Curso de Asesor Turístico con Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Turismo

  • Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.
  • Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.
  • Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
  • Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos.
  • Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
  • Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global.
  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
  • Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
  • Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
  • Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada.
  • Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.
  • Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito.
  • Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Turismo

módulo 1. Introducción al turismo

1. Introducción al turismo: concepto, tipos y legislación general

2. El mercado turístico y la distribución turística

módulo 2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

3. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo

4. Atención al cliente en hostelería y turismo

módulo 3. Información y atención al visitante

5. Orientación y asistencia al turista.

módulo 4. Gestión de la calidad en hostelería y turismo

6. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo

7. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística

8. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo.

módulo 5. Diseño de productos y servicios turísticos

9. Ordenación territorial y planificación estratégica.

10. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales.

11. Desarrollo turístico sostenible.

módulo 6. Inglés profesional para turismo

12. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos.

13. Prestación de información turística en inglés.

14. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.

parte 2. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

1. La distribución turística

2. La venta de alojamiento

3. La venta de transporte

4. La venta de viajes combinados

5. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes

6. El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística

7. Internet como canal de distribución turística

8. Páginas web de distribución turística y portales turísticos

Cursos relacionados

Saber los conceptos relacionados con el turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental, así como su incidencia en el medio rural. Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. Analizar...

Proceso Económico-Administrativo en las Agencias de Viajes

Curso imprescindible para cualquier profesional del sector turístico y de agencias de viajes. Recibirás formación para conocer los ingresos propios y habituales de una agencia de viajes : tales como la venta de billetes, la reserva de plazas en empresas de alojamiento, la venta de productos de mayoristas y más servicios.  Aprenderás las dos formas de...

Master en Marketing Turístico con Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos

Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. Analizar la distribución turística y...

Gestión de Eventos

La gestión de un evento no es sencilla, desde eventos deportivos hasta eventos turísitcos... En todo ellos hay que gestionar una serie de recursos, normalmente escasos, y con todo tipo de personas y egos. Este curso te brinda la oprtuinidad de adquirir unos conocimientos muy valiosos a la hora de entender los conceptos generales, el protocolo y los diferentes elementos que...

Promoción y Venta de Servicios Turísticos

España es un potencia nivel mundial en el sector turístico. Hay muchas oportunidades laborales, pero también se requiere cada vez más una formación específica. Con este curso de promoción y venta de servicios turísticos aprenderás a potenciar a través del marketing y la comunicación los servicios turísticos....

Toda PYME debería tener uno o varios trabajadores formados en este ámbito. Diferenciarse es clave en el mundo competitivo actual y para ello hay que conocer y saber aplicar las diferentes técnicas de comunicación, márketing y publicidad, con este curso aprenderás: Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación,...

Evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado.Participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actualy potencial y a rentabilizar los recursos y la...

Alemán Intensivo

Con el curso adquirirás los conocimientos básicos de la lengua alemana que le permiten utilizar las expresiones más usuales a la hora de saludar a los clientes, en la reservas de habitaciones, en recepción, etc. Y te proporcionará conocimientos de gramática: conjugación de verbos, composición de oraciones, etc. Para poder atender al...