Cursos de Yoga

Cursos Subvencionados, FPO y bonificados para mejorar tus conocimientos profesionales

Cursos de Yoga para trabajadores en activo. Formate y desarrolla tus competencias profesionales de forma gratuita

¿No lo tienes claro? usa nuestro buscador de formación

El Yoga es una disciplina física y mental originaria en la India, que tiene como propósito la unión del cuerpo con la mente para lograr armonizar el cuerpo con la mente y el espíritu. Es un estilo de vida que ayuda a sana, cuida y fortalece el cuerpo por medio de la práctica de asanas, es decir, las diferentes posturas que se utilizan en el Yoga; la respiración y la meditación. Forma parte de las tradiciones religiosas, espirituales, culturales y sociales del hinduismo, que es una cultura bastante compleja. Existen 9 tipos básicos de Yoga, y de cada uno de ellos, se desprenden en una subcategoría para formar 28 tipos o subcategorías. Los profesionales del Yoga y tienen las capacidades necesarias para ayudar a mejorar la salud mental y física de las personas; reúne las competencias profesionales para ayudar a través del ejercicio y la meditación a mejorar las aptitudes físicas, la flexibilidad corporal y a aliviar el estrés.

Aun cuando se desconoce la fecha exacta los orígenes del Yoga, hay evidencias y vestigios que lo ubican en el año 3000 a.C. en el valle de Indo, lo que se conoce hoy como Pakistán. En esta zona, los arqueólogos han encontrado objetos relacionados con prácticas de Yoga. Se relacionó directamente con la religión hindú, sin embargo, el Yoga no es en sí mismo una religión, sino más bien una filosofía que tiene como objetivo comprender mejor el lugar que ocupa cada persona en el universo.

De acuerdo con el Boletín Oficial del Estado de 4 de agosto de 2011, en el que se publicó el Real Decreto 1034/2011 de 15 de julio, por el que se aprueba la cualificación profesional de Instrucción en Yoga, dentro de la familia profesional de actividades físicas y deportivas y establece cuatro competencias profesionales, que una vez reconocidas por los organismos estatales, dan acceso a un Certificado de Profesionalidad, sobre el que tienen competencia todas las comunidades autónomas. El título oficial obtenido es el de “Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga”, permitiendo a su portador, actuar como Instructor o profesor de Yoga. A partir de ese momento, la Instrucción en Yoga pasa a formar parte del catálogo de profesiones dentro de la Formación Profesional en el territorio español, quedando incluida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, sobre el que tienen competencia de gestión las Comunidades Autónomas.

El estudio del Yoga dará las competencias profesionales necesarias para aprender a valuar las capacidades físicas y las necesidades de los alumnos, debiendo saber alternar la meditación, la respiración y ejercicios con poca o mucha exigencia física. Proporciona las habilidades y conocimientos que permiten que el Yoga pueda ser utilizado como terapia para el tratamiento de ciertas enfermedades y condiciones de la salud, y en este caso, recibe el nombre de Yoga terapéutico, donde se combina la sabiduría del Yoga antiguo con la medicina moderna. Permite trabajar con cualquier tipo de persona, sin importar la edad, sexo, o condición física, teniendo en cuenta siempre, las necesidades y limitaciones de cada persona.

Si trabajas como profesor o instructor de Yoga, entonces posees conocimientos y experiencia en el área, por lo que necesitas cursos de formación bonificados que te ayuden a adquirir nuevas competencias profesionales que te permitan profundizar aún más en el Yoga o hasta incluso, obtener una especialización en un área específica del Yoga, o bien realizar cursos de reciclaje si tu interés es el de refrescar conocimientos. En todo caso un curso de formación continua, será de gran ayuda a la hora de adquirir nuevas competencias profesionales que permitan poner en práctica los conocimientos en Yoga.

Si no estás como instructor o profesor de Yoga, pero te apasiona la profesión, y quieres adquirir los conocimientos profesionales, entonces te recomendamos que realices cursos subvencionados que te permitan obtener conocimientos y capacidades con el fin de poder iniciarte en el Yoga, para luego ir profundizando con cursos más especializados.

Cursos subvencionados de Yoga para trabajadores

En España, los trabajadores disponen de dos modalidades para realizar cursos de formación profesional para el empleo totalmente gratis. La primera forma es a través de los cursos subvencionados que ofrecen, bien sea, la administración central por medio del SEPE, o con las acciones formativas que ofrecen las administraciones de las comunidades autónomas. El objetivo primordial es apoyar la formación de los trabajadores activos, ya que los cursos están diseñados de tal modo, que el trabajador puede poner en práctica inmediatamente los conocimientos que va adquiriendo. El segundo mecanismo o modalidad es la formación programada, bonificada o llamada también formación continua, la cual se realiza por intermedio de las empresas, mediante la utilización de los créditos de formación, los cuales se obtienen de acuerdo a las cotizaciones a la Seguridad Social que se hayan realizado en el período anterior y a la cantidad de trabajadores que posea la empresa. Todas las empresas disponen de un crédito para formar a sus trabajadores, por lo tanto, los cursos son gratis, es decir que, ni la empresa ni los trabajadores deben pagar por la acción formativa.

En el caso de los cursos de Yoga, todos son subvencionados y bonificados, dirigidos a trabajadores activos, ya que están diseñados para desarrollar habilidades y competencias específicas, permitiendo ampliar los conocimientos que le serán de utilidad en sus puestos de trabajo. En el caso de los desempleados, deberán ingresar en la sección para desempleados en la parte superior de esta página web, y buscar los cursos que se encuentren disponibles, y una vez seleccionado el curso, se debe llenar el formulario para solicitar información.

Cursos de Yoga básico o avanzado

El nivel que seleccionemos para realizar un curso de Yoga deberá depender del nivel de conocimientos previos que hayamos adquirido, así como la experiencia laboral. Si nuestros conocimientos son pocos o nulos, lo ideal sería comenzar con un curso básico que nos permita adquirir conocimientos sólidos desde el inicio. Pero si ya tenemos conocimientos profesionales y experiencia, podemos seleccionar un curso avanzado o de especialización.

Cursos de Yoga Online Gratuitos

La formación siempre será una herramienta indispensable para el desarrollo de todo profesional. A través de la formación continua, adquirimos el conocimiento que nos permitirá obtener las competencias profesionales necesarias para poder asegurarnos un puesto de trabajo o la permanencia en él, si ya lo tenemos. Sin embargo, ese proceso de formación puede hacerse muy complicado por factores económicos, falta de tiempo o incluso por razones de tipo geográfico. Pero gracias a las nuevas tecnologías, esas dificultades se ven reducidas, con la aparición de los cursos online, con los que podemos aprender casi todo aquello que se nos ocurra con solo hacer un clic.

En esta Web encontrarás cursos de Yoga en distintas modalidades: presenciales, a distancia y online. Los cursos online se han convertido en una excelente alternativa, gracias a las grandes ventajas que ofrecen, entre las que podemos mencionar que tienen flexibilidad horaria, ya que nosotros mismos establecemos nuestros horarios, por lo que deja de ser un obstáculo para aquellos profesionales trabajadores que desean ampliar sus conocimientos, pudiendo acceder al curso cada vez que lo deseemos. Por ser clases individuales, el profesor se centra únicamente en nosotros, lo que permite un contacto más directo de alumno-profesor, permitiendo conocer con mayor facilidad, los avances y las debilidades, y en función a esto, crear un plan de estudios que facilite el proceso. Los cursos online nos permiten tener acceso desde cualquier lugar, solo necesitamos una conexión a internet y un dispositivo que nos permita navegar; y lo mejor de todo es que nunca llegaremos tarde a nuestro curso.

Cursos homologados en Yoga

En el Boletín Oficial del Estado se publicó el Real Decreto 1076/2012 de 13 de julio, por el que se regula el certificado de profesionalidad en instrucción de Yoga, se establecen dos vías para poder acceder al mismo: Mediante una convocatoria pública o privada de Acreditación de la profesión en la que se aplican los criterios publicados en la Cualificación Profesional de Instrucción en Yoga , solicitándose que se justifique experiencia laboral suficiente o formación no formal que esté en línea con lo solicitado en dicha regulación. Esta convocatoria la realizan las comunidades autónomas, o por iniciativa privada, pero la ejecutoria del procedimiento se realizaría por la administración pública competente, pero el coste sería soportado por los interesados en la convocatoria. La segunda vía es a través de un Centro homologado por la Administración que cumpla con todos requisitos legislados y que tenga un programa de estudios ajustado a lo establecido en la regulación del 2012 del Certificado de Profesionalidad.

Todos los cursos que encontrarás en esta sección tienen certificado o diploma homologado o acreditativo una vez superados. Permiten poder adquirir competencias o cualificaciones profesionales oficiales, establecidas en el catálogo nacional de las competencias profesionales, lo que también permitirá ampliar nuestro CV con miras a progresar en nuestro entorno laboral, así como la posibilidad de enfrentar procesos de selección de personal a futuro.

Cursos gratis de Yoga

Los cursos de Yoga online, están a la disposición de los trabajadores sin coste alguno, gracias al crédito de formación que reciben las empresas que coticen por sus trabajadores a la Seguridad Social, lo que les da el derecho para financiar a sus empleados las acciones formativas que requieran para mejorar las competencias profesionales, optimizando así la productividad de la empresa. El crédito de formación disponible por cada empresa, será variable de acuerdo al número de empleados que tenga contratado, y a las cotizaciones que haya realizado el año anterior. El crédito no es acumulable, lo que quiere decir que, si una empresa no lo utiliza en un año, ese crédito se pierde. Es importante resaltar que todo trabajador, por el simple hecho de serlo, tiene derecho a recibir una formación gratuita, es decir, sin coste por parte del empleado, independientemente del tipo de contrato que tenga con la empresa, ni del número de horas que deba cumplir en su jornada laboral. Para que el trabajador pueda hacer uso de estos cursos gratis bonificados, la empresa debe extenderle el Permiso Individual de Formación (PIF) con el cual podrá destinar parte del horario de su jornada laboral, a la realización de una acción formativa reconocida con una acreditación oficial.

Por qué formarse en el campo del Yoga

El Yoga es considerado como un mecanismo para el autodesarrollo el bienestar y el equilibrio, que se enlaza con filosofía de la clama y la quietud dentro del ser a través de su cuerpo. El Yoga se ha popularizado en los últimos años en España, según estudios, más del 12% de la población lo práctica, y la cifra va en aumento, ya que cada día son más las personas que se interesan por esta disciplina. El Yoga atrae a la gente porque da respuestas a los males delas personas, ya que quienes lo practican dicen sentir mejoría de sus dolencias, físicas o emocionales. Mientras más personas se acerquen a hacer Yoga, mayor será el número de profesores o instructores que harán falta, para la enseñanza de este arte.