Curso de Manipulador de alimentos

En este curso aplicarás las medidas preventivas de higiene y sanidad que pueden provocar contaminaciones alimentarias, así como el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias para manipular con las debidas garantías los alimentos y productos alimentarios, de acuerdo con su actividad laboral.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

  • Calidad alimentaria
  • alteraciones de los alimentos
  • manipulación higiénica de los alimentos
  • locales e instalaciones: maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección. Distribución de
  • higiene personal: aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades
    transmisibles.
  • información de productos alimenticios: identificación, etiquetado, caducidad, composición.
  • higiene alimentaria: microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias.
  • conservación de los alimentos
  • características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se
    integra este módulo.
  • conocer el plan de análisis de peligros y puntos de control críticos y la guía de prácticas
  • concretas de higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador.
  • legislación aplicable al manipulador de alimentos relacionada con el sector concreto al que va

Cursos relacionados

Agricultura Ecológica

Los alimentos ecológicos y su producción son uno de los elementos incluidos en la Estrategia 2020 de la Unión Europea. Una forma rentable y sostenible de producir alimentos y reducir los costes ambientales. Este curso profundiza en el conocimiento de los métodos y formas de producción de la agricultura ecológica. 

Con este curso adquirirás conocimientos acerca del sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) para contribuir a su implantación, control y seguimiento y ser capaz de aplicar las acciones preventivas y/o correctivas necesarias para eliminar el riesgo o reducirlo a niveles aceptables.

Monitor de Comedores Escolares y Manipulador de Alimentos

Formación con doble titulación en Monitor de Comedores escolares y Manipulador de alimentos. Desarrolla tus conocimiento y habilidades para poder trabajar en un comedor escolar.

En este curso aplicarás las medidas preventivas de higiene y sanidad que pueden provocar contaminaciones alimentarias, así como el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias para manipular con las debidas garantías los alimentos y productos alimentarios, de acuerdo con su actividad laboral.

Business intelligence

Con el Curso Online de Business Intelligence, entrarás a formar parte de uno de los sectores profesionales con más futuro en el mercado laboral, ya que las empresas necesitan ser ágiles a la hora de tomar decisiones y el conocimiento de BI es fundamental para ello.Aprenderás los conocimientos relacionados con Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL...

Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) (Doble Titulación)

La cocina se ha profesionalizado mucho en los últimos tiempos, y especialmente la que es tan sensible por sus condiciones especiales. Es el caso de personas mayores en geriátricos, niños en colegios o comedores escolares, enfermos de hospitales, etc. Estas personas requieren de condiciones especiales tanto a nivel dietético como en el especial cuidado en salubridad, etc. Adquiere los...

Análisis de Laboratorio en Muestras Biológicas Animales

Con este curso aprenderás las técnicas y los procedimientos de seguridad relacionados con el análisis de muestras biológicas de animales. Además aprenderás a utilizar y preparar todo el material necesario para realizar las pruebas así como las normas y protocolos de los mismos. Trabajar en un laboratorio implica desarrollar contínuamente...

Actividades Auxiliares en Agricultura

Realizar operaciones auxiliares para la preparación del terreno, siembra y plantación de cultivos agrícolas. Realizar operaciones auxiliares para el riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas. Realizar operaciones auxiliares en los cuidados culturales y de recolección de cultivos, y en el mantenimiento de las instalaciones en explotaciones agrícolas.