Curso de Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo

  • Describir la estructura del sistema financiero, sus relaciones internas y su función en la economía.
  • Explicar la estructura del sistema financiero identificando los distintos tipos de entidades que lo componen.
  • Evaluar las formas alternativas de financiación que cubran necesidades financieras realizando los cálculos precisos ara su comparación.
  • Determinar los conceptos de interés nominal e interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE) y la forma de calcularlos.
  • Explicar las variables que intervienen en la amortización de préstamos y precisar la forma de calcularlas según los sistemas de amortización más utilizados.
  • Valorar la importancia de detectar las necesidades de financiación en las organizaciones para el adecuado funcionamiento de las mismas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Análisis del sisfinanciero y procedimientos de cálculo

1. El sisfinanciero.

2. Tipo de interés.

3. Amortización de préstamos.

4. Equivalencia de capitales.

5. Rentas financieras.

Cursos relacionados

La atención al cliente es una de las áreas más sensibles en la actualidad para cualquier empresa. La formación de los trabajadores de esta área es fundamental para dar un servicio adecuado. Este curso se corresponde con el certificado de profesionalidad COMT0110 de las competencias profesionales.

Este curso se corresponde con el módulo formativo MF1868 de las competencias profesionales. Donde aprenderás:Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación.Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre.Caracterizar y organizar el juego...

El mundo de la estética está cada vez más profesionalizado debido tanto al auge del sector como por las exigencias de calidad por parte de los clientes. Por esta razón la profesionalización y la formación contínua se han vuelto determinantes para poder desarollarse en este área. Este curso además de dotarte de los conocimientos...

La inserción laboral de discapacidatos requiere de una formación y herramientas adecuadas a fin de poder realizar una tarea profesional que tiene una mayor dificultad que la orientación laboral. Este curso te permitira desarrollar y acreditar el Módulo formativo MF1036_3 de las competencias profesionales.

Obtén el certificado de profesionalidad COML0210 Gestión y Control del Aprovisionamiento. Un título oficial que te abrirá nuevas oportunidades laborales. 

Con este curso podrás certificar la UF1214 de las competencias profesionales y aprenderás:Describir la constitución y funcionamiento de los motores de dos y cuatro tiempos, para poder mantenerlos y repararlos de forma adecuada.Clasificar y describir los motores policilíndricos, sus características generales y funcionamiento.Realizar los reglajes y ajustes necesarios para el montaje del...

Este curso te permitirá acreditar la unidad formativa UF0317 Planificación de la Auditoria de las Competencias Profesionales. Desarrolla tu conocimiento y habilidades en un área tan especialziada y cualificada como son las auditoría de empresa.

Conviértete en un experto en bases de datos relacionales. Con este curso podrás certificar la Unidad Formativa UF0322 del catálogo nacional de las competencias profesionales.