Máster Executive en Post-producción Digital

El video digital ha sustituido paulatinamente al video tradicional en todas las producciones tanto comerciales como cinematográficas. Desarrolla y adapta tus conocimientos a este nuevo escenario con este máster executive en post-producciín digital y mejora tus competencias profesionales.

  • Aprende todas las herramientas necesarias para la post-producción digital.
  • Proporcionar una sólida base sobre fundamentos del diseño gráfico. 
  • Profundizar en el uso de diferentes aplicaciones informáticas: Adobe Indesign CS5, Flash CS5, After Effects CS5, Adobe Dreamweaver CS5 y 3D Studio Max.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS

Temario

parte 1. Teoría y fundamentos básicos del diseño gráfico

1. El diseño

  1. definición de diseño
  2. la práctica del diseño
  3. disciplinas del diseño
  4. signo y símbolo
  5. elementos básicos del diseño
  6. teoría de la percepción

2. El color

  1. teoría del color
  2. el círculo cromático
  3. la armonía
  4. contrastes de color
  5. psicología del color

3. Tipografía

  1. definición de tipografía
  2. características de los tipos
  3. clasificación de los tipos
  4. clasificación histórica
  5. clasificación por forma
  6. elementos tipográficos
  7. tipografía digital
  8. la tipografía en el diseño

4. Técnicas de composición

  1. ¿qué es la composición?
  2. estructuras compositivas
  3. el espacio
  4. la sección áurea
  5. las figuras geométricas
  6. los planos compositivos
  7. ritmo visual
  8. equilibrio visual
  9. equilibrio estático
  10. equilibrio dinámico

5. Diseño publicitario

  1. la publicidad
  2. objetivos de la publicidad
  3. medios publicitarios
  4. identidad corporativa
  5. logotipo y marca
  6. estrategias de diseño
  7. publicidad impresa
  8. publicidad en televisión
  9. packaging
  10. del diseño a la realización

6. Maquetación

  1. ¿qué es la maquetación?
  2. preparar un documento para la maquetación
  3. ocupando el espacio de la página
  4. texto e imagen
  5. composición del texto
  6. errores frecuentes

7. Fotomecánica e impresión

  1. ¿qué es la fotomecánica?
  2. pasos de una impresión
  3. escaneado
  4. el escáner
  5. filmación
  6. fotolitos
  7. las tintas
  8. tipos de impresión

8. Diseño web

  1. qué implica el diseño web
  2. planificación de una página web
  3. tipos de sitios web
  4. análisis demográfico
  5. definir el estilo
  6. maquetación
  7. creación del sitio
  8. nociones básicas
  9. html
  10. css
  11. flash
  12. colgar el sitio en la red
  13. promoción del sitio web

9. Diseño 3d

  1. el diseño tridimensional
  2. fundamentos
  3. interfaces de navegación
  4. modelado
  5. animación
  6. imagen final
  7. materiales y texturas
  8. iluminación y render
  9. formatos
  10. atajos de teclado

parte 2. Diseño y maquetación con adobe indesign cs5

0. Presentación

  1. ¿qué es adobe indesign cs5?

1. Introducción

  1. utilidades y novedades del programa
  2. la retícula compositiva
  3. software empleado en autoedición
  4. el espacio de trabajo
  5. creación de documentos nuevos

2. área de trabajo

  1. espacios de trabajo y modos de visualización
  2. barra de estado y personalizar menús
  3. cuadro de herramientas
  4. reglas y guías
  5. rejillas y cuadrículas
  6. zoom
  7. trabajar con páginas

3. Texto i

  1. marcos de texto
  2. adición y vinculación de textos a marcos
  3. búsqueda y ortografía de texto
  4. tipografía
  5. alineación de texto
  6. transformar texto

4. Texto ii

  1. kerning y tracking
  2. línea base y tabulaciones
  3. sangrías y capitulares
  4. tipos de líneas y filetes
  5. marcos y objetos

5. Color

  1. aplicar color
  2. panel muestras
  3. panel matices
  4. degradado
  5. efectos
  6. transparencia

6. Formas y trazados

  1. formas básicas
  2. herramienta lápiz
  3. formas compuestas
  4. trazados y formas
  5. pluma
  6. adaptar texto a un trayecto

7. Imágenes e ilustraciones

  1. imágenes
  2. colocar imágenes
  3. propiedades de los marcos
  4. vínculos importados e incrustados
  5. contorneo de marcos gráficos
  6. bibliotecas
  7. trabajar con objetos i
  8. trabajar con objetos ii

8. Tablas y capas

  1. trabajar con tablas i
  2. trabajar con tablas ii
  3. trabajar con tablas iii
  4. capas i
  5. capas ii

9. Estilos

  1. estilos
  2. estilos a partir de un texto
  3. aplicar estilos
  4. editar estilos
  5. estilos de objetos i
  6. estilos de objetos ii
  7. estilos de tabla

10. Maquetas

  1. páginas y pliegos
  2. trabajar con páginas
  3. páginas maestras i
  4. páginas maestras ii
  5. numeración

11. Libros y pdf

  1. archivos de libros
  2. sincronizar documentos de libro
  3. numerar libros
  4. índice
  5. panel índice
  6. crear pdf
  7. crear marcadores
  8. crear hipervínculos

12. Impresión

  1. opciones generales
  2. configuración de tamaño
  3. marcas y sangrado
  4. gráficos
  5. impresión de folleto
  6. tipo de folleto
  7. opciones de folleto

13. Documentos interactivos

  1. documentos flash
  2. pdf interactivos
  3. previsualizar documentos interactivos
  4. películas y sonido
  5. animación
  6. transiciones de páginas
  7. botones i
  8. botones ii

parte 3. Diseño con adobe flash cs5

1. Introducción

  1. ¿que es adobe flash cs5?

2. El entorno de trabajo i

  1. tipos de gráficos
  2. flujo de trabajo flash cs5
  3. ver el área de trabajo
  4. menús
  5. gestión de ventanas y paneles
  6. guardar espacio de trabajo
  7. preferencias en flash

3. El entorno de trabajo ii

  1. el escenario y propiedades del documento
  2. herramientas
  3. línea de tiempo y capas
  4. vistas del documento
  5. reglas, guías y cuadrículas
  6. deshacer, rehacer, historial
  7. películas flash

4. Administración de documentos

  1. crear documentos
  2. las plantillas
  3. importación de imágenes e ilustraciones
  4. illustrator y flash
  5. photoshop y flash
  6. archivos flash
  7. creación de proyectos

5. Dibujar en flash

  1. información sobre el dibujo
  2. modos de dibujo
  3. preferencias de dibujo
  4. herramientas básicas
  5. herramientas avanzadas
  6. herramienta pluma
  7. editar contornos

6. Trabajar con objetos

  1. transformar objetos
  2. seleccionar objetos
  3. combinación de objetos
  4. borrar y eliminar objetos
  5. alinear objetos
  6. mover y copiar objetos

7. Color en flash

  1. selector de color
  2. degradados
  3. herramienta transformar degradados
  4. herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  5. panel de kuler
  6. herramienta cuentagotas y pincel rociador
  7. la herramienta deco

8. Símbolos, instancias y bibliotecas

  1. símbolos
  2. crear un símbolo
  3. bibliotecas
  4. instancias
  5. símbolos gráficos
  6. crear un botón
  7. clip de película

9. Línea de tiempo y animación

  1. línea de tiempo
  2. las capas
  3. animaciones
  4. animaciones fotograma a fotograma
  5. animaciones de forma
  6. animación interpolada
  7. interpolación clásica
  8. interpolación de movimiento
  9. editor de movimiento
  10. animaciones con guías
  11. animar objetos 3d

10. Escenas, filtros, máscaras y cinemática

  1. escenas
  2. filtros
  3. tipos de filtros
  4. modos de mezcla
  5. capas de máscara
  6. cinemática inversa
  7. esqueleto en una forma
  8. esqueleto en un símbolo

11. Texto

  1. text layout framework (tlf)
  2. propiedades de caracteres tlf
  3. propiedades de párrafo tlf
  4. propiedades de contenedor y flujo
  5. fluir texto en cajas
  6. texto clásico
  7. tipos de texto clásico
  8. incorporar fuentes

12. Sonido y video

  1. sonidos en flash
  2. formatos de sonido admitidos
  3. sonido en la línea de tiempo
  4. añadir sonido a un botón
  5. editar un sonido
  6. comprimir un sonido
  7. importar video
  8. propiedades del video
  9. adobe media encoder

13. Acciones y publicación

  1. introducción a actionscript
  2. panel acciones
  3. acciones más comunes
  4. panel fragmentos de código
  5. formularios
  6. configurar publicación
  7. exportar en flash

parte 4. Adobe after effects cs5

0. Presentación

  1. ¿que es after effects cs5?

1. Introducción

  1. introducción al vídeo digital
  2. planificación del trabajo
  3. after effects y otras aplicaciones de adobe
  4. conceptos básicos de la postproducción

2. área de trabajo

  1. interface de after effects
  2. paneles
  3. activar una herramienta
  4. busqueda y zoom
  5. deshacer cambios y preferencias

3. Proyectos y composiciones

  1. crear un proyecto
  2. tipos de proyectos
  3. unidades de tiempo
  4. composiciones
  5. línea de tiempo

4. Importar archivos

  1. formatos compatibles
  2. importar archivos
  3. organizar material de archivo
  4. marcadores de posición y proxies
  5. canal alfa
  6. velocidad de fotogramas
  7. pixel y fotogramas

5. Capas

  1. crear capas
  2. precomposición y anidamiento
  3. capas sólidas
  4. capas de ajuste
  5. seleccionar y organizar capas
  6. administrar capas
  7. propiedades de capas
  8. estilos y fusión de capas

6. Animaciones

  1. animaciones
  2. crear fotogramas claves
  3. editar fotogramas claves
  4. interpolaciones
  5. trazados de movimientos
  6. herramienta de posición libre i
  7. herramienta de posición libre ii

7. Texto

  1. capas de texto
  2. editar texto
  3. formato de párrafo
  4. ajustes preestablecidos de animación de texto
  5. animación de texto con animadores
  6. animar texto en un trazado

8. Dibujo y máscaras de capa

  1. pincel
  2. tampón de clonar y borrador
  3. animar un trazado
  4. capas de forma
  5. máscaras
  6. animar máscaras

9. Transparencias y efectos

  1. canales alfa y mates
  2. incrustación
  3. ajustes
  4. efectos
  5. eliminar o deshabilitar efectos y ajustes

10. 3d

  1. imágenes 3d y capas
  2. desplazar y girar una capa 3d
  3. cámaras
  4. capas de luz
  5. animaciones 3d

11. Plugins, expresiones, video y audio

  1. plugins
  2. panel de audio
  3. previsualización i
  4. previsualización ii
  5. vistas

12. Exportación

  1. principios básicos
  2. formatos de salida
  3. panel cola de procesamiento
  4. ajustes del módulo de salida
  5. exportación para flash professional y flash player
  6. exportar imágenes

parte 5. Diseño de páginas web con adobe dreamweaver cs5

1. Presentación

2. Conceptos básicos y novedades

  1. ¿que es un dominio?
  2. ¿qué es un servidor?
  3. ¿qué es un alojamiento web?
  4. resolución de pantalla
  5. lenguaje html
  6. tipografía y color en la web
  7. novedades

3. Sitios y documentos

  1. sitios en dreamweaver
  2. configurar un sitio
  3. administrar y editar sitios
  4. crear y abrir documentos
  5. espacio de trabajo
  6. vistas del documento
  7. propiedades de la página

4. Texto

  1. insertar diseño
  2. importar documentos
  3. propiedades del texto
  4. creación de listas
  5. caracteres especiales
  6. corregir y sustituir texto
  7. crear un estilo css

5. Enlaces

  1. introducción
  2. crear un enlace
  3. vínculo a un correo
  4. puntos de ancla
  5. menú de salto
  6. widget de barra de menús
  7. comprobar vínculos
  8. estilos en vínculos

6. Imágenes

  1. insertar una imagen
  2. propiedades de la imagen
  3. alinear y redimensionar una imagen
  4. rollover
  5. mapas de imagen
  6. marcadores de posición
  7. objetos inteligentes

7. Tablas

  1. tablas
  2. insertar tablas
  3. selección de elementos de la tabla
  4. propiedades de la tabla
  5. propiedades de las celdas
  6. tamaño de tablas
  7. copiar, pegar, combinar y anidar tablas
  8. formato css

8. Capas y comportamientos

  1. las capas
  2. insertar capas
  3. propiedades de las capas
  4. panel de elementos pa
  5. capas prediseñadas
  6. conversión entre elementos pa y tablas
  7. comportamientos
  8. aplicar un comportamiento

9. Estilos css i

  1. hojas de estilo
  2. panel estilos
  3. crear una nueva regla
  4. propiedades de tipo
  5. propiedades de fondo
  6. propiedades de bloque
  7. propiedades del cuadro
  8. propiedades del borde

10. Estilos css ii

  1. propiedades lista
  2. propiedades de posición
  3. propiedades de extensiones
  4. desplazamiento/exportación de reglas css
  5. vinculación a una hoja de estilos css externa
  6. css con distintos navegadores
  7. hojas de estilos de muestra de dreamweaver
  8. diseño de páginas con css

11. Elementos multimedia y spry

  1. incluir archivos swf
  2. insertar archivos flv
  3. insertar sonido
  4. framework de spry
  5. widget de acordeón
  6. widget que puede contraerse
  7. widget de paneles en fichas

12. Plantillas y biblioteca

  1. plantillas
  2. creación de plantillas
  3. crear regiones editables
  4. crear regiones repetidas
  5. regiones opcionales de una plantilla
  6. basar páginas en una plantilla
  7. edición y actualización de plantillas
  8. panel activos
  9. biblioteca

13. Formularios y sitios remotos

  1. formularios
  2. creación de un formulario html
  3. propiedades de objetos i
  4. propiedades de objetos ii
  5. validar un formulario
  6. sitios remotos
  7. panel archivos

parte 6. 3d studio max 2010

módulo i. Elementos de la interfaz

1. La interfaz de 3d studio max 2010

  1. ¿qué es 3d studio max?
  2. elementos de la interfaz
  3. el panel de comandos
  4. la barra inferior

2. Las ventanas gráficas

  1. las ventanas de visualización
  2. las vistas
  3. utilización de los gizmos de navegación (viewcube y steering wheels)
  4. utilización de la rueda de desplazamiento
  5. opciones de la ventana gráfica

3. Creación y edición de escenas

  1. crear y guardar escenas
  2. importar y exportar escenas

módulo ii. Creación y modelado de objetos

4. Creación de objetos

  1. creación de objetos
  2. cambiar nombre y color

5. Métodos de creación en el modelado de objetos

  1. los métodos de creación
  2. creación de splines

6. Selección y modificación de objetos

  1. métodos de selección
  2. modificar objetos
  3. segmentos

7. Los modificadores en el modelado tridimensional

  1. los modificadores
  2. la pila de modificadores

8. Modelado de objetos

  1. polígonos
  2. métodos de selección
  3. modificar partes de un proyecto
  4. las normales
  5. chaflán, extrudido y bisel
  6. principales herramientas de modelado

módulo iii. Materiales, cámaras y luces

9. Propiedades de los materiales. Material editor

  1. introducción a las propiedades de los materiales
  2. material editor
  3. material / map browser y navigator
  4. material estándar y sombreadores
  5. mapas 2d
  6. mapas 3d
  7. materiales compuestos y modificadores

10. Las cámaras y las luces

  1. cámaras
  2. luces

módulo iv. Animación y renderización

11. La animación de objetos

  1. la animación con auto key
  2. la animación con set key
  3. edición de fotogramas clave
  4. propiedades de reproducción
  5. modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. el editor de curvas

12. La renderización

  1. ¿qué es la renderización?
  2. renderización
  3. efectos de renderización

anexo i: ejercicio de modelado

anexo ii: atajos de teclado

Cursos relacionados

Posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño, competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Adobe Flash, tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa Adobe Illustrator y animación 3D con el 3D Studio Max.Máster con Titulación Universitaria Diseño con Adobe...

Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación. Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación.

Conocer la interfaz del programa y las distintas configuraciones de espacios de trabajo. Administrar los documentos con los que se trabaje y aprender a visualizarlos de distintas maneras.Conocer las distintas herramientas de diseño vectorial y aprender a trabajar con las formas básicas de todo diseño.Aprender a utilizar las distintas herramientas de selección para operar con los trazos y...

Al finalizar el curso el serás capaz de editar contenidos de vídeo y audio de forma profesional. Podrás hacer tus propias películas, podrás hacer tus propias capturas, aplicar efectos, crear textos animados, podrás desenvolverse por los diferentes menús de Adobe Premiere, y finalmente la exportación final de la secuencia.

Conocer los diferentes pasos a seguir para realizar un proyecto en After Effects y sus conceptos básicos. Reconocer las diferentes áreas de trabajo en la Interface de la aplicación, así como sus herramientas básicas. Crear un proyecto nuevo y reconocer los diferentes tipos existentes, sus características y funciones. Utilizar diferentes herramientas de dibujo y dar animación a los...

Formación postgrado en elaboración de animaciones mediante Macromedia Flash, hacer diseños vectoriales con Adobe Illustrator, retoque fotográfico e imagen digital mediante Adobe Photoshop y animaciones tridimensionales mediante 3D Studio Max

Master Executive en Inglés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2)

El Máster Executive en Inglés Profesional proporciona una formación avanzada de la lengua inglesa que, partiendo de un nivel básico, capacita al alumno para desenvolverse con total fluidez en conversaciones intelectuales, obteniendo el Nivel Oficial del Consejo Europeo B2.

La calidad es un concepto cada vez más usado en ámbitos tecnológicos como los proyectos multimedia, la usabilidad o las páginas web. Este curso te permitira desarrollar tus conocimientos profesionales para poder aplicarlos al día a día laboral.Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro. Controlar...