Curso de Cosméticos y Equipos para los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje

Desarrolla tus conocimientos y acredítalos a través de las competencias profesionales UF0086. Conoce los cosméticos y los equipos para el cuidado de la estética. 

  • Relacionar las características de los cosméticos empleados en las técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social, depilación física y decoloración, con los efectos de los mismos.
  • Establecer los criterios de selección de los aparatos, útiles, materiales y accesorios adecuados para realizar técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social, decoloración y depilación física.
  • Analizar los métodos de limpieza, desinfección y esterilización de instalaciones y los medios técnicos empleados en las técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social y depilación física, relacionándolos con las condiciones de seguridad e higiene personal.
  • Analizar las medidas de primeros auxilios que deben de aplicarse en las situaciones de reacciones adversas o accidentes que puedan producirse durante la aplicación de cuidados estéticos.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Introducci�n a la cosm�tica

  1. definici�n de cosm�tico
  2. componentes de un cosm�tico
  3. formas cosm�ticas
  4. clasificaci�n de los cosm�ticos empleados en los cuidados est�ticos

2. Cosm�ticos empleados en las t�cnicas de higiene, hidrataci�n, maquillaje y depilaci�n

  1. cosm�ticos de higiene e hidrataci�n facial y corporal
  2. cosm�ticos exfoliantes
  3. cosm�ticos hidratantes y tonificantes
  4. cosm�ticos de mantenimiento y protecci�n de la piel.
  5. criterios de selecci�n de los cosm�ticos en funci�n de los tipos de piel.
  6. cosm�ticos utilizados en la aplicaci�n de electroest�tica.
  7. composici�n, activos cosm�ticos, mecanismos de actuaci�n, propiedades, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  8. cosm�ticos decorativos:
  9. criterios de selecci�n de los cosm�ticos de maquillaje.
  10. cosm�ticos para depilaci�n y decoloraci�n del vello facial y corporal:
  11. retardadores del crecimiento del vello.
  12. decolorantes para el vello.
  13. criterios de selecci�n de los cosm�ticos de depilaci�n y decoloraci�n.
  14. reacciones adversas producidas por cosm�ticos:
  15. conservaci�n y almacenamiento de los cosm�ticos. Condiciones ambientales: luz, grado de humedad, temperatura ambiente.
  16. normas para el tratamiento de residuos.

3. Aparatolog�a y �tiles empleados en los cuidados de higiene e hidrataci�n facial y corporal

  1. �tiles y herramientas empleados en los cuidados de higiene e hidrataci�n facial y corporal
  2. aparatolog�a empleada en los cuidados de higiene e hidrataci�n, facial y corporal
  3. fundamentos cient�ficos y criterios de selecci�n y aplicaci�n.
  4. efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  5. equipos para la depilaci�n con cera caliente y tibia: fundidores y calentadores. Tipos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones.

4. Higiene, desinfecci�n, esterilizaci�n, medidas de seguridad y primeros auxilios

  1. concepto de higiene, desinfecci�n y esterilizaci�n.
  2. tipos de contaminantes m�s frecuentes en instalaciones, �tiles y materiales de un centro de est�tica.
  3. clasificaci�n de los microorganismos.
  4. sistemas de defensa del organismo frente a las infecciones. Contagio y prevenci�n.
  5. m�todos de limpieza, desinfecci�n y esterilizaci�n aplicados a los �tiles y materiales empleados en las t�cnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social y depilaci�n f�sica.
  6. normas de seguridad e higiene en la manipulaci�n de aparatos y productos utilizados en las t�cnicas est�ticas.
  7. medidas de protecci�n del cliente y del profesional para la prevenci�n de riesgos para la salud.
  8. primeros auxilios aplicables a los accidentes m�s frecuentes en un sal�n de belleza.
  9. higiene postural.
  10. normativa vigente sobre espacios, instalaciones y aparatos de los centros est�tica.

5. Evaluaci�n y control de la calidad de los servicios est�ticos de higiene, hidrataci�n, depilaci�n y maquillaje

  1. concepto de calidad.
  2. evaluaci�n y control de la calidad en los servicios de higiene facial y corporal, maquillaje social, depilaci�n f�sica y decoloraci�n del vello.
  3. par�metros que definen la calidad del servicio en un sal�n de est�tica.
  4. t�cnicas para medir el grado de satisfacci�n del cliente.

Cursos relacionados

Gestión de la Calidad en Peluquería y Estética

Curso imprescindible para todos los negocios del sector. Sabe implementar una gestión de la calidad en tu centro, no solo te dará el reconocimiento que por si solo conlleva. Además, al formarte encontrarás decenas de puntos de mejora en la gestión de recursos y equipo que te harán marcar la diferencia en un mundo algunas veces tan poco...

Realizar el diagnóstico de disfunciones o averías de los equipos de imagen y sonido, siguiendo los procedimientos establecidos, en condiciones de calidad, seguridad y tiempo de respuesta establecido. Reparar las disfunciones o averías diagnosticadas en los equipos de imagen y sonido, siguiendo los procedimientos establecidos, en condiciones de calidad, seguridad, respeto medioambiental y...

Identificar y diferenciar los distintos tipos de instalaciones domóticas con los equipos y elementos que las configuran, relacionándolos con su función en la instalación y describiendo sus características. Instalar los equipos y elementos de las instalaciones domóticas en un edificio bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Sustituir los elementos averiados de las...

Con este curso conseguirás el certificado de profesionalidad ADGD0110 Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios correspondiente a las competencias profesionales. Y aprenderás:Obtener y diligenciar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes.Asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria. Realizar actuaciones tributarias de...

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad IMAR0408 correspondiente al catálogo nacional de las competencias profesionales.Montar instalaciones caloríficas. Mantener instalaciones caloríficas.

Evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado.Participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actualy potencial y a rentabilizar los recursos y la...

Imagen Personal

Pide información de este curso si te mueves en el ámbito profesional de la asesoría e imagen personal. Este curso te orientará hacia las últimas tendencias y todo lo que hay que tener en cuenta para destacar en este competitivo mercado. Algunos de los objetivos que alcanzarás con este curso son: Adquirir conocimientos sobre como potenciar la imagen...

Este curso se corresponde con el módulo formativo MF1866 de las competencias profesionales. Donde aprenderás:Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención.Establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta...