Curso de Manipulador de alimentos

En este curso aplicarás las medidas preventivas de higiene y sanidad que pueden provocar contaminaciones alimentarias, así como el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias para manipular con las debidas garantías los alimentos y productos alimentarios, de acuerdo con su actividad laboral.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

  • Calidad alimentaria
  • alteraciones de los alimentos
  • manipulación higiénica de los alimentos
  • locales e instalaciones: maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección. Distribución de
  • higiene personal: aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades
    transmisibles.
  • información de productos alimenticios: identificación, etiquetado, caducidad, composición.
  • higiene alimentaria: microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias.
  • conservación de los alimentos
  • características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se
    integra este módulo.
  • conocer el plan de análisis de peligros y puntos de control críticos y la guía de prácticas
  • concretas de higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador.
  • legislación aplicable al manipulador de alimentos relacionada con el sector concreto al que va

Cursos relacionados

Curso de Gestión de Alérgenos en Distribución Alimentaria

Conocer los aspectos generales sobre las intolerancias y alergias alimentarias. Determinar las características de los alimentos. Especificar las causas que provocan la contaminación de los alimentos, concretamente la contaminación cruzada en la contaminación de alérgenos. Identificar los aspectos más importantes que incluye el nuevo reglamento en materia de alérgenos en los alimentos....

Experto en Nutrición de la Práctica Deportiva

Una de las variables más relevantes en la práctica deportiva moderna es la nutrición. Este curso ofrece un acercamiento a la dietética y nutrición en el ámbito deportivo para conocer las necesidades nutricionales de las deportistas para elaborar dietas equilibradas y acordes a su gasto energético.

Manipulador de alimentos

En este curso aplicarás las medidas preventivas de higiene y sanidad que pueden provocar contaminaciones alimentarias, así como el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias para manipular con las debidas garantías los alimentos y productos alimentarios, de acuerdo con su actividad laboral.

En este curso subvencionado, aprenderás el funcionamiento de los equipos o dispositivos que producen o funcionan con energía eléctrica y cómo se transforma la energía eólica en energía eléctrica dentro de un aerogenerador. También aprenderás a diseñar un sistema de generación de energía eólica, a evaluar y seleccionar los componentes del sistema y a realizar la instalación según...

Experto en la Norma IFS de Seguridad Alimentaria

Cada día existe una mayor presión sobre la industria alimentaria a nivel de seguridad y trazabilidad. Esto afecta no tan solo a la industria alimentaria, propiamente, también a otros sectores relacionados con ella de forma directa e indirecta. Las normas al respecto están cambiando y la ley es más exigente en el control, la higiene y la seguridad alimentaria.En este curso aprenderás...

Analizar los posibles escenarios de implantación de nuevas tendencias y avances tecnológicos en la industria alimentaria teniendo en cuenta el marco normativo vigente. Curso de nivel profesional para el desarrollo en el entorno laboral.

Higiene, seguridad y conservación en la industria alimentaria

Realizar operaciones de limpieza y de higiene general en equipos e instalaciones y de apoyo a la protección ambiental en la industria alimentaria, según las instrucciones recibidas. Realizar correctamente el proceso de elaboración y conservación de productos alimentarios alcanzando niveles de calidad exigidos.

Técnico Profesional en Análisis Químico de Trazas

Conocer los aspectos generales del análisis de trazas. Determinar los compuestos orgánicos. Realizar una dilución isotópica en el análisis de trazas. Realizar métodos automáticos y de análisis cinético para el análisis de trazas.