Curso de Asesor Turístico con Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Turismo

  • Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.
  • Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.
  • Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
  • Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos.
  • Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
  • Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global.
  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
  • Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
  • Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
  • Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada.
  • Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.
  • Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito.
  • Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Turismo

módulo 1. Introducción al turismo

1. Introducción al turismo: concepto, tipos y legislación general

2. El mercado turístico y la distribución turística

módulo 2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

3. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo

4. Atención al cliente en hostelería y turismo

módulo 3. Información y atención al visitante

5. Orientación y asistencia al turista.

módulo 4. Gestión de la calidad en hostelería y turismo

6. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo

7. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística

8. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo.

módulo 5. Diseño de productos y servicios turísticos

9. Ordenación territorial y planificación estratégica.

10. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales.

11. Desarrollo turístico sostenible.

módulo 6. Inglés profesional para turismo

12. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos.

13. Prestación de información turística en inglés.

14. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.

parte 2. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

1. La distribución turística

2. La venta de alojamiento

3. La venta de transporte

4. La venta de viajes combinados

5. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes

6. El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística

7. Internet como canal de distribución turística

8. Páginas web de distribución turística y portales turísticos

Cursos relacionados

Animación Turística en Hostelería

España ha sobrevivido a la crisis gracias a la fortaleza de su sector más potente: el turismo. Debemos seguir especializándonos en este sector, ya que a pesar de ser el más potente del país, necesitamos profesionalizarlo. Para ello aparecen estos cursos y titulaciones para los trabajadores de hoteles, restaurantes, cruceros, residencias... Curso que te...

Máster Europeo de Animador Turístico

Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales. Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico. Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los...

Curso de Planes Evacuación y Emergencias Establecimiento Hotelero

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de este país. Y el cuidado de los turistas una de las prioridades de los diferentes estamentos administrativos. Así pues sale muy a cuenta cumplir con las exigencias que presentan y formar a los trabajadores en todo aquello que se precisa. Este curso abarca una de estas exigencias, la prevención de riesgos, planes de...

Alemán Intensivo

Con el curso adquirirás los conocimientos básicos de la lengua alemana que le permiten utilizar las expresiones más usuales a la hora de saludar a los clientes, en la reservas de habitaciones, en recepción, etc. Y te proporcionará conocimientos de gramática: conjugación de verbos, composición de oraciones, etc. Para poder atender al...

Asesor Turístico con Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Turismo

Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías. Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia...

Coctelería

¿Crees que es sencillo preparar un buen combinado? Pues no lo es, y menos si no tienes unas bases consolidadas de coctelería. Este curso te enseñará a: Conocer las normas de la coctelería clásica, y aplicarlas en el desarrollo de las tareas llevadas a cabo en coctelería, para atender al cliente de forma que no se sienta defraudado. Aprender...

Curso Superior Francés Intermedio (Nivel Oficial Consejo Europeo B1)

Formación intermedia de la lengua francesa que capacita al alumno para desenvolverse en ciertas situaciones, obteniendo el Nivel Ofical del Consejo Europeo B1. Aprende un idioma de gran importancia tanto cultural como profesional.

Productos y Servicios Turísticos Locales

Evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado.Participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actualy potencial y a rentabilizar los recursos y la...