Curso de Reparaciones Básicas de Calzado

La reparación de calzado es un oficio que vuelve, despues de unos años de ostracismo, a resurgir debido a los nuevos tiempos. Un oficio que requiere de una formación profesional para ejercer de forma efectiva. Este curso te ayudará a aprender a reparar todo tipo de calzado.

  • Analizar las fases de los procesos de reparación básica de calzado de diferentes modelos.
  • Colocar piezas de calzado (tapas, filis, alzas, plantillas, taloneras, etc.) realizando las operaciones adecuadas de acuerdo a las características de los materiales y su aprovechamiento.
  • Realizar las operaciones básicas de reparación, cosido y reposición en función del modelo a reparar.
  • Aplicar las técnicas de preparación y ensanchado del calzado adaptándolo a las necesidades del cliente.
  • Realizar las operaciones de acabado en la reparación de calzado para conferirle las características y aspecto de presentación final.
  • Curso profesional correspondiente a la unidad formativa UF1041 de las competencias profeisonales.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

1. Procesos de reparación básica y acabado de calzado.

  1. tipos de calzado: caballero, señora, infantil, bebe, especiales y de seguridad.
  2. reparaciones básicas.
  3. acabados en calzado.
  4. fichas técnicas.

2. Preparación de máquinas, átiles y accesorios utilizados en las reparaciones básicas de calzado.

  1. máquinas de corte, ensamblaje y acabado.
  2. máquina de rebajar y dividir.
  3. máquina de hormas para ensanchar calzado.
  4. banco de finisaje.
  5. máquinas de cardar.
  6. máquinas auxiliares de dar adhesivo, sistemas de aspiración.
  7. máquina de pegar.
  8. características funcionales y de uso.
  9. mantenimiento preventivo: manuales de uso, lubricación y limpieza.
  10. montaje y desmontaje de accesorios.
  11. ajuste de la maquinaria en función del material.

unidad didáctica 3. Conocimiento de la normativa de seguridad en los procedimientos de reparación de calzado.

  1. normas de seguridad.
  2. accidentes más comunes en las máquinas de reparaciones básicas de calzado.
  3. equipos de protección individual.
  4. dispositivos de máquinas para la seguridad activa.

Cursos relacionados

Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios (máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y medios auxiliares) para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada. Realizar mezclas genéricas de pinturas y plastecidos, y manipular envases de mezclas preparadas para...

El turismo es el sector más importante dentro de la economía española. Su promoción y contínuo desarrollo es fundamental para mantener e incrementar su posición en un mundo tan competitivo. La profesionalización del sector es un hecho debido a la enrome competencia a nivel mundial que se está produciendo. Con este curso que se corresponde...

Curso profesional de Encargado de Óptica, aprenderás todo lo necesario para gestionar una óptica de forma profesional.

Especialízate con este curso, desarrollando tus competencias profesionales para mejorar laboralmente. Este curso te permitirá acreditar el Módulo Formativo MF1159_2 del catálogo de las competencias profesionales. No desaproveches esta oportunidad!

El actual mercado, de cualquier empresa, es muy competitivo. Tener claros lo objetivos y como conseguirlos, es clave para la supervivencia del negocio. Este curso de dirección estratégica te ayudará a conseguir estos objetivos: Conocer la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de...

Preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera. Realizar la conducción del vehículo y otras operaciones relacionadas con los servicios de transporte. Planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes. Realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar.

Curso de socorrismo en instalaciones acuáticas. Este curso corresponde al certificado de pofresionalidad AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas del ministerio de educación. Fórmate para mejorar profesionalmente y hazlo de forma oficial. 

Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo con puente grúa de forma más segura evitando cualquier incidencia o riesgo asociado. Conocer los conceptos básicos de seguridad y salud (riesgo laboral, enfermedad profesional, accidente de trabajo, u otras patologías derivadas del trabajo) y los sistemas elementales de control de riesgos que deben...