Curso de Logística Sanitaria en Catástrofes

La logística sanitaria es imprescindible para poder dar una respuesta adecuada en caso de catátrofe. La improvisación, puede agravar cualquier situación crítica, por ello es imprescindible tener una formación adecuada para dar una respuesta profesional en momentos difíciles. Este curso se corresponde con la Unidad Formativa UF0675 de las competencias profesionales. Desarróllate profesionalmente!

  • Analizar el material sanitario y logístico en la asistencia a una catástrofe indicando los fundamentos de la logística sanitaria.
  • Establecer las características generales de gestión de recursos de acuerdo a las necesidades o situaciones.
  • Analizar los fundamentos de coordinación en situaciones de crisis.
  • Analizar los principales planes logísticos que aseguren la proyección de recursos humanos y materiales y posibiliten la asistencia sanitaria en catástrofes.
  • Determinar los elementos fundamentales para generar una malla de comunicaciones que permita el contacto entre los diferentes operativos intervinientes.
  • Establecer el procedimiento de preparación del material para una asistencia sanitaria en una catástrofe.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Log�stica sanitaria para la actuaci�n en cat�strofe.

  1. definici�n.
  2. desarrollo hist�rico de la log�stica sanitaria.
  3. principios generales de la log�stica sanitaria.
  4. log�stica de primera intervenci�n.
  5. log�stica de segunda intervenci�n.

2. Desarrollo de los principales planes log�sticos en cat�strofes.

  1. log�stica de transporte.
  2. log�stica de abastecimiento y distribuci�n de recursos.
  3. log�stica de comunicaciones.
  4. log�stica de personal.
  5. log�stica de gesti�n y administraci�n.

3. Clasificaci�n del material log�stico.

  1. funci�n.
  2. caracter�sticas t�cnicas.
  3. tipos.

4. Organizaci�n de las estructuras sanitarias eventuales para la asistencia a m�ltiples v�ctimas.

  1. estructuras asistenciales.
  2. estructuras de mando y coordinaci�n sanitaria.

5. Preparaci�n de material para la asistencia sanitaria a una cat�strofe.

  1. material sanitario de primera intervenci�n.
  2. relaci�n de material sanitario de uso individual.
  3. relaci�n de elementos de protecci�n individual.
  4. indumentaria.

6. Gesti�n de suministros y residuos en la zona de cat�strofe.

  1. gesti�n del agua.
  2. gesti�n de alimentos.
  3. gesti�n de residuos.
  4. desinfecci�n, desinsectaci�n y desratizaci�n.

Cursos relacionados

Conocer la definición de accidenteDeterminar los elementos que intervienen en una accidente de tráficoConocer el protocolo de actuación en caso de siniestrosRepasar los distintos tipos de herramientas con las que se trabaje en un rescateEstudiar la forma de llevar a cabo la estabilización de un vehículoDeterminar como liberar a una persona atrapada en un vehículo como consecuencia de un...

Curso correspondiente al módulo formativo MF1097_3 de las competencias profesionalesDesarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad.Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.Analizar distintos tipos de estructuras...

Con este curso de gestión de residuos urbanos podrás certificar el Módulo formativo MF0076_2 del catálogo nacional de las competencias profesionales. Desarrolla tus conocimientos y habilidades con este curso. Aprende todo lo necesario sobre el mundo de la gestión de residuos urbanos y cualificate!

Curso con doble titulación enfocado al área sanitaria para trabajadores en activo que busquen mejorar sus conocimientos y habilidades en éste área y poder aquirir una base de conocimientos imprescindibles para ejercer. 

En el ámbito del mundo de la edificación y obra civil es necesario conocer los diferentes campos en las operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, dentro del área profesional albañilería y acabados. El curso se corresponde con el certificado de profesionalidad EOCB0109 de las competencias profesionales.

Curso orientado a los profesionales sanitarios que desean especializarse en el cuidado de pacientes con cáncer.  No dejes de formarte y especializarte para mejorar en tu puesto. Curso 100% bonificable si eres trabajador por cuenta ajena, tu empresa recompensará tu implicación e interés por la formación continua y este curso. Gracias a este curso de...

Con este curso podrás obtener el certificado de profesionalidad COML0210 Gestión y Control del Aprovisionamiento correspondiente a las competencias profesionalesColaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento. Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento. Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización....