Curso de Políticas de Marketing

  • Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado.
  • Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.
  • Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo.
  • Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores.
  • Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
  • Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing.
  • Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing.
  • Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing.
  • Identificar las fases de la planificación de marketing y el objetivo de control y seguimiento de su desarrollo.
  • Argumentar la necesidad de control y seguimiento de las decisiones y acciones del plan de marketing para la mejora continua y eficiencia del plan de marketing.
  • Distinguir los ratios de control utilizados habitualmente para medir la eficacia de las decisiones e impacto de un plan de marketing.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Políticas de marketing

unidad formativa 1. Plan de marketing empresarial

1. Planificación de marketing.

2. Política de producto.

3. Política de precios.

4. Política de distribución.

5. Política de comunicación.

unidad formativa 2. Control y seguimiento de políticas de marketing

1. Ejecución e implantación del plan de marketing.

2. Seguimiento y control del plan de marketing.

Cursos relacionados

Realizar operaciones auxiliares para la preparación del terreno, siembra y plantación de cultivos agrícolas. Realizar operaciones auxiliares para el riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas. Realizar operaciones auxiliares en los cuidados culturales y de recolección de cultivos, y en el mantenimiento de las instalaciones en explotaciones agrícolas.

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad MF0842_3 correspondiente a las competencias profesionalesEvaluar las necesidades e intereses energéticos del usuario y clasificarlos para la toma de decisión sobre el tipo y características del suministro energético más apropiado. Determinar el potencial solar de una zona para la toma de decisiones sobre las posibilidades de...

Curso Superior de Escaparatismo

Formación superior en la promoción visual de escaparates, atendiendo a distintos aspectos como la composición de escaparates, la presentación de productos y las distintas técnicas de color, en el ámbito profesional.

Con este curso obtendrás la certificación MF1326_1 de las competencias profesionales aprendiendo:Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial.Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de...

Política de Producto y su Distribución Comercial

Curso ideal para profesionales del márketing, la logística, la distribución y comercio en general. Te dará una vista transversal de las diferentes políticas que se deben utilizar para optimizar el producto y su distribución. Conocer los tipos de productos y sus estrategias de marketing, además de los diferentes canales de...

Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing

Adquirir las competencias profesionales para dirigir la política de ventas de cualquier organización empresarial utilizando diferentes técnicas. Implantar una estrategia de marketing en todas sus fases. Asumir funciones de técnico en comunicación interna y comunicación externa, diseño de campañas publicitarias, marketing estratégico, fidelización de clientes, atención al cliente,…....

Con este curso podrás certificar el MF0296_2 de las competencias profesionales. Y aprenderás:Identificar los requerimientos y realizar las operaciones de limpieza, preparación y mantenimiento de la sala de despiece, de sus equipos y medios auxiliares.Deshuesar y despiezar canales, filetear y chuletear las piezas cárnicas y prepararlas para su comercialización, consiguiendo la calidad e...

Curso a nivel profesional de desarrollo multimedia para trabajadores. Este curso se corresponde con el itinerario formativo del certificado de profesionalidad ARGN0110 correspondiente a las competencias profesionales. Desarrolla tus conocimientos, técnicas y habilidades en un campo donde la formación es imprescindible para ser un profesional cualificado.