Curso de Acciones para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

Este curso dota a profesionales de las herramientas para detectar y analizar factores del entorno de intervención que limitan o empobrecen la igualdad efectiva de mujeres y hombres para incluir actuaciones de mejora en el proyecto. Un tema en el que por fin, la sociedad avanza debido a la sensibilización y el foco de la opinión pública.

  • Identificar y valorar  las necesidades, motivaciones y expectativas concretas en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres que afectan a cada persona implementando las actuaciones para favorecer las mejoras oportunas.
  • Detectar y registrar servicios, recursos y acciones en materia de materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres analizándolos con perspectiva de género para mediar y ofrecerlos a la ciudadanía, tales como salud, educación, ocio, conciliación de vida personal, familiar y laboral, movilidad y gestión de tiempos.
  • Informar y sensibilizar sobre el trabajo no remunerado, desarrollado por las mujeres en el ámbito doméstico, para reconocer y visibilizar el valor de los cuidados para la vida reconociendo su repercusión en la sociedad y en la salud integral de las personas.
  • Participar en la identificación, análisis, implementación, valoración y divulgación de proyectos de igualdad efectiva de mujeres y hombres, en ámbitos tales como salud, educación, ocio, conciliación de vida personal, familiar y laboral, movilidad y gestión de tiempos, encomendadas por el equipo de intervención, teniendo en cuenta las condiciones específicas de las mujeres como criterio de calidad de vida de las personas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

unidad formativa 1. Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista

unidad didáctica 1. Análisis de la información desde la perspectiva de género.

unidad didáctica 2. Identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista.

unidad didáctica 3. Espacios cotidianos de participación: identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas.

unidad didáctica 4. Participación de las mujeres a lo largo de la historia: procesos de empoderamiento.

unidad didáctica 5. Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

unidad didáctica 6. Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género.

unidad formativa 2. Análisis y actuaciones en diferentes contextos de intervención (salud, y sexualidad, educación, ocio, deporte, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gestión de tiempos)

unidad didáctica 1. Métodos de observación de diferentes contextos desde la perspectiva de género (salud y sexualidad, educación, ocio, deporte, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gestión de tiempos).

unidad didáctica 2. Identificación y gestión de recursos para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en diferentes contextos (salud y sexualidad, educación, ocio, deporte, movilidad, urbanismo, conciliación y gestión de tiempos).

unidad didáctica 3. Establecimiento de procesos de información y sensibilización sobre el trabajo no remunerado en el ámbito doméstico y de cuidados.

unidad didáctica 4. Aplicación de acciones en materia de salud y sexualidad, educación, ocio, deporte, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gestión de tiempos con perspectiva de género.

Cursos relacionados

Plan de igualdad de género

La mujer a lo largo de su historia ha sufrido grandes transformaciones. Estás transformaciones ha venido de la mano de periodos de conflicto y crisis en sociedades desembocando en grandes revoluciones sociales.Las revoluciones sociales se han producido debido a un malestar generalizado en las personas que componen la sociedad y en la necesidad de un cambio en la mentalidad o conciencia de las...

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer

Formación en igualdad de oportunidades para conseguir políticas de igualdad y la creación de oportunidades para mujeres en el ámbito personal, social y laboral, a través del empleo de dinámicas grupales, a nivel profesional.

PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad SSCE0212 del catálogo de las compentecias profesionales. Mejora profesionalmente!

Curso Homologado con Titulación Universitaria y 20 Créditos tradicionales LRU donde aprenderás:Analizar e investigar la realidad en relación a la igualdad de género.Diseñar e implementar programas y proyectos para promover la igualdad de oportunidades para la mujer.Saber técnicas de asesoramiento y consultoría, además de saber proporcionar una orientación laboral. Conocer métodos de...

Técnico Superior en Nominaplus 2012

Aprende todo lo necesario para gestionar las nóminas con un programa completo y práctico como Nominaplus.Proporcionar al trabajador los conocimientos necesarios para llevar un control exhaustivo de las nóminas de una empresa.Conocer todas y cada una de las herramientas de uno de los programas más avanzados para la gestión de plantillas, configuración de nóminas, altas y bajas de...

Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AUDITORÍA LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de los recursos humanos en relación con las técnicas y procesos de auditoría, llegando a convertirse en un especialista en este sector. El curso está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS)Realizar...

Gestión Auxiliar de Personal

Desarrolla tus competencias profesionales para mejorar y abrirte nuevas oportunidades en un mercado laboral tan competitivo. Con la realización de este curso podrás certificar el Módulo Formativo MF0980_2 correspondiente al catálogo nacional de competencias profesionales.

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Este máster te permitirá dar un salto de calidad para alcanzar tus objetivos profesionales. El programa proporciona el giro necesario en la dirección de Recursos Humanos para adquirir nuevas tendencias y conceptos referentes a la gestión organizativa de una empresa y puestas en marcha a nivel internacional. Conocerás técnicas de selección renovadas y las habilidades...