Curso de Organización y Gestión de Almacenes

Obtén el certificado profesional COML0309 correspondiente al catálogo nacional de las competencias profesionales. Mejora tu Currículum con este curso.

  • Organizar los recursos, humanos y técnicos, del almacén en función del tipo y volumen de actividad a realizar para lograr la máxima eficiencia.
  • Zonificar el almacén utilizando criterios de eficiencia y optimizando el espacio disponible para minimizar los recorridos internos y los costes del almacén.
  • Determinar los tiempos y estándares de las operaciones y movimientos internos del almacén para mejorar la eficiencia y eficacia del servicio.
  • Elaborar y controlar el presupuesto del almacén teniendo en cuenta los costes para identificar desviaciones y proponer medidas correctoras.
  • Supervisar los procesos y actividades del almacén aplicando los procedimientos y sistemas de calidad establecidos por la organización para la mejora continua y detección de necesidades del servicio de almacén.
  • Organizar programas de mantenimiento preventivo de instalaciones y equipos optimizando el funcionamiento del almacén.
  • Dirigir al equipo humano del almacén facilitando su implicación y motivación mediante técnicas de liderazgo y resolución de conflictos.

100% Subvencionado para Desempleados, no pierdas tu oportunidad!

Dirigido a

100% Gratuito para Desempleados

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

contenidos del curso de organización y gestión de almacenes - coml0309 :

mf1014_3: organización de almacenes

uf0926: diseño y organización del almacén

  1. diseño de almacenes.
  2. organización del almacén.
  3. mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén
  4. coste y presupuesto del almacén
  5. calidad para la mejora del servicio en el almacén.

uf0927: gestión del equipo de trabajo del almacén

  1. organización y gestión del equipo humano del almacén.
  2. técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos.
  3. formación del personal, calidad y competitividad.

uf0928: seguridad y prevención de riesgos en el almacén

  1. seguridad en el almacén.
  2. evaluación de riesgos en el almacén y su prevención.
  3. aplicación de medidas y recomendaciones de prevención de riesgos en el almacén.

mf1015_2: gestión de las operaciones de almacenaje

uf0929: gestión de pedidos y stocks.

  1. gestión de stocks y almacén.
  2. gestión y preparación de pedidos.
  3. gestión y preparación de inventarios.
  4. aplicación de sistemas informáticos de gestión del almacén.

uf0930: seguridad y prevención de riesgos en el almacén.

  1. seguridad en el almacén.
  2. evaluación de riesgos en el almacén y su prevención.
  3. aplicación de medidas y recomendaciones de prevención de riesgos en el almacén.

mf1005_3: optimización de la cadena logística.

  1. fases y operaciones en la cadena logística.
  2. logística inversa.
  3. optimización y costos logísticos.
  4. redes de distribución.
  5. gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística.
  6. información, comunicación y cadena de suministro.

mp0193: módulo de prácticas profesionales no laborales de organización y gestión de almacenes.

  1. métodos de optimización de espacio y tiempo en la organización del almacén.
  2. estimación de coste y presupuesto de funcionamiento del almacén.
  3. mantenimiento de equipos e instalaciones.
  4. gestión del trabajo diario del almacén.
  5. distribución y entrega de los pedidos.
  6. sistemas de información y comunicación aplicados al almacén.
  7. integración y comunicación en el centro de trabajo.

 

 

 

Cursos relacionados

Aprende a actuar y a saber dar la ayuda necesaria en casos extremos. Conoce los procedimientos a seguir en una emergencia sanitaria con múltiples víctimas. Un curso que te puede ayudar a salvar vidas.  Se trata de un curso que debería ser de obligado conocimiento por parte de todos.

La atención a los pacientes en el servicio de oncologio radioterápica requiere tanto de conocimientos técnicos como de psicología. Este curso sigue el módulo formativo MF0391_3 Atención Técnico-Sanitaria al Paciente en el Servicio de Oncologí­a Radioterápica correspondiente a las competencias profesionales.

Son varios los casos en la que es necesaria una ayuda al desarrollo del aparato psicomotor. Con este curso adquirirás los conocimientos sobre las etapas del desarrollo psicomotor, los elementos de base, los trastornos del desarrollo y la educación, y reeducación psicomotriz. Curso ideal para profesionales sanitarios, educadores infantiles y servicios sociales.

Conocer las etapas del desarrollo humano prenatalAprender cuáles son las necesidades nutritivas del recien nacidoAprender los cuidados de Enfermería generales en los recién nacidos de alto riesgoConocer el tratamiento y cuidados de Enfermería de los neonatos cuando tienen dificultades respiratoriasConocer como se realiza la ventilación mecánica en el neonato

Al ser los vendajes una de las técnicas más usadas en la fisioterapia traumatológica, reumatológica y ortopédica, se pretende con este curso que los alumnos conozcan a fondo los denominados “Vendajes Funcionales”. La manera en que este método optimiza el proceso de recuperación funcional en las afecciones antes citadas los hace muy...

Curso práctico de asistencia domiciliaria dirigida a formación para la atención de personas dependientes ya sea profesionalmente como auxiliar de ayuda a domicilio, o a título personal como familiar o cuidador de personas en situación de dependencia. El ministerio de trabajo calculó que con la nueva ley de la dependencia se crearían más de...

Curso de especialización para profesionales del mundo sanitario. Las enfermedades nosocomiales son uno de los temas fundamentales en cualquier centro sanitario debido a su importancia. Siendo la prevención y el control fundamentales en todo centro y necesario que todo tipo de personal ayude en este objetivo. 

Son muchas las funciones que la planificación familiar debe aforntar: Adquirir conocimientos de los distintos métodos anticonceptivos.Fomentar la educación sexual en los adolescentes.Conocer las pautas a seguir en la prevención del cáncer de cérvix.Adquirir a grandes rasgos los conocimientos sobre la legislación de la interrupción...


Warning: fopen(/home/ctraba02/public_html/cached-files/curso-de-organizacion-y-gestion-almacenes-COML0309-21204.php): failed to open stream: Permission denied in /home/ctraba02/public_html/test2/ficha.php on line 347

Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ctraba02/public_html/test2/ficha.php on line 348

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ctraba02/public_html/test2/ficha.php on line 349