Curso de Instalaciones de Edificios

  • Analizar el proceso de representación de instalaciones en proyectos de edificación, precisando la documentación e información de proyecto relacionada e identificando a los agentes intervinientes en su diseño.
  • Analizar las diferentes instalaciones presentes en edificación, precisando las conducciones/ distribuidores y elementos singulares fundamentales de los que constan y aplicando criterios de dimensionamiento y medición.
  • Argumentar el cumplimiento de las exigencias constructivas y funcionales por las instalaciones de una edificación proyectada, valorando las ubicaciones de elementos y trazados propuestos para los distintos sistemas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

Módulo 1. Instalaciones de edificios

1. Diseño de instalaciones de edificios.

  1. definición de instalación.
  2. instalaciones de edificios: tipos y funciones.
  3. servicios a las instalaciones (locales técnicos).
  4. redes generales de edificios y redes locales.
  5. domótica.
  6. instalaciones de saneamiento.
  7. criterios de diseño y dimensionado.
  8. instalaciones de distribución de agua fría y agua caliente sanitaria.
  9. instalaciones térmicas.
  10. ventilación.
  11. instalaciones de distribución de energía (eléctrica y gas).
  12. instalaciones de telecomunicaciones.
  13. instalaciones de transporte.
  14. protección contra el rayo.
  15. protección contra incendios.
  16. sistemas de captación de energía.

2. Representación de instalaciones de edificios.

  1. grafismo y simbología.
  2. información y escala.
  3. elementos proporcionales y no proporcionales en la representación.
  4. identificación de instalaciones.
  5. identificación de soluciones constructivas.

3. Mediciones y presupuestos.

  1. capítulos, partidas y unidades de obra.
  2. unidades y criterios de medición.
  3. precios unitarios y descompuestos.
  4. criterios de valoración.
  5. bases de datos de la construcción.

4. Aplicación de innovaciones tecnológicas y organizativas en el diseño de instalaciones de edificación.

  1. aplicaciones y equipos informáticos innovadores de reciente implantación.
  2. procesos organizativos y productivos innovadores de reciente implantación.
  3. materiales y soluciones innovadores de reciente implantación.

Cursos relacionados

Realizar operaciones de propagación de plantas en vivero. Realizar operaciones de cultivo de plantas y tepes en vivero. Realizar operaciones de producción de semillas. Controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías. Manejar tractores y montar instalaciones agrarias, realizando su mantenimiento.

Este curso te permitirá desarrollarte en el ámbito de las energías renovables, un área muy fructífera en la actualidad y especialmente en el caso solar. Además el curso se corresponde con el certificado de profesionalidad ENAER0208 de las competencias profesionales. Mejora profesionalmente con este curso.

Este curso se corresponde con el módulo formativo MF1088_1 de las competencias profesionales. Donde aprenderás:Organizar y realizar la limpieza y protección de superficies, determinando procedimientos, máquinas, accesorios, útiles y productos, para conseguir el efecto deseado.Manejar y utilizar la máquina barredora asegurando la adecuación al tipo de suelo para lograr la retirada de...

Fábricas de Albañilería

El curso se corresponde con el certificado de profesionalidad EOCB0108 Fábricas de Albañilería para trabajadores. La formación es imprescindible para adquirir los conocimientos y competencias profesionales adeacuadas. Conviértete en un trabajador cualificado. 

Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos.Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos.Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual...

Con este curso podrás certificar la UF1214 de las competencias profesionales y aprenderás:Describir la constitución y funcionamiento de los motores de dos y cuatro tiempos, para poder mantenerlos y repararlos de forma adecuada.Clasificar y describir los motores policilíndricos, sus características generales y funcionamiento.Realizar los reglajes y ajustes necesarios para el montaje del...

La comunicación y la atención al cliente es muy inportante en cualquier sector, pero sin duda es fundamental en el sector turístico y hostelero. Desarrolla tus conocimientos con este curso con el que podrás acredita la unidad formativa UF0042 de las competencias profesionales.

Este curso de alemán para la atención al público te certificará con el título ADGI03 correspondiente a las competencias profesionales, además de aprender:A desarrollar de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua alemana.Indagar en la morfología y sintaxis de la lengua alemana, para fomentar la mejora de la atención al público.Utilizar una adecuada...