Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en la Industria del Metal

  • Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la industria del Metal.
  • Adquirir los conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores en el sector de la industria del Metal.
  • Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Prevención de riesgos laborales en la industria del metal

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

  1. el trabajo y la salud.
  2. los riesgos profesionales.
  3. factores de riesgo.
  4. consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  6. organismos públicos relacionados con las seguridad y salud en el trabajo:

2. Riesgos generales y su prevención

  1. riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. riesgos asociados al medio de trabajo
  5. riesgos derivados de la carga de trabajo
  6. la protección de la seguridad y salud de los trabajadores

3. Actuaciones en emergencias y evacuación.

  1. tipos de accidentes.
  2. evaluación primaria del accidentado.
  3. primeros auxilios.
  4. socorrismo.
  5. situaciones de emergencia.
  6. planes de emergencia y evacuación.
  7. información de apoyo para la actuación de emergencias.

4. Prevención de riesgos laborales en la industria del metal

  1. industria del metal
  2. características principales del sector del metal
  3. fundición
  4. conformación del metal
  5. mecanizado con arranque de viruta
  6. mecanizado por deformación
  7. descargas eléctricas debidas a contactos directos o indirectos producidos en las máquinas
  8. laminado
  9. forjado
  10. soldadura
  11. tratamientos superficiales
  12. ensamblaje y montaje. Metalistería
  13. requisitos fundamentales de seguridad y salud. (diseño y fabricación)
  14. medidas de protección
  15. disposiciones suplementarias y criterios para implantar medidas

Cursos relacionados

Identificar las actividades propias de la seguridad y salud en el trabajo el marco normativo básico que la regula en el sector de la construcción, valorando la importancia que dentro de las mismas presentan las medidas y técnicas de prevención de riesgos laborales y protección, así como la necesidad de la gestión preventiva. Definir los riesgos laborales de carácter general en entornos de...

Con este curso aprenderás a aplicar las normas de operación en las redes de distribución eléctrica de Alta y Baja tensión. Un curso 100% Gratuito para trabajadores del sector, que te ayudará a mejorar tus conocimientos y desarrollar tu CV. 

Las emergencias sanitarias y los dispositivos de riesgo previsible requieren de trabajadores bien formados y con alta cualificación a fin de poder realizar un trabajo profesionales que conlleva una gran responsabilidad para con terceros. Este curso te ayudará a adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para poder ejercer en un área tan sensible.

Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos...

Curso de especialización en el mantenimientos de sistemas de telecomunicación, tanto a nivel de seguridad como de control. Un campo que requiere formación continua para estar al día. Este curso de nivel profesional te permitirá desarrollar los conocimientos y capacidades necesarias y mejorar tu CV. 

Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la industria. Adquirir los conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores en el sector de la industria. Conocer las leyes...

Curso de seguridad y salud en el entorno laboral. Aprenderás todo sobre la legislación corrspondiente así como las medidas adecuadas de prevención, seguridad y salud imprescindible en cualquier entorno de trabajo. El curso se corresponde con el módulo formativo MF0075_2 de las competencias profesionales. 

Formación pensanda para que el alumno conozca e identifique los riesgos psicosociales que se dan en la sociedad actual y que pueden influir en las labores profesionales de los trabajadores en el ámbito profesional.