Curso de Gerocultor

España es un país con una edad media de vida muy alta. Lo que hace que la necesidad de profesionales en este ámbito cada vez sea mayor. 

Curso de calidad que te avalará para:

  • Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.
  • Ampliar los conocimientos de la sintomatología en patologías que estadísticamente se dan con mayor frecuencia en personas mayores que en pacientes pertenecientes a otros grupos de edad, así como los tratamientos más indicados.

- Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.

- Ampliar los conocimientos de la sintomatología en patologías que estadísticamente se dan con mayor frecuencia en personas mayores que en pacientes pertenecientes a otros grupos de edad, así como los tratamientos más indicados.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

Bloque temítico i: generalidades.
tema 1: envejecimiento.
tema 2: gerontología y gerocultura: conceptos y bases.
tema 3: teorías del envejecimiento.
tema 4: evaluación multidimensional en la vejez.
tema 5: calidad de vida en la vejez.
tema 6: el hábitat del anciano: medio y forma de vida.
tema 7: enfermedad geriátrica.
tema 8: niveles de atención geriátrica.

bloque temítica ii: técnicas y procedi¬mientos de enfermería geriítrica.
tema 9: medicamentos en geriatría: vías y técnicas de administración.
tema 10: signos y constantes vitales en geriatría: observación y vigilancia.
tema 11: posiciones anatómicas.
tema 12: primeros auxilios.
tema 13: nutrición en el anciano.
tema 14: aseo e higiene en el anciano.
tema 15: ocio y actividad.
tema 16: limpieza, desinfección y esterilización.

bloque temítico iii: administración de cuidados.
tema 17: el cuidador del anciano dependiente y los cuidados al cuidador.
tema 18: asistencia domiciliaria.
tema 19: planificación legal de asuntos.
tema 20: testamento vital o “instrucciones previas” de tratamiento médico.
tema 21: cuidados del anciano pre-mórtem y post-mortem y asesoramiento a la familia.
tema 22: la sexualidad en la vejez.

bloque temítico iv: clínica i.
tema 23: enfermedad cerebral: ictus.
tema 24: enfermedad del aparato cardiocirculatorio.
tema 25: enfermedad cognoscitiva (demencia)
tema 26: úlcera por presión y vasculares.
tema 27: enfermedad en la boca.
tema 28: enfermedad digestiva.
tema 29: enfermedad ocular.
tema 30: enfermedad otorrinolaringológica.

bloque temítico v: clínica ii.
tema 31: enfermedad psiquiátrica.
tema 32: enfermedad respiratoria.
tema 33: inestabilidad y caídas.
tema 34: trastornos del movimiento.
tema 35: enfermedad urinaria
tema 36: sexualidad y disfunción sexual.
tema 37: enfermedad ginecológica.
tema 38: diabetes en el anciano.

bloque temítico vi: legislación.
tema 39: el secreto profesional: aspectos deontológi¬cos y legales.
tema 40: los derechos de los pacientes, el consenti¬miento y la información.
tema 41: imputabilidad e inimputabilidad.
tema 42: capacidad e incapacidad civil. Internamiento del enfermo mental.
tema 43: responsabilidad del técnico auxiliar en cuidados de enfermería (tae)
tema 44: la ley de dependencia.

Cursos relacionados

Aprende o profundiza en el estudio de anatomia auditiva y la prescripción facultativa. Con este curso te especializarás en una de las áreas con mayor desarrollo en el futuro debido al incremento de la esperanza de vida y de la cantidad de gente en la tercera edad.

Reír alarga la vida y mejora tu humor y el de los que te rodean! Pon solución a muchos de los problemas gracias a la risa. Con este curso de Risoterapia: - Aprender a ver las situaciones desde representaciones favorables o lo más favorables para nosotros.- Saber ver otras posibilidades más alegres y beneficiosas en cada momento de la vida.- Aprender a generar la risa...

Conocer la legislación básica relativa a la enfermería. Describir la anatomía humana, la exploración y las patologías más comunes de cada aparato o sistema. Identificar y aplicar adecuadamente las técnicas básicas de enfermería. Cuidar al paciente enfermo. Organizar la documentación relativa al paciente ingresado. Colaborar en los cuidados especiales de enfermería.

El alumno estará capacitado para incorporarse al ámbito de la sanidad, asimilará cuáles son las funciones del auxiliar de enfermería en Servicios Especiales, aprenderá acerca de esos servicios y entenderá la importancia del cuidado directo y continuo al enfermo para su pronta recuperación.

Este curso tiene reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCANAnalizar y definir ofertas gastronómicas en instituciones sanitarias. Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones...

Curso a nivel profesional con doble titulación para trabajadores en activo. Este curso te dotará de los conocimientos necesarios para poder actuar en el ámbito geriátrico de forma profesional y adecuada a las necesidades de personas que necesitan cuidados permanentes. 

Este curso tiene Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCANAdquirir los conocimientos necesarios sobre la anatomía ocular. Conocer como se procesa la información visual y se forma una imagen. Conocer los defectos visuales más habituales que nos encontramos al trabajar como óptico. Analizar como se realiza un examen optométrico y obtener una graduación. Saber las...

La Psiquiatría es la rama de la medicina que se especializa en la prevención, evaluación, diagnostico, tratamiento y rehabilitación delos trastornos mentales, como todas las especialidades de la medicina, posee un área propia, un campo delimitado de estudio y tiene así mismo sus propias técnicas de diagnóstico y tratamiento. Con este curso se actualizará en los conocimientos más...