Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX

La post-producción es un campo que integra toda la serie de procesos que se llevan a término después del rodaje: desde el montaje hasta el retoque de color, pasando por la creación de títulos de crédito o de trabajos gráficos. Se trata de un campo lleno de retos que demanda profesionales cualificados con conocimientos muy específicos, y por ello con grandes oportunidades laborales. 

  • Conocer y poner en práctica diferentes herramientas de softwares para trabajar en grafismo, postproducción y 3DVFX.
  • Conocer los diferentes pasos a seguir para realizar un proyecto en After Effects CS5 y sus conceptos básicos.
  • Reconocer las diferentes áreas de trabajo en la Interface de la aplicación, así como sus herramientas básicas.
  • Utilizar diferentes herramientas de dibujo y dar animación a los trazados.
  • Conocer los fundamentos y ajustes para la exportación de archivos.
  • Editar contenidos de vídeo y audio de forma profesional.
  • Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.- Saber modelar en los diferentes objetos en Maya.
  • Conocer las utilidades de las opciones de materiales, luces y cámara.
  • Saber crear las animaciones y partículas a través de Maya.

 

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

parte 1: motion graphics

módulo 1. Adobe after effects cs5

0. Presentación

  1. presentación
  2. objetivos del curso
  3. requisitos mínimos
  4. ¿que es after effects cs5?

1. Introducción

  1. introducción al vídeo digital
  2. planificación del trabajo
  3. after effects y otras aplicaciones de adobe
  4. conceptos básicos de la postproducción

2. área de trabajo

  1. interface de after effects
  2. paneles
  3. activar una herramienta
  4. busqueda y zoom
  5. deshacer cambios y preferencias

3. Proyectos y composiciones

  1. crear un proyecto
  2. tipos de proyectos
  3. unidades de tiempo
  4. composiciones
  5. línea de tiempo

4. Importar archivos

  1. formatos compatibles
  2. importar archivos
  3. organizar material de archivo
  4. marcadores de posición y proxies
  5. canal alfa
  6. velocidad de fotogramas
  7. pixel y fotogramas

5. Capas

  1. crear capas
  2. precomposición y anidamiento
  3. capas sólidas
  4. capas de ajuste
  5. seleccionar y organizar capas
  6. administrar capas
  7. propiedades de capas
  8. estilos y fusión de capas

6. Animaciones

  1. animaciones
  2. crear fotogramas claves
  3. editar fotogramas claves
  4. interpolaciones
  5. trazados de movimientos
  6. herramienta de posición libre i
  7. herramienta de posición libre ii

7. Texto

  1. capas de texto
  2. editar texto
  3. formato de párrafo
  4. ajustes preestablecidos de animación de texto
  5. animación de texto con animadores
  6. animar texto en un trazado

8. Dibujo y máscaras de capa

  1. pincel
  2. tampón de clonar y borrador
  3. animar un trazado
  4. capas de forma
  5. máscaras
  6. animar máscaras

9. Transparencias y efectos

  1. canales alfa y mates
  2. incrustación
  3. ajustes
  4. efectos
  5. eliminar o deshabilitar efectos y ajustes

10. 3d

  1. imágenes 3d y capas
  2. desplazar y girar una capa 3d
  3. cámaras
  4. capas de luz
  5. animaciones 3d

11. Plugins, expresiones, video y audio

  1. plugins
  2. panel de audio
  3. previsualización i
  4. previsualización ii
  5. vistas

12. Exportación

  1. principios básicos
  2. formatos de salida
  3. panel cola de procesamiento
  4. ajustes del módulo de salida
  5. exportación para flash professional y flash player
  6. exportar imágenes

módulo 2. Modelado 3d, render y animación profesional con cinema 4d broadcast

1. La interfaz de cinema 4d

  1. introducción
  2. elementos de la interfaz

2. Escenas

  1. trabajar con escenas
  2. importar y exportar
  3. manipulación de visores
  4. vistas
  5. explorar escenas
  6. niveles de representación

3. Primitivas en cinema 4d

  1. creación de primitivas
  2. propiedades de primitivas

4. Transformaciones

  1. seleccionar y ocultar objetos
  2. mover, rotar y escalar
  3. grupos y protección
  4. conectar objetos
  5. hacer editable

5. Splines

  1. splines primitivas
  2. propiedades de las splines
  3. splines a mano alzada
  4. edición de splines
  5. nurbs

6. Copiar y alinear objetos en cinema 4d

  1. copiar objetos
  2. duplicar objetos
  3. matriz
  4. alinear objetos

7. Capas

  1. creación y eliminación
  2. incluir objetos
  3. gestor de capas

8. Deformadores en cinema 4d

  1. aplicación de deformadores
  2. deformadores i
  3. deformadores ii

9. Materiales en cinema 4d

  1. materiales predefinidos
  2. editar materiales
  3. creación de materiales

10. Iluminación

  1. tipos de luces
  2. parámetros de luces

11. Cámaras y elementos de escena

  1. cámaras
  2. elementos de escena

12. Animación en cinema 4d

  1. paleta de tiempo
  2. animaciones automáticas
  3. animaciones manuales
  4. editar animaciones
  5. alinear trayectorias a formas splines

13. Partículas

  1. emisor de partículas
  2. deformadores de partículas

14. Renderizado en cinema 4d

  1. renderizar escenas
  2. renderizar animaciones

15. Supuestos prácticos

  1. supuesto práctico 1. La interfaz de cinema 4d
  2. supuesto práctico 2. Escenas
  3. supuesto práctico 3. Primitivas
  4. supuesto práctico 4. Transformaciones
  5. supuesto práctico 5. Splines
  6. supuesto práctico 6. Copiar y alinear
  7. supuesto práctico 7. Capas
  8. supuesto práctico 8. Deformadores
  9. supuesto práctico 9. Materiales
  10. supuesto práctico 10. Iluminación
  11. supuesto práctico 11. Cámaras y elementos de escena
  12. supuesto práctico 12. Animación
  13. supuesto práctico 13. Partículas
  14. supuesto práctico 14. Renderizado

parte 2. Edición + composición

módulo 3. Edición digital y montaje de vídeo profesional con adobe premiere pro cs5

presentación.

  1. objetivos del curso
  2. dirigido a
  3. requisitos mínimos
  4. ¿qué es adobe premiere cs5?

1. Introducción a premiere

  1. interface de adobe premiere
  2. espacio de trabajo
  3. capturar vídeo
  4. importar archivos
  5. ajustes de proyecto
  6. paneles y espacios de trabajo

2. Administración de recursos

  1. panel proyecto
  2. ventana monitor
  3. panel línea de tiempo
  4. uso de las pistas
  5. modificar un clip

3. Herramientas y marcadores

  1. herramientas
  2. herramientas de selección, velocidad y zoom
  3. herramientas de edición
  4. herramienta cuchilla, deslizar y desplazar
  5. marcadores

4. Audio

  1. añadir audio
  2. grabar audio
  3. mezclador de audio
  4. ajustar ganancia y volumen
  5. sincronizar audio y vídeo
  6. transiciones y efectos de audio

5. Titulación i

  1. crear títulos
  2. herramientas de texto
  3. agregación de rellenos, contornos y sombras a los títulos
  4. estilos de título y panel superior
  5. herramienta pluma

6. Titulación ii

  1. formas e imágenes
  2. alinear y transformar objetos
  3. desplazamiento de títulos
  4. plantillas
  5. tabulaciones

7. Técnicas de montaje

  1. definición de pistas como destino
  2. creación de ediciones de tres y cuatro puntos
  3. levantar y extraer fotogramas
  4. cuenta atrás y otros
  5. automatizar secuencias

8. Animaciones

  1. fotogramas claves
  2. agregar fotogramas clave
  3. editar fotogramas clave
  4. animaciones comunes
  5. interpolación fotogramas clave
  6. movimiento de imágenes fijas en pantalla
  7. animaciones comunes

9. Transparencias y color

  1. transparencias
  2. efectos de chroma
  3. algunos efectos de incrustación por cromacidad
  4. color mate
  5. aplicación de los efectos de corrección de color
  6. corrección de color

10. Importación, trascripción y metadatos

  1. importación i
  2. importación ii
  3. administrador de proyectos
  4. “copia y pegado entre after effects y adobe premiere”
  5. metadatos
  6. trascripción del diálogo

11. Efectos y transiciones

  1. efectos fijos y estándar
  2. trabajar con efectos
  3. panel controles de efectos
  4. transiciones

12. Exportar

  1. tipos de exportación
  2. conceptos básicos
  3. formatos de exportación
  4. exportar imágenes
  5. exportación para web y otros dispositivos

módulo 4. Diseño profesional con autodesk 3d. Studio max design 2012

1. La interfaz de 3d studio max

  1. ¿qué es 3d studio max?
  2. elementos de la interfaz
  3. el panel de comandos
  4. la barra inferior

2. Las ventanas gráficas

  1. las ventanas de visualización
  2. las vistas
  3. utilización de los gizmos de navegación (viewcube y steering wheels)
  4. utilización de la rueda de desplazamiento
  5. opciones de la ventana gráfica

3. Creación y edición de escenas

  1. crear y guardar escenas
  2. importar y exportar escenas

4. Creación de objetos

  1. creación de objetos
  2. cambiar nombre y color

5. Métodos de creación en el modelado de objetos

  1. los métodos de creación
  2. creación de splines

6. Selección y modificación de objetos

  1. métodos de selección
  2. modificar objetos
  3. segmentos

7. Los modificadores en el modelado tridimensional

  1. los modificadores
  2. la pila de modificadores

8. Modelado de objetos

  1. polígonos
  2. selección de sub-objetos
  3. modificar partes de un objeto
  4. las normales
  5. chaflán, extrudido y bisel
  6. principales herramientas de modelado

9. Propiedades de los materiales. Material editor

  1. introducción a las propiedades de los materiales
  2. material editor
  3. material / map browser y explorer
  4. material estándar y sombreadores
  5. mapas 2d
  6. mapas 3d
  7. materiales compuestos y modificadores

10. Las cámaras y las luces

  1. cámaras
  2. luces

11. La animación de objetos

  1. la animación con auto key
  2. la animación con set key
  3. edición de fotogramas clave
  4. propiedades de reproducción
  5. modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. el editor de curvas

12. La renderización

  1. ¿qué es la renderización?
  2. renderización
  3. efectos de renderización

anexo i: ejercicio de modelado

anexo ii: atajos de teclado

módulo 5. Modelado y animación 3d con autodesk maya 2012

1. Conocer la interfaz de maya 2012

  1. introducción
  2. elementos de la interfaz de maya 2012

2. Escenas

  1. trabajar en escenas de maya
  2. importar y exportar
  3. manipulación de visores
  4. niveles de representación
  5. vistas
  6. explorar escenas de maya

3. Polígonos, superficies y curvas

  1. polígonos
  2. propiedades de polígonos
  3. nurbs
  4. propiedades de nurbs
  5. curvas
  6. textos

4. Trabajo con objetos

  1. seleccionar
  2. ocultar y bloquear en maya
  3. transformaciones
  4. grupos
  5. copias

5. Modelado de objetos en maya

  1. modelar polígonos
  2. modelar superficies
  3. modelar curvas

6. Capas y alineación

  1. capas
  2. alineación

7. Deformadores

  1. acceso a deformadores
  2. lattice, wrap y bend
  3. flare, sine y squash
  4. twist, wave y sculpt
  5. wire, blend y revolve

8. Materiales en maya

  1. editor de materiales
  2. creación y asignación de materiales
  3. edición de materiales
  4. texturas

9. Luces

  1. creación de luces
  2. edición de luces

10. Cámaras

  1. creación de cámaras
  2. edición de atributos

11. Animaciones

  1. animaciones manuales
  2. animaciones automáticas
  3. trayectorias
  4. animación de deformadores

12. Renderizado

  1. renderizar escenas
  2. renderizar animaciones
  3. imágenes de fondo

13. Partículas

  1. emisor de partículas
  2. atributos

parte práctica: ejercicio práctico guiado para la elaboración de un proyecto profesional de grafismo, postproducción y 3dvfx

  1. dvd multimedia

Cursos relacionados

Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos

Determinar las imágenes a incluir en un proyecto gráfico, en función de unas instrucciones dadas para su realización. Capturar y editar imágenes seleccionadas, ajustando parámetros técnicos y manteniendo unas condiciones de calibración y perfiles de color dados para la creación.

El vídeo es una herramienta muy útil en el ámbito empresarial, institucional o educativo, entre otros, y su uso y aplicación cobra aún mayor relevancia para los profesionales que se dedican a la edición y montaje de los mismos en el campo de la comunicación audiovisual. Es por ello que este Master ofrece los conocimientos necesarios para alcanzar...

Máster Europeo en Educación Musical

Especialízate en educación musical con este completo master. Desarrolla tus conocimientos y competencias, mejorarás profesionalmente.

MBA - Master en Dirección de Empresas

Este MBA es un exclusivo programa académico en Dirección y Administración de Empresas que contempla la empresa en su totalidad, de modo global e integral y en un entorno internacional, entrenando a los participantes en el conjunto de conocimientos, técnicas y actitudes que intervienen en los procesos de toma de decisiones de cualquier profesional que esté...

Postgrado en Community Manager y Social Media

Las comunicaciones comerciales y la gestión de contenidos cambiaron para siempre con la aparición de las redes sociales. La comunicación paso de ser unirideccional a bidireccional. Ahora las marcas, las empresas, no solo deben comunicar, deben saber escuchar y adaptarse a esta nueva realidad. Es postgrado profundiza en la forma de realizar esta comunicación, así como gestionar todos los...

Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería y Obra Civil: Civil Engineering Project Management Expert

Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto....

La calidad es un concepto cada vez más usado en ámbitos tecnológicos como los proyectos multimedia, la usabilidad o las páginas web. Este curso te permitira desarrollar tus conocimientos profesionales para poder aplicarlos al día a día laboral.Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro. Controlar...

Diseño Gráfico Vectorial con Corel Draw

En este curso, aprenderás a utilizar el programa especializado Corel Draw X3 logrando destrezas en la manipulación de los componentes para el diseño de imágenes vectoriales. Adquirirás un nivel avanzado en el uso de una herramienta profesional como esta. Un Curso Online 100% Gratuito para Trabajadores y Autónomos.