Curso Superior en Derecho Mercantil

  • Determinar las características básicas de las sociedades y el régimen jurídico aplicable para distinguir las clases que existen.
  • Conocer y analizar los trámites jurídicos, fiscales y laborales que conlleva la constitución de una sociedad.
  • Realizar un acercamiento al régimen jurídico, al funcionamiento y a las principales características que presentan los distintos tipos de sociedades.
  • Conocer su proceso de constitución, sus órganos sociales y su proceso de disolución de los diversos tipos de sociedades.
  • Conocer las principales formas jurídicas de empresa, sus características y funcionamiento.
  • Realizar un acercamiento al Registro Mercantil como instrumento necesario para dar publicidad a los actos de las sociedades mercantiles y dotar de seguridad jurídica los negocios que se entablen con otras empresas.
  • Conocer la organización y funcionamiento del Registro Mercantil y determinar su estructura orgánica.
  • Determinar las principales características y particularidades del concurso de acreedores y su funcionamiento “a la luz” de la legislación concursal.
  • Establecer las consecuencias que la declaración de concurso tiene para los distintos intervinientes.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Las sociedades mercantiles

2. Sociedades de responsabilidad limitada

3. Las sociedades anónimas

4. Sociedades especiales

5. Registro mercantil

6. Derecho concursal

Cursos relacionados

Curso de Gestión Medioambiental en el Comercio

Hasta ahora no se le daba demasiada importancia a la Gestión Medioambiental en el pequeño Comercio. Hoy en día es imprescindible tener un amplio conocimiento si no se quiere sufrir con la administración y los clientes más exigentes. Es de obligado conocimiento saber definir el panorama general de la afectación de un comercio en el medioambiente. Conocer...

Actividades de Gestión del Pequeño Comercio

La competencia en el pequeño comercio hace necesaria una profesionalización a nivel de gestión muy superior a la de antaño. Este curso te permitirá desarrollar las capacidades y los conocimientos necesarios, así como aprender a utilizar las herramientas que permitan realizar una gestión profesional. Además, este curso se adapta al itinerario de las competencias profesionales COM631_2.

Curso enmarcado en el área fiscal, laboral y jurídica de cualquier empresa. Con el rápido desarrollo de internet y las diferentes vía de comunicación existentes, se hace imprescindible estar al día de todo lo que rodea a la protección de datos. Muchas veces, algunas empresas no son conscientes de lo dura que es esta Ley en España y de las...

Curso Superior de Dependiente de Comercio

Formación superior en técnicas comerciales para proporcionar al alumno las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio y mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta para una adecuada gestión del establecimiento comercial

Formación superior de defensa de la ciudadanía en cualquier organismo público, en alguna ONG o en entidades sin ánimo de lucro para lidiar con situaciones de exclusión ciudadana en el ámbito profesional.

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén

Formación superior en técnicas para la gestión comercial de un negocio, proporcionando al alumno distintas operaciones para gestionar el stock y para controlar un almacén, en el ámbito profesional.

Curso Superior de Contaplus Elite 2008

Curso en la gestión contable de una empresa mediante el software Contaplus Grupo SP, realizable a través de ejercicios resueltos, en el ámbito profesional. Conviértete en un experto en el uso de esta potente herramienta de contabilidad. Sácale todo el partido con este curso!

Curso de Optimización de la Cadena Logística

Conocer todo lo referente sobre la logística empresarial. Conocer las fases y operaciones en la cadena logística. Aprender los aspectos esenciales sobre la optimización y costos logísticos. Planificar el reaprovisionamiento. Controlar los inventarios.