frigorífica.

  1. generalidades.
  2. refrigeración.
  3. interpretación del diagrama psicométrico de la instalación.

3. Aparatos y equipos de regulación y control.

  1. introducción.
  2. controles mecánicos.
  3. controles de dos temperaturas.
  4. control de presión del evaporador.
  5. evaporadores múltiples.
  6. válvula de dos temperaturas.
  7. regulador de la presión del cárter del compresor.
  8. ajuste de la válvula cpr (reguladora de la presión del cárter).
  9. válvula de seguridad.
  10. controles de baja temperatura.
  11. controles eléctricos y mecánicos.
  12. válvula solenoide.
  13. interruptores de presión o presostatos.

4. Propiedades de los compuestos refrigerantes.

  1. refrigerantes.
  2. propiedades de un refrigerante ideal.
  3. algunos refrigerantes.
  4. fluidos frigoríficos.
  5. tablas de propiedades de algunos refrigerantes.
  6. diagrama de presión-entalpía de algunos refrigerantes.
  7. efectos de los refrigerantes sobre el medio ambiente.
  8. sustitución de refrigerantes. Soluciones alternativas.
  9. manipulación de refrigerantes.

5. Mediciones de magnitudes frigoríficas.

  1. instrumentos para la medición de temperaturas.
  2. instrumentos para la prueba de presiones.
  3. instrumentos de comprobación eléctricos.
  4. aparatos para la detección de fugas de refrigerante.
  5. detectores de fugas electrónicos.

6. Reglamentos y normativa de seguridad y medio ambiente.

  1. objeto y competencias.
  2. términos fundamentales.
  3. ámbito de aplicación.
  4. clasificación y utilización de los refrigerantes, de los locales de emplazamiento y de los sistemas de refrigeración.
  5. construcción y montaje de instalaciones frigoríficas y protección de las mismas.
  6. fabricantes, instaladores, conservadores-reparadores y titulares.
  7. dictamen sobre la seguridad de plantas e instalaciones frigoríficas.
  8. obligaciones, sanciones y recursos.
  9. clasificación de los refrigerantes (fluidos frigorígenos).
  10. utilización de los diferentes refrigerantes.
  11. protección de las instalaciones contra sobrepresiones.

Cursos relacionados

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad MF1879 de las competencias profesionales que acredita lo siguientes conocimientos:Caracterizar la finalidad y el comportamiento del aislamiento de una instalación, frente a fenómenos térmicos, acústicos y al fuego, entre otros y su relación con los diferentes tipos de superficie a aislar.Realizar operaciones de montaje de...

Realizar el montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de planos, esquemas, especificaciones técnicas y de acuerdo con los planes de montaje, según normativa vigente y cumpliendo las normas de calidad, seguridad laboral y medioambientales. Realizar la interconexión de los elementos de mando, control y protección eléctrica de las instalaciones de...

Dentro de los centros, las múltiples labores de mantenimiento se convierten en un factor importante para el correcto funcionamiento de los mismos. La fontanería es una profesión antigua y tradicional, sin embargo debido a la evolución técnica que vive nuestra sociedad, los profesionales dedicados a la misma, necesitan de una formación continua para el aprendizaje de nuevos conocimientos y...

Las instalaciones solares fotovoltaicas han crecido enormemente y seguirán creciendo debido al potencial existente en nuestro país. Un área con una necesidad enorme de profesionales altamene cualificados y especializados. Este curso se corresponde con el certificado de profesionalidad ENAE0108 de las competencias profesionales.

El funcionamiento, mantenimiento e interpretación de los sistemas de un hospital, son labores imprescindibles para el desarrollo de las labores sanitarias. El curso persigue la formación del alumno en estos aspectos para el correcto funcionamiento de las tareas del centro hospitalario. Desarrolla tu carrera profesional mediante la formación contínua. 

La innovación en el mundo del motor es constante. Las mejoras son contínuas en todos los sistemas y la aplicación de las tecnologías más punteras algo habitual en este mundo. Es por ello que estar constantemente formándose es imprescindible para conocer los avances que se están produciendo y ser competente a nivel profesional con estos cambios.

El curso de Experto en Limpieza de Inmuebles ofrece la capacitación necesaria a los profesionales para desempeñar trabajos de limpieza, empleando técnicas eficaces, métodos de desinfección seguros y novedosos elementos de limpieza, además de la formación precisa sobre los riesgos laborales en el sector de la limpieza.

La generación del Baby Boom empieza a hacerse mayor, en breve serán necsarios miles de profesionales en el sector de las personas dependientes. Con este curso aprenderás a realizar las órdenes de prescripción de administración de medicación por vía oral, tópica y rectal, así como de tratamientos locales de frío y calor,...