Curso de iPhone y iPad: Desarrollo de Aplicaciones para iOS6

Conocer todas las herramientas y técnicas de programación utilizadas en el desarrollo de aplicaciones compatibles con iPhone, iPad e iPod Touch.Aprender conceptos de programación que se ponen de inmediato en práctica.Aprender a construir verdaderas aplicaciones que están diseñadas y comprobadas con especial cuidado para que ilustren los conceptos asociados. Con ellas podrá practicar y familiarizarse con las herramientas estándar de desarrollo: Xcode, Interface Builder e Instruments.

Conocer todas las herramientas y técnicas de programación utilizadas en el desarrollo de aplicaciones compatibles con iPhone, iPad e iPod Touch.

Aprender conceptos de programación que se ponen de inmediato en práctica.

Aprender a construir verdaderas aplicaciones que están diseñadas y comprobadas con especial cuidado para que ilustren los conceptos asociados. Con ellas podrá practicar y familiarizarse con las herramientas estándar de desarrollo: Xcode, Interface Builder e Instruments.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

bloque i. ¿cuáles son las novedades?
tema 1. El material nuevo
- lo nuevo
- vistas de colección
- auto layout
- conteo automático de referencias
- in app purchases hosted content
- framework para redes sociales
- conservación de estados en la interfaz de usuario
- otras características nuevas
- pass kit
- recordatorios
- privacidad
- mostrar texto enriquecido resumen lecturas recomendadas
- documentación apple

tema 2. Sentirse cómodo con xcode 4
- comenzar a conocer la nueva interfaz de usuario
- editor con pestañas
- cambios en los métodos abreviados de teclado
- editor de configuración del proyecto
- control de versión integrado
- espacios de trabajo todo en una ventana
- navegar por los navegadores
- navegador del proyecto
- navegador de símbolos
- navegador de búsqueda
- navegador de problemas
- navegador de depuración
- navegador de puntos de interrupción
- navegador de log ayuda de su asistente interface builder integrado
- paneles interface builder
- generar código utilizando el editor assistant y el interface builder integrado
- el compilador llvm 3.0: una cita con el cerebro
- el front-end clang
- ¡soy un error! Solucióname novedades en el compilador llvm 4
- literales
- nsstring
- nsnumber a partir de valores escalares
- literales para colecciones (nsarray y nsdictionary)
- acceso a las posiciones de nsarray y nsdictionary (operador subscript)
- literales encapsulados
- literales y disponibilidad
- síntesis automática de variables de instancia git, sus versiones aquí
- sistema integrado de control de versiones git
- editor versions
- buenas prácticas con git esquemas
- ¿por qué los esquemas?
- piense en los esquemas como la implementación de sus intenciones
- crear un esquema
- compartir sus esquemas construya configuraciones que pueda comentar
- crear un archivo xcconfig
- refactorizar el archivo de configuración migración del código fuente a objective-c arc
- manejo de la herramienta convert to objective-c arc organizer: el organizador de xcode 4
- automatic device provisioning
- visualizar los logs de error y las sentencias de consola nslog
- ver los datos de entorno de pruebas de las aplicaciones
- administrar repositorios
- acceder a sus archivos de aplicación
- visualizar objective-c y documentación sdk resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- vídeos wwdc
- blogs
- recursos web

bloque ii. Conseguir lo mejor de las herramientas cotidianas
3. El objective-c de cada día
- convenciones de nombres automatic reference counting (arc) propiedades
- atributos de propiedad
- buenas prácticas en el uso de propiedades
- variables de instancia privadas métodos descriptores de acceso (getters y setters) categorías y extensiones
- +load
- datos de categorías utilizando referencias asociativas
- extensiones de clase protocolos formales e informales resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- otros recursos

tema 4. Seguir avanzando: patrones de diseño cocoa
- comprender el patrón modelo-vista-controlador
- utilizar clases modelo
- utilizar clases vista
- utilizar clases controlador delegados y fuentes de datos trabajar con el patrón command
- utilizar target-action
- utilizar firmas de método e invocaciones
- utilizar trampolines
- utilizar undo (deshacer) trabajar con el patrón observer trabajar con el patrón singleton resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- otros recursos

tema 5. Gestion de memoria con objective-c arc
- introducción a objective-c arc
- un poco de historia
- conteo de referencias automático frente a manual ¿qué es arc?
- como integrar código no arc de terceras partes en nuestro proyecto arc
- como integrar código arc en nuestro proyecto no arc
- código arc en un framework
- poner a cero las referencias débiles
- calificadores de propiedad
- __strong
- __unsafe_unretained
- __weak
- __auto_releasing
- arc inicializa con nil las variables declaradas
- convenciones de nombres en objective-c
- sobrescribir el comportamiento establecido de modo predeterminado
- puenteo gratuito
- __bridge
- __bridge_retained
- __bridge_transfer
- aspectos internos de arc
- el compilador front-end
- optimizador arc errores habituales en la migración a arc
- soluciones alternativas en el uso de arc
- ciclos de retención
- bloques y arc resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- vídeos wwdc – blogs

tema 6. Conseguir vistas correctas de tablas
- jerarquía de clase de uitableview comprender las vistas de tabla
- uitableviewcontroller
- uitableviewcell
- agilizar el desplazamiento por las tablas
- unas palabras sobre rendimiento e interface builder
- ¿utilizar o no interface builder?
- uitableview con subvistas en una uitableviewcell personalizada
- uitableview con una uitableviewcell predeterminada
- uitableview con una uitableviewcell dibujada de forma personalizada
- cosas que se deben evitar en el método de renderización de uitableviewcell
- celdas personalizadas no repetidas
- buenas prácticas con vistas de tabla. Como escribir un código limpio con controladores eficientes
- consejos generales para el enlace de datos
- múltiples uitableviewcontroller dentro de un solo uiviewcontroller resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- otros recursos

tema 7. Magnifico desde cualquier punto de vista: las vistas de colección y auto layout
- vistas de colección
- clases y protocolos
- uicollectionviewcontroller
- uicollectionviewcell
- uicollectionviewdatasource
- uicollectionviewdelegate
- ejemplo
- edición del storyboard
- añadir la primera celda de vista de colección
- implementar la fuente de datos
- utilizar las fotos de ejemplo
- preparar la fuente de datos
- como mejorar el rendimiento.
- dar soporte a fotos verticales y horizontales
- como determinar la orientación
- añadir el estado "seleccionado" a la celda
- como gestionar las pulsaciones en la celda de vista de colección
- añadir una "cabecera" (header) y un "pie" (footer)
- formato de la vista de colección y personalización avanzada auto layout de cocoa
- como usar auto layout
- preliminares de auto layout
- restricciones de formato relativas
- visual format language
- como depurar errores de formato resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- vídeos wwdc

tema 8. Dibujar mejor
- los muchos sistemas de dibujo de ios uikit y el ciclo de dibujo de las vistas dibujo de vista frente a diseño de vista dibujo de vista personalizado
- dibujar con uikit
- trayectorias
- comprender las coordenadas
- cambiar el tamaño y contentmode
- transformaciones
- dibujar con core graphics
- mezclar uikit y core graphics
- gestionar contextos gráficos optimizar el dibujo uiview
- no dibujar
- almacenar en cache y dibujar en segundo plano
- dibujo personalizado frente a prerenderizar
- alineación de pixeles y texto borroso
- alpha, opaque y hidden cglayer resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- otros recursos

tema 9. Capas como una cebolla: core animation
- animaciones de vista gestionar la interacción con el usuario dibujar con capas
- establecer contents directamente
- implementar display
- dibujo personalizado
- dibujar en su propio contexto mover las cosas
- animaciones implícitas
- animaciones explicitas
- modelo y presentación
- unas palabras sobre los tiempos en la tercera dimensión decorar sus capas auto-animar con acciones animar propiedades personalizadas core animation e hilos de ejecución resumen

Cursos relacionados

Formación Práctica dirigida a preparar profesionalmente para trabajar como Instalador de Aerogeneradores, así como para llevar a cabo el mantenimiento de Parques Eólicos, Instalaciones de Molinos de Viento, etc.

La dirección de operaciones cada vez toma una mayor importancia en todas las organizaciones, saber desarrollar estategias interdepartamentales es cada vez más necesario, y el profesional de Operaciones es la persona indicada para saber que tiene o debe hacer cada uno. Curso imprescindible para la organización de proyectos.  Un profesional que se preocupa por su...

Aprender a realizar películas flash destinadas a la web: banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc. Conocer las técnicas para dibujar en Flash. Retocar el color. Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo. Introducir ActionScript. Aprender cómo optimizar los tiempos de carga para una correcta visualización en la web o su...

La ofimática y el paquete de Office en concreto, se ha vuelto imprescindible en las empresas actuales. Dominar el paquete, y uno de sus programas estrella: Access, te dará ventajas sobre cualquier otro candidato. Sin duda, el nivel avanzado te perimitirá ahorrar costes y tiempo. Con este curso adquirirás los conocimientos para crear tablas en una base de datos, como...

Desarrolla tus capacidades y habilidades en el uso de Excel 2010 con este curso de nivel profesional. Excel es una herramienta potente y versátil, y una de las herramientas más utilizadas a nivel profesional en cualquier tipo de trabajo y empresa. Dominar las posibilidades que ofrece Excel y saber utilizarlas nos ahorra mucho tiempo en el trabajo, nos permite automatizar tareas y gestiones. En...

Poner en marcha tu propia web con Drupal (el mejor gestor de contenidos), optimizando las páginas para el posicionamiento SEO y facilitando la integración de tu proyecto con las principales redes sociales (twitter, facebook, youtube)... Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación. Desarrollar programas manejando la...

Formación superior orientada a gestionar, controlar y administrar proyectos de obra, realizar el seguimento del proyecto y programar tareas a través de la aplicación informática de Microsoft llamada Project en el ámbito profesional

Un curso que te permitirá entrar en el mundo de la programación javascript, adquiriendo los conocimientos y capacidades para utilizar de forma profesional este lenguaje que tan popular se ha hecho. Un curso eminentemente práctico que te permite aprender a base de desarrollar y resolver ejercicios. Aprende a programar scripts, objetos y funciones como un profesional. Las posibilidades que...