Curso de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

La comunicación en un entorno laboral es fundamental en muchos sentidos. Desde la consecución de los objetivos definidos por la empresa, hasta el buen funcionamiento del trabjo en equipo. Este curso te permitirá desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias, y además podrás acreditarlos a través de las compencias profesionales UF0346.

  • Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
  • Estimar las habilidades personales y sociales valoradas por la empresa y contrastarlas con las consideradas de especial interés en las relaciones laborales.
  • Valorar en qué medida las habilidades personales y sociales afectan a la productividad y a la consecución de objetivos y metas
  • Analizar la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial, valorando las ventajas e inconvenientes de las mismas.
  • Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.
  • Valorar la importancia del trabajo en equipo como la suma de voluntades para alcanzar objetivos y metas.
  • Aplicar las técnicas de liderazgo para optimizar las relaciones de trabajo en equipo.
  • Identificar las habilidades personales y sociales que debe poseer el líder, como individuo capaz de influir en el desempeño de la actividad laboral y fuente de motivación para alcanzar objetivos y metas
  • Fomentar, a su nivel, el trabajo en equipo, utilizando habilidades de liderazgo, respetando el trabajo de los miembros y propiciando la obtención de sinergia
  • Aplicar, a su nivel, las habilidades y técnicas adecuadas para prevenir o resolver la aparición de conflictos.
  • Identificar las técnicas de orientación y motivación en la relación laboral, además de las recompensas individuales de uno u otro signo, económico o no dinerario.
  • Aplicar, a su nivel, las técnicas de orientación y motivación al cambio, que se proyecten o produzcan en su entorno de trabajo.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

1. Habilidades personales y sociales

  1. definici�n de habilidad personal y social
  2. habilidades sociales de especial inter�s en el �mbito laboral

2. La comunicaci�n en la empresa

  1. importancia de la comunicaci�n en la empresa
  2. funci�n estrat�gica de la comunicaci�n
  3. tipos de comunicaci�n existentes

3. Liderazgo y trabajo en equipo

  1. perfil competencial del l�der
  2. funciones esenciales del l�der
  3. funciones complementarias del l�der
  4. concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. ventajas del trabajo en equipo.
  6. t�cnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.

4. La motivaci�n en la empresa

  1. teor�as de la motivaci�n
  2. tipos de motivaci�n y est�ndares de eficacia

5. T�cnicas de evitaci�n y resoluci�n de conflictos

  1. habilidades personales y sociales necesarias

6. La orientaci�n al cambio

  1. principales inconvenientes y resistencia al cambio
  2. habilidades personales y sociales necesarias para la motivaci�n al cambio

Cursos relacionados

Familiarizar al alumno con el uso de PowerPoint 2013. Instalación y Entorno de TrabajoDiseñar Presentacines a través del correcto manejo de plantillas y patrones. Profundizar en los diferentes objetos que podemos insertar en las diapositivas: Texto, Imágenes, SmartArt, Gráficos, Tablas, Sonido, Vídeo, etc. Así como descubrir todas las posibilidades de animación y transición que...

Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos

Formación superior pensada para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo según cada grupo a nivel de experto. Curso dirigido a directivos y mandos intermedios para que aprendan a sacar lo máximo de un equipo de trabajo!Infórmate gratis ahora, los resultados no pueden esperar.

Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo. Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales, Contabilidad y facturación, Obligaciones fiscales. Desarrollar las habilidades y...

En el mundo de la hostelería y la restauración son cada vez más importantes las tareas relacionadas con el aprovisionamiento, las bebidas y las comidas rápidas. Aprende todo lo necesario para complementarte como profesional. Este curso se basa en el módulo formativo MF0258_1 correspondiente a las competencias profesionales.

Organizar viajes nacionales e internacionales simulando o realizando, en su caso, las gestiones necesarias, cumpliendo con los objetivos y procedimientos tipo propuestos.

El sector del turismo es uno de los más competitivos en el mundo. Formarse es la única manera de adaptarse a este entorno tan competitivo. Este curso se corresponde a la unidad formativa UF0073 Productos, Servicios y Destinos Turísticos de las competencias profesionales.

Gestión de la diversidad en Pymes

La sociedad actual convive con una diversidad nunca vista antes. Esto también se refleja en las empresas, grandes y pequeñas. Los trabajadores independientemente de su cualificación cada vez son de orígenes más diversos. Lo cual es una gran ventaja siempre y cuando se gestione correctamente, ya que aportan puntos de vista diferentes, ideas frescas y diversifican las capacidades de la...

Curso para profesionales que quieran desarrollar sus conocimientos en el mundo de las finanzas apliacado a las empresas. Conoce como funcionan todas las posibilidades existente y como explotarlas en tu beneficio. Este curso te otorgará el certificado de profesionalidad ADGN0108 correspondiente al catálogo nacional de las competencias profesionales.