módulo 1. Dreamweaver cs4
1. Introducción
- conceptos
- a tener en cuenta
2. Adobe dreamweaver cs4
- para comenzar
- novedades
- funciones anuladas
3. La interfaz
- pantalla de bienvenida
- espacio de trabajo
- más sobre el panel insertar
- más sobre el inspector de propiedades
- más sobre la barra de herramientas documento
- más sobre la barra de estado
- paneles y grupos de paneles
- barras de herramientas
- espacios de trabajo predefinidos
- guardar espacios de trabajo personalizados
- reglas y guías
- preferencias
- definir navegadores
4. Control de sitio
- los sitios en dreamweaver
- crear un sitio
- gestión de archivos y carpetas
5. Documentos básicos
- crear
- guardar
- añadir nuevas páginas
- abrir
- páginas predefinidas
6. Html
- introducción
- edición
- opciones
- contraer y expandir código
- la barra de herramientas código
- optimizar el trabajo con código
- vista en vivo y código en vivo
- archivos relacionados
- navegador de código
- quick tag editor
- fragmentos
- insertar fragmentos
- crear fragmentos
7. Css
- introducción
- propiedades de página
- panel estilos css
- todo
- actual
- selectores css
- reglas css
- crear reglas css
- definir reglas
- css y el inspector de propiedades
- mover reglas css
8. Base del diseño
- diseño base en css
- etiquetas div
- etiquetas div pa
- estilos predefinidos
- diseño base en html
- marcos y conjuntos de marcos
- usos
- creación
- panel marcos
- abrir y guardar
- propiedades
9. Texto
- texto de forma manual
- importar texto
- copiar y pegar
- espacios en blanco
- ayudas
- alinear texto
- listas ordenadas y listas desordenadas
- listas de definición
- propiedades de lista
10. Imágenes.
- insertar imágenes
- texto alrededor de imágenes
- fondos
- optimización, edición y configuración
- editores gráficos
- dreamweaver y photoshop
11. Vínculos
- tipos de vínculo
- vínculos con texto
- vínculos con imágenes
- vínculos con anclaje
- estados de un vínculo
12. Tablas
- crear tablas
- introducir datos
- css para las tablas
- ordenar tablas
13. Formularios
- insertar formularios
- introducir campos de texto
- propiedades
- botones circulares y casillas de verificación
- listas
- contraseña de validación y confirmación de validación
- botón enviar
- juego de campos
14. Elementos interactivos
- abrir en una nueva ventana
- rollovers
- extension manager
15. Objetos flash
- insertar swf
- insertar flv
16. Spry
- insertar una barra de menú de spry
- insertar un acordeón de spry
- insertar un panel en fichas de spry
- insertar información sobre herramientas de spry
17. Directo a internet
- informes
- comprobar vínculos
- de los archivos locales al sitio remoto
- publicar el sitio
- actualizar páginas
- obtener archivos
módulo 2. Photoshop cs3
1. Introducción a photoshop.
- introducción.
- tipos de imágenes.
- entrar y salir de photoshop.
- la ventana.
- vista rápida de los menús.
- vista general del cuadro de herramientas.
2. Operaciones básicas.
- crear imágenes.
- formatos de archivo.
- guardar e imprimir imágenes.
- abrir y cerrar imágenes.
- resolución y tamaño de la imagen.
- tamaño del lienzo de trabajo.
- visualización de imágenes.
3. Personalizar photoshop.
- menú preferencias.
- configuración de las preferencias generales.
- preferencias para manejo de archivos.
- preferencias para pantalla y cursores.
- preferencias para transparencia y gama.
- preferencias para las unidades y reglas.
- preferencias para las guías, cuadrículas y sectores.
- preferencias de plugins y discos de memoria virtual.
- preferencias de memoria y caché de imagen.
- preferencias de texto.
4. Selecciones.
- las herramientas.
- las herramientas de marco.
- herramientas lazo, lazo poligonal y lazo magnético.
- la herramienta varita mágica.
- recortar.
- ajustar selecciones.
- mover, copiar, pegar y eliminar selecciones.
5. El color.
- ¿qué es la profundidad de bit?.
- modos y modelos de color.
- imágenes de color indexado.
- imágenes en escala de grises.
- duotonos.
- imágenes en modo multicanal.
- convertir imágenes entre modos.
- gamas de color.
- el selector de color.
6. útiles de pintura.
- la paleta pinceles.
- ajustes de los pinceles.
- usar las herramientas pincel y lápiz.
- escoger los colores frontal y de fondo.
- fusión y opacidad.
- borradores.
- herramienta bote de pintura.
- usar la herramienta degradado.
7. Capas.
- ¿qué es una capa?.
- la paleta capas.
- menú de opciones de la paleta capas.
- editar capas.
- desplazar y alinear el contenido de una capa.
- capa de ajuste.
- gestionar las imágenes con capas.
- utilizar cálculos de canal para fusionar capas y canales.
- máscaras de recorte.
- seleccionar áreas opacas de una capa.
- efectos de capa.
- eliminar halos.
8. Trazados y formas.
- ¿qué es un trazado?.
- dibujar trazados a mano alzada.
- dibujar un trazo segmento a segmento.
- ajustar nodos.
- vectorizar formas.
- herramientas de forma.
- aplicaciones de los trazados.
9. Texto en photoshop.
- ¿qué es la herramienta texto?.
- crear texto.
- formato del texto.
- capas de texto.
10. Editar y retocar.
- deshacer errores y liberar memoria.
- la paleta historia.
- hacer una instantánea de la imagen.
- las reglas y la herramienta medición.
- guías y cuadrícula.
- transformar objetos en dos dimensiones.
- las herramientas tampón y tampón de motivo.
- herramientas de enfoque y tono.
- herramientas correctoras.
- pinceles de historia.
11. Canales y máscaras.
- canales y máscaras.
- la paleta canales.
- duplicar canales.
- eliminar canales.
- mezclar canales.
- guardar y gestionar canales.
- las máscaras.
- el modo máscara rápida.
- usar canales alfa.
- máscaras de capa.
- añadir tintas planas.
12. Filtros.
- introducción.
- consejos y sugerencias para efectos especiales.
- elementos comunes de los cuadros de diálogo de filtros.
- artísticos.
- bosquejar.
- desenfocar.
- distorsionar.
- enfocar.
- estilizar.
- interpretar.
- pixelizar.
- ruido.
- textura.
- trazos de pincel.
- video.
- otros filtros.
- digimarc.
13. Imprimir.
- impresión de una imagen.
- opciones de impresión.
- crear reventados de color.
- usar monotonos, duotonos, tritonos y cuadritonos en la impresión.
14. Automatizar las tareas.
- la paleta acciones.
- crear y grabar acciones.
- ejecutar acciones.
- editar acciones.
- organizar grupos de acciones.
- usar el comando automatizar.
módulo 3. Flash 8
1. Primeros pasos en el flash.
- interfaz de flash 8: interfaz de flash, las barras de menús, herramientas y edición, la línea de tiempo, el escenario y los paneles.
- operaciones básicas: crear, seleccionar, mover, copiar, cortar, agrupar y desagrupar objetos vectoriales.
- modificar objetos: girar, escalar, redimensionar, colocar, alinear y resituar objetos.
- dibujar y colorear: trazo y relleno, herramientas de dibujo, pintura y selección.
2. Texto, capas y sonidos.
- manipular fotogramas: insertar, borrar, copiar y etiquetar fotogramas.
- capas: crear y asignar una capa, operaciones con capas, capa máscara y carpetas de capas.
- texto: la herramienta de texto, ancho del campo y color del texto, modificar el formato del texto y formato de párrafo.
- sonido y video: importar, insertar y editar sonido, propiedades de los sonidos, formatos de audio.
3. Símbolos, gráficos y objetos.
- símbolos: crear un símbolo, la biblioteca, instancias de símbolo, propiedades de instancia y efectos de instancia.
- gráficos: crear gráficos y ver sus propiedades, introducir mapas de bits y archivos vectoriales, exportar mapa de bits y animación.
4. Clips de películas y botones.
- clips de película: crear un clip de película, importar y exportar clips de película.
- botones: crear e incluir un botón, acciones en los botones e incluir sonido en un botón. Publicar películas: previsualizar y publicar películas.
5. Animaciones y efectos.
- animaciones: fotogramas y fotogramas clave, interpolación de movimiento, efectos en las interpolaciones, animación de texto y líneas, interpolación mediante guía y animaciones fotograma a fotograma.
- animaciones de forma: interpolación de forma y transformar textos.
- efectos sobre animaciones: sobre la interpolación de movimiento, sobre el símbolo interpolado y de efecto brillo, tinta y alfa.
6. Componer y publicar peliculas.
- actionscript: acciones de actionscript, llamando a una url, cargando otra película y otras acciones, el asistente de script.
- películas complejas: las escenas, ordenar escenas y control sobre las escenas.