Curso de Comercialización de Agricultura Ecológica

Con este curso subvencionado podrás familiarizarte con la normativa, los canales de comercialización y las perspectivas de la agricultura ecológica. Un sector en auge que cada vez tiene mayor importancia. Debido a la mayor sensibilidad ambiental y el mayor cuidado de la salud de las personas, la agricultura ecológica tiene un futuro lleno de posibilidades y crecimiento. 

Las plazas para este curso son limitadas!

Dirigido a

100% Gratuito para Trabajadores

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Contenidos del curso de comercialización de agricultura ecológica :

1. La certificación para la comercialización de lo ecológico: certificación oficial garantías otros avales y certificación privadas.

2. Normas de calidad:  registros normas para la manipulación en almacenes e industrias agrarias. Envases y embalajes ecológicos.

3. La comercialización  canales de comercialización internacional canales de comercialización nacionales. Canales de comercialización locales comercialización en la red

4. Marketing del producto ecológico ferias y eventos internacionales. Ferias y eventos nacionales. Empresas especializadas.

Cursos relacionados

En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes cultivos herbáceos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación del terreno, siembra y trasplante en cultivos herbáceos, las operaciones culturales y recolección de cultivos herbáceos, el control fitosanitario y la...

Programar y dirigir las actividades propias de empresas de floristería, así como diseñar, realizar y valorar composiciones innovadoras y ornamentaciones especiales con flores y plantas, además de supervisar los trabajos de ornamentación. Organizar las actividades de floristería.

Supervisar el estado y funcionamiento de instalaciones, equipos y máquinas de una empresa de jardinería. Manejar máquinas, equipos e instalaciones en condiciones de seguridad suficiente. Organizar la instalación y gestión de un taller en función de las necesidades de mantenimiento y reparaciones con las garantías requeridas de seguridad e higiene.

Distinguir las características más representativas de las plagas que actúan en áreas edificadas. Identificar las principales especies de plagas que afectan a las áreas ajardinadas. Aplicar el procedimiento de actuación definido por el responsable técnico para el desarrollo de un control integrado de plagas, tanto en áreas ajardinadas como edificadas.

El curso enseña al alumno a conocer y distinguir los tipos de variedades de plantas que se utilizan en los jardines, así como las medidas necesarias para el mantenimiento del mismo, por tanto se trata de un curso basado en enseñar a cuidar de manera continua y a mantener las plantas y el jardín en un estado sano.

Programar y organizar los trabajos de jardinería y restauración del paisaje, interpretando y valorando las partes que conforman el proyecto. Describir las diferentes partes que conforman un proyecto de jardinería. Interpretar la información de un proyecto de jardinería.

La agricultura requiere de unos conocimientos adecuadas a fin de poder extraer el mejor resultado y hacerlo de una forma adecuada, al tratarse de productos alimenticios. Este curso de nivel profesional se adeccua a la unidad formativa UF0001 para poder acreditar las competencias profesionales correspondientes.

Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos...