Curso de Perito Judicial en Tasación y Valoración de Bienes Inmuebles Agrícolas y Ganaderos

  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados
  • Indicar los equipos necesarios para el acondicionamiento de las instalaciones ganaderas y ejecutar las operaciones de limpieza y desinfección necesarias para mantener y/o preparar dichas instalaciones según las instrucciones recibidas.
  • Describir las operaciones de mantenimiento básico en instalaciones, maquinaria, equipos, útiles y herramientas y realizarlas, de acuerdo a su nivel, de forma limpia y segura.
  • Indicar que equipos, útiles y/o herramientas son necesarios para efectuar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones y manejar dentro de la explotación y de acuerdo a su nivel, la maquinaria propia de la misma.
  • Describir los procesos necesarios para la recolección y aprovechamiento de productos agrícolas y organizar, en un caso práctico, los recursos disponibles para garantizar el rendimiento y calidad de la cosecha.
  • Relacionar las actuaciones necesarias para proceder a la carga y transporte de la cosecha y programar la realización de las mismas para un cultivo determinado.
  • Analizar el estado y funcionamiento de la maquinaria, equipos e instalaciones de una explotación agrícola y controlar su utilización en un caso práctico.
  • Describir el funcionamiento de las instalaciones, maquinaria y equipos agrícolas especificando las prestaciones que deben dar, en función del plan de trabajo.
  • Identificar y describir los dispositivos de regulación y control de la maquinaria y equipos.
  • Definir los criterios técnicos utilizados para valorar el correcto funcionamiento de la maquinaria, los equipos e instalaciones según el trabajo a realizar y las características del equipo.
  • Explicar la forma correcta de utilizar la maquinaria, equipos e instalaciones según los manuales y planes de uso.
  • Identificar las operaciones de mantenimiento de las máquinas, equipos e instalaciones agrícolas para un óptimo funcionamiento de los mismos y programar su ejecución en función del plan de producción.
  • Describir las principales máquinas, equipos e instalaciones y sus características.
  • Describir secuencialmente las operaciones de mantenimiento de las máquinas, equipos e instalaciones agrícolas.
  • Relacionar cada operación de mantenimiento indicando los equipos necesarios para su realización.
  • Describir las normas para la prevención de riesgos laborales y preservación del medio ambiente en las operaciones de mantenimiento de máquinas, equipos e instalaciones agrícolas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Perito judicial

1. Peritación y tasación

2. Normativa básica nacional

3. Las pruebas judiciales y extrajudiciales

4. Los peritos

5. El reconocimiento pericial

6. Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales

7. La responsabilidad

8. Elaboración del dictamen pericial

9. Valoración de la prueba pericial

10. Peritaciones

módulo 2. Almacenamiento, manipulación y conservaciones de los productos agrícolas

1. Almacenamiento de productos agrícolas

2. Coordinación y supervisión de recursos humanos y materiales

3. Manipulación de alimentos

4. Normativa básica relacionada con la programación y control de la manipulación y almacenamiento productos agrícolas.

módulo 3. Instalaciones, maquinaria y equipos agrícolas

1. Instalaciones agrícolas

2. Revisión, limpieza y desinfección de las instalaciones agrícolas

3. Maquinaria agrícola. Componentes y funcionamiento

4. Normativa básica relacionada con el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones agrícolas

módulo 4. Operaciones auxiliares de mantenimiento de instalaciones y manejo de maquinaria y equipos en explotaciones ganaderas

1. Acondicionamiento de instalaciones de la explotación ganadera. Componentes y equipos.

2. Eliminación de subproductos ganaderos.

3. Riesgos y prevención de accidentes y daños en el uso de instalaciones de la explotación.

4. Maquinaria y equipos de la explotación ganadera.

5. Procedimientos seguros en utilización de maquinaria y equipos de la explotación ganadera.

6. Normativa vigente en el ámbito europeo, nacional, autonómico y local relacionada con este módulo.

Cursos relacionados

Bienestar Animal en el transporte de animales vivos

Gracias a la realización del curso conocerá las técnicas de ganadería esenciales sobre el cuidado de animales, aplicando su conocimiento para mejorar la salud de estos, cuando hay que transportarlos. Así como todas las leyes vigentes de obligado cumplimiento y las recomendaciones de buenas prácticas.

Producción de Semillas y Plantas en Vivero

Realizar operaciones de propagación de plantas en vivero. Realizar operaciones de cultivo de plantas y tepes en vivero. Realizar operaciones de producción de semillas. Controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías. Manejar tractores y montar instalaciones agrarias, realizando su mantenimiento.

La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento.  Este curso capacita...

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura y Jardinería

Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos...

La protección de datos se ha convertido en un área de vital importancia especialmente desde el desarrollo de la socieda de la información, así como la explotación de los datos personales por parte de las grandes empresas con fines comerciales. 

Especialízate con este curso de certificación y podrás ejercer como perito psiquiátrico en temas de drogodependencia. Uno de los ámbitos con mayor demandanda de profesionales en el área sociosanitaria. Este curso te ayudará tanto a nivel sanitario como legal para conocer todo lo necesario sobre el mundo del peritaje.

Apicultura

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad AGAN0211 Apicultura correspondiente a las competencias profesionales.Determinar el tipo de explotación e instalar el colmenar. Realizar las operaciones de manejo del colmenar. Obtener y acondicionar los productos de las colmenas. Realizar las operaciones de envasado y almacenamiento de miel y polen.

Perito Judicial en Tasación y Valoración de Bienes Inmuebles Agrícolas y Ganaderos

Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectadosIndicar los equipos necesarios para el acondicionamiento de las instalaciones ganaderas y ejecutar las operaciones de limpieza y desinfección...