Curso Superior de Diseño Gráfico Avanzado

Formación Superior en la creación de animaciones mediante el software Macromedia Flash Superior, realizar diseños vectoriales a través de Macromedia Freehand Superior y en el tratamiento digital y retoque fotográfico con Adobe Photoshop Superior, a nivel profesional

  • Aportar las competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Flash.
  • Aprende a realizar diseños vectoriales publicitarios con el programa Freehand.
  • Dominar el retoque fotográfico y tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

módulo 1. Macromedia freehand superior.

1. Introducción a freehand mx.

  1. ¿qué es freehand mx?.
  2. entrar y salir del programa.
  3. la ventana de freehand.
  4. la barra de menús.
  5. la barra de herramientas.
  6. los paneles.
  7. ejercicios.
  8. solucionario.

2. Operaciones básicas.

  1. cerrar y crear dibujos nuevos.
  2. abrir archivos existentes.
  3. guardar dibujos.
  4. trabajar con páginas.
  5. ejercicios.
  6. solucionario.

3. Dibujar formas básicas.

  1. la herramienta rectángulo y elipse.
  2. las herramientas polígono y espiral.
  3. seleccionar objetos.
  4. cortar, copiar, pegar y borrar elementos.
  5. transformación de objetos.
  6. comando deshacer y rehacer.
  7. duplicar y clonar objetos.
  8. ejercicios.
  9. solucionario.

4. Trazos y relleno de objetos.

  1. trazos.
  2. rellenos.
  3. ejercicios.
  4. solucionario.

5. Establecer reglas, retículas y líneas guías.

  1. la regla.
  2. utilizar cuadrículas.
  3. trabajar con líneas guías.
  4. ejercicios.
  5. solucionario.

6. Manipulación de objetos.

  1. las herramientas de transformación.
  2. fijar el orden de los objetos.
  3. agrupar y desagrupar objetos.
  4. bloquear y desbloquear objetos.
  5. alinear y distribuir objetos.
  6. ejercicios.
  7. solucionario.

7. Dibujar con las herramientas lineales.

  1. la herramienta lápiz.
  2. curvas bézier.
  3. la herramienta pluma.
  4. la herramienta pluma caligráfica.
  5. conectar líneas y objetos.
  6. ejercicios.
  7. solucionario.

8. Opciones de visualización de documentos.

  1. vistas.
  2. aumentar y reducir.
  3. ejercicios.
  4. solucionario.

9. Configuración e impresión de un documento.

  1. la barra de estado.
  2. examen del documento.
  3. panel de documentos.
  4. impresión de un documento.
  5. ejercicios.
  6. solucionario.

10. La ayuda.

  1. el sistema de ayuda de freehand.
  2. asistentes.
  3. ejercicios.
  4. solucionario.

11. Dar formas.

  1. dar formas a los objetos.
  2. las herramientas cuchilla y borrador.
  3. ejercicios.
  4. solucionario.

12. Texto.

  1. texto artístico y de párrafo.
  2. formateado de texto.
  3. estilos.
  4. edición de estilos de texto.
  5. ejercicios.
  6. solucionario.

13. Adaptar texto a trayectos y objetos.

  1. adaptar texto a trayectos.
  2. separar y convertir en trazados.
  3. ejercicios.
  4. solucionario

módulo 2. Adobe photoshop cs3 superior.

1. Introducción a photoshop.

  1. tipos de imágenes.
  2. entrar y salir de photoshop.
  3. vista rápida de los menús y general del cuadro de herramientas.

2. Operaciones básicas.

  1. crear imágenes.
  2. formatos de archivo.
  3. guardar e imprimir imágenes.
  4. abrir y cerrar imágenes.
  5. resolución y tamaño de la imagen.
  6. tamaño del lienzo de trabajo.
  7. visualización de imágenes.

3. Personalizar photoshop.

  1. menú preferencias, configuración del mismo.
  2. preferencias para manejo de archivos, para pantalla y cursores, para transparencia y gama, para las unidades y reglas, para las guías, cuadrículas y sectores, de plugins y discos de memoria virtual, de memoria y caché de imagen, de texto.

4. Selecciones.

  1. las herramientas de marco, de lazo, lazo poligonal y lazo magnético, y la varita mágica. Recortar, ajustar, mover, copiar, pegar y eliminar selecciones.

5. El color.

  1. profundidad de bit.
  2. modos y modelos de color.
  3. imágenes de color indexado.
  4. imágenes en escala de grises.
  5. duotonos.
  6. imágenes en modo multicanal.
  7. convertir imágenes entre modos.
  8. gamas de color.
  9. el selector de color.

6. útiles de pintura.

  1. la paleta pinceles.
  2. ajustes de los pinceles.
  3. usar las herramientas pincel y lápiz.
  4. escoger los colores frontal y de fondo.
  5. fusión y opacidad.
  6. borradores.
  7. herramienta bote de pintura.
  8. usar la herramienta degradado.

7. Capas.

  1. la paleta capas.
  2. menú de opciones de la paleta capas.
  3. editar capas.
  4. desplazar y alinear el contenido de una capa.
  5. capa de ajuste.
  6. gestionar las imágenes con capas.
  7. utilizar cálculos de canal para fusionar capas y canales.
  8. máscaras de recorte. Seleccionar áreas opacas de una capa.
  9. efectos de capa.
  10. eliminar halos.

8. Trazados y formas.

  1. dibujar trazados a mano alzada, segmento a segmento.
  2. ajustar nodos.
  3. vectorizar formas.
  4. herramientas de forma.
  5. aplicaciones de los trazados.

9. Texto en photoshop.

  1. crear texto.
  2. formato del texto.
  3. capas de texto.

10. Editar y retocar.

  1. deshacer errores y liberar memoria.
  2. la paleta historia.
  3. hacer una instantánea de la imagen.
  4. las reglas y la herramienta medición.
  5. guías y cuadrícula.
  6. transformar objetos en dos dimensiones.
  7. las herramientas tampón y tampón de motiv, enfoque y tono, y correctoras.
  8. pinceles de historia.

11. Canales y máscaras.

  1. canales y máscaras.
  2. la paleta canales.
  3. duplicar, eliminar, mezclar, guardar y gestionar canales.
  4. las máscaras.
  5. el modo máscara rápida.
  6. usar canales alfa.
  7. máscaras de capa.
  8. añadir tintas planas.

12. Filtros.

  1. consejos y sugerencias para efectos especiales.
  2. elementos comunes de los cuadros de diálogo de filtros.
  3. artísticos.
  4. bosquejar.
  5. desenfocar.
  6. distorsionar.
  7. enfocar.
  8. estilizar.
  9. interpretar.
  10. pixelizar.
  11. ruido.
  12. textura.
  13. trazos de pincel.
  14. video.
  15. otros filtros.
  16. digimarc.

13. Imprimir.

  1. impresión de una imagen.
  2. opciones de impresión.
  3. crear reventados de color.
  4. usar monotonos, duotonos, tritonos y cuadritonos en la impresión.

14. Automatizar las tareas.

  1. la paleta acciones.
  2. crear y grabar acciones.
  3. ejecutar acciones.
  4. editar acciones.
  5. organizar grupos de acciones.
  6. usar el comando automatizar.

módulo 3. Macromedia flash superior.

1. Primeros pasos en el flash.

  1. interfaz de flash 8: interfaz de flash, las barras de menús, herramientas y edición, la línea de tiempo, el escenario y los paneles.
  2. operaciones básicas: crear, seleccionar, mover, copiar, cortar, agrupar y desagrupar objetos vectoriales.
  3. modificar objetos: girar, escalar, redimensionar, colocar, alinear y resituar objetos.
  4. dibujar y colorear: trazo y relleno, herramientas de dibujo, pintura y selección.

2. Texto, capas y sonidos.

  1. manipular fotogramas: insertar, borrar, copiar y etiquetar fotogramas.
  2. capas: crear y asignar una capa, operaciones con capas, capa máscara y carpetas de capas.
  3. texto: la herramienta de texto, ancho del campo y color del texto, modificar el formato del texto y formato de párrafo.
  4. sonido y video: importar, insertar y editar sonidos; propiedades de los sonidos, formatos de audio.

3. Símbolos, gráficos y objetos.

  1. símbolos: crear un símbolo, la biblioteca, instancias de símbolo, propiedades de instancia y efectos de instancia.
  2. gráficos: crear gráficos y ver sus propiedades, introducir mapas de bits y archivos vectoriales, exportar mapa de bits y animación.

4. Clips de películas y botones.

  1. clips de película: crear un clip de película, importar y exportar clips de película.
  2. botones: crear e incluir un botón, acciones en los botones e incluir sonido en un botón. Publicar películas: previsualizar y publicar películas.

5. Animaciones y efectos.

  1. animaciones: fotogramas y fotogramas clave, interpolación de movimiento, efectos en las interpolaciones, animación de texto y líneas, interpolación mediante guía y animaciones fotograma a fotograma.
  2. animaciones de forma: interpolación de forma y transformar textos.
  3. efectos sobre animaciones: sobre la interpolación de movimiento, sobre el símbolo interpolado y de efecto brillo, tinta y alfa.

6. Componer y publicar peliculas.

  1. actionscript: acciones de actionscript, llamando a una url, cargando otra película y otras acciones, el asistente de script.
  2. películas complejas: las escenas, ordenar escenas y control sobre las escenas.

Cursos relacionados

Formación de postgrado pensada para crear y desarrollar elementos multimedia y elementos dentro de las animaciones tridimensionales para su utilización en campos como el de la publicidad y de la informática a nivel profesional. Especialízate con este master en un área de gran demanda profesional.

Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. Aprender a realizar películas flash destinadas a...

Aprende a manejar el editor de gráficos vectoriales original Adobe Illustrator destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración (diseño gráfico). Illustrator es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar...

Todos sabemos que Autocad es el programa más potente, ¿pero estás seguro que le sacas todo el rendimiento? Muy probablemente no. Son miles sus capacidades de edición que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios e inlcuso la recreación de imágenes en 3D.  Si eres un profesional de la construcción, arquitecto, ingeniero, diseñador industrial o un apasionado del software de...

Obtener conocimientos sobre el diseño gráfico. Conocer e identificar las diferentes fases y técnicas del proceso completo de preimpresión. Conseguir conocimientos sobre las diferentes técnicas de redacción editorial y correcciones tipográficas. Obtener bases teóricas y prácticas para la composición. Adquirir las herramientas para tratar, retocar y modificar textos e imágenes en...

Formación superior para la creación de efectos visuales a través del software 3D Studio Max en el ámbito profesional . El diseño de estos efectos pueden emplearse en campos dispares, como la publicidad o la arquitectura

Formación superior en la realización de dibujos vectoriales y organigramas 2D y 3D mediante el empleo del software de código abierto Draw del paquete Openoffice y sus herramientas, a nivel profesional.

Determinar las imágenes a incluir en un proyecto gráfico, en función de unas instrucciones dadas para su realización. Capturar y editar imágenes seleccionadas, ajustando parámetros técnicos y manteniendo unas condiciones de calibración y perfiles de color dados para la creación.