Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas

  • Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.
  • Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias.
  • Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas

1. Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas.

2. Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas.

3. Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.

Cursos relacionados

Nominaplus

Con este curso aprenderás a utilizar uno de los programas más usados en documentación de trabajadores, tales como nóminas e impresos oficiales de la Seguridad Social.Gracias a este curso subvencionado al 100% para trabajadores, podrás manejar la herramienta informática Nominaplus con el fin de confeccionar las nóminas, boletines de cotización, modelos de retención de Hacienda y los...

 Auditorias y Continuidad de Negocio

Conocer los procesos, la legislación y la forma de actuar en una auditoría es básico a fin de realizar el trabajo de acuerdo a derecho. Este curso de especialización en auditorías y continuidad de negocio te permitira acredita los conocimientos de la unidad formativa UF1895 de las competencias profesionales.

Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas

Este curso se corresponde con el módulo formativo MF1791_3 de las competencias profesionales. Donde aprenderás:Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios.Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado.Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños...

Primeros Auxilios en Prevencion de Riesgos Laborales

Este curso de primeros auxilios en la prevención de riesgos laborales tiene como objetivos prioritarios: Conocer las situaciones de emergencia más comunes que se dan en el ámbito cotidiano y reconocer los síntomas de dichas alteraciones o enfermedades. Aprender a aplicar diferentes maniobras y técnicas que ayudan en determinadas situaciones de...

Curso Práctico en Contratación Laboral

Interpretar la normativa legal vigente, que regula la relación contractual laboral, identificando los elementos que definen la forma y el contenido de contratos laborales tipo. Identificar, los contratos de trabajo existentes, así como los requisitos que deben cumplir las partes contratantes, su duración en el tiempo, tipo de jornada, trámites de formalización y organismo público ante quien...

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances

Formación superior en operaciones contables tales como pagos y cobros, así como en las nociones necesarias para llevar a cabo la contabilidad de una empresa, en el ámbito profesional y a nivel de técnico superior.

Curso de Introducción al Sistema SAP R/3

SAP es uno de los programas de gestión empresarial más extendido debido a su modularidad y potencia para controlar y gestionar cualquier área de la empresa. Este curso es una introducción a una herramienta muy compleja y versatil.

Consultor SAP Financiero Oficial

La solución SAP ayuda a la gestión de las empresas gracias a su funcionamiento como sistema integrado. De esta forma todos los departamentos de la empresa trabajan juntos para mejorar el rendimiento y la competitividad. Con este curso 100% Gratuito conseguirás el certificado oficial de consultor SAP Financiero.  Este curso se imparte presencialmente en Barcelona y Bilbao.