Curso Básico de Asistencia Domiciliaria

Curso práctico de asistencia domiciliaria dirigida a formación para la atención de personas dependientes ya sea profesionalmente como auxiliar de ayuda a domicilio, o a título personal como familiar o cuidador de personas en situación de dependencia.

El ministerio de trabajo calculó que con la nueva ley de la dependencia se crearían más de un millón de puestos de trabajo en este secto. Fórmate para aprovechar las oportunidades laborales.

  • Desarrollar las competencias de gestión, modificación e intervención en personas dependientes.
  • Aprender a satisfacer las necesidades de estas personas y minimizar los perjuicios de dolencias, enfermedades, minusvalías, etc.
  • Conocer las técnicas para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Introducción: concepto y grado de dependencia

  1. el servicio de ayuda a domicilio.
  2. recursos para la dependencia.

2. Organización del sad. El profesional de ayuda a domicilio: tareas y funciones

  1. organización de un sad.
  2. el profesional de ayuda a domicilio.

3. Intervención sobre manifestaciones y modificación de conductas

  1. manifestaciones físicas.
  2. manifestaciones psicológicas y circunstancias socioambientales.
  3. modificación de conducta.
  4. alimentación y nutrición.
  5. el ejercicio físico.
  6. intervención sobre hábitos tóxicos.
  7. intervenciones clínicas

4. Hábitos higiénicos y prevención en el hogar de las personas dependientes

  1. aseo general.
  2. el baño (ducha).
  3. vestuario.
  4. la vivienda.
  5. manipulaciones especiales.

5. Enfermedades en las personas dependientes

  1. enfermedades osteoarticulares.
  2. enfermedades de riesgo sanguíneo.
  3. diabetes mellitus.
  4. afectación de la vista y del oído.
  5. enfermedad de parkinson.
  6. depresión.

6. La medición de la dependencia en la actualidad

  1. uso de las escalas de dependencia y metodología en su elaboración.
  2. estructura y componentes de los instrumentos de valoración de la dependencia.
  3. escalas de dependencia más usadas.
  4. fichas gráficas individuales de dependencia: gerente e isis.

Cursos relacionados

Son varios los casos en la que es necesaria una ayuda al desarrollo del aparato psicomotor. Con este curso adquirirás los conocimientos sobre las etapas del desarrollo psicomotor, los elementos de base, los trastornos del desarrollo y la educación, y reeducación psicomotriz. Curso ideal para profesionales sanitarios, educadores infantiles y servicios sociales.

Conviértete en un experto en los transtornos en el desarrollo del lenguaje con este completo máster europeo. Aprende a diagnosticar, evaluar y rehabilitar a las personas con disfunciones en el habla o la escritura.  

Te preparamos paraAtender a personas dependientes en el ámbito Sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.Salidas ProfesionalesCuidador/a de minusválidos físicos, psíquicos y...

Formación en igualdad de oportunidades para conseguir políticas de igualdad y la creación de oportunidades para mujeres en el ámbito personal, social y laboral, a través del empleo de dinámicas grupales, a nivel profesional.

La asistencia a domicilio no para de crecer debido al envejecimiento de nuestra sociedad. Se preve que este tipo de ayudas siga creciendo en la próxima década. Fórmate con este curso de asistencia domiciliaria y aprende todas las técnicas y habilidades necesarias para poder ejercer profesionalmente. Este curso está reconocido por la universidad Rey Juan Carlos...

Aprender a definir la cultura desde la perspectiva de la enfermería socialConocer los modelos teóricos de la enfermería socialAprender cuáles son los conceptos importantes en relación con el proceso migratorioConocer los tipos de cuidados integrales que forman la enfermería socialAprender las características de la enfermería transcultural

Aprende a utilizar estas espectaculares aulas para trabajar mejor la estimulación multisensorial de personas con discapacidad. Estas aulas facilitan la integración sensorial de las personas con necesidades especiales: ver, sentir, tocar, probar y entender estímulos que de otra manera no lograrían. Cualquier persona, profesional o no, que tenga contacto con gente con discapacidad debería...

Curso a nivel profesional con doble titulación para trabajadores en activo. Este curso te dotará de los conocimientos necesarios para poder actuar en el ámbito geriátrico de forma profesional y adecuada a las necesidades de personas que necesitan cuidados permanentes.