Master en Creación y Desarrollo de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D / 3D

Formación de postgrado pensada para crear y desarrollar elementos multimedia y elementos dentro de las animaciones tridimensionales para su utilización en campos como el de la publicidad y de la informática a nivel profesional.

Especialízate con este master en un área de gran demanda profesional.

  • Adquirir los conocimientos necesarios en los principales programas de diseño gráfico, modelado y retoque fotográfico, a partir de los cuales podrá desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura combinando las posibilidades de los programas aprendidos.
  • Convertirse en un Experto en Animaciones en 3D, Spots Publicitarios, CDs y DVDs corporativos, Contenidos Didácticos en Formato Multimedia, etc.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

módulo 1. Macromedia director.

1.

  1. introducción a director mx.
  2. la interfaz de director i.
  3. la interfaz de director ii.
  4. la ventana score y la manipulación de los sprites i.
  5. la ventana score y la manipulación de los sprites ii.
  6. prácticas.

2.

  1. configurar una película.
  2. práctica.
  3. canales especiales y personalización del score.
  4. el panel de control y tipos de animación.
  5. primer contacto con la interactividad.
  6. prácticas de animación.
  7. gestión avanzada de sprites.
  8. ayudas para la composición del diseño.

3.

  1. la ventana paint i.
  2. la ventana paint ii.
  3. otras operaciones con mapa de bits.
  4. práctica.
  5. trabajo con objetos vectoriales.
  6. práctica de animación.

4.

  1. la biblioteca de comportamientos.
  2. introducción a la programación con director: el lenguaje lingo i.
  3. introducción a la programación con director: el lenguaje lingo ii.
  4. tipos de eventos en lingo.

5.

  1. propiedades del sprite en lingo.
  2. funciones en lingo.
  3. prácticas con funciones de lingo.
  4. operadores en lingo.
  5. condiciones en lingo.
  6. prácticas con condiciones y operadores en lingo.
  7. valores constantes.

6.

  1. importar elementos a director.
  2. trabajo con miembros de flash.
  3. trabajo con sonido digital.
  4. práctica con sonido digital.
  5. trabajo con vídeo digital.
  6. trabajo con html de fireworks.
  7. trabajo con gifs animados.

7.

  1. crear texto en 3d.
  2. trabajo con elementos 3d.
  3. práctica.
  4. uso de rutinas de tratamiento y variables.
  5. uso de cursores con lingo.

8.

  1. otras acciones prácticas con lingo.
  2. uso de películas miaw.
  3. salida y cierre de una aplicación. Imprimir una interfaz.
  4. inspector memory y ventana debugger.
  5. concluir una aplicación: formatos de salida.

9.

  1. finalizar el producto.

módulo 2. Macromedia flash 8.

1. Primeros pasos en el flash.

  1. interfaz de flash 8
  2. las barras de menús, herramientas y edición
  3. la línea de tiempo
  4. el escenario y los paneles.
  5. operaciones básicas: crear, seleccionar, mover, copiar, cortar, agrupar y desagrupar objetos vectoriales.
  6. modificar objetos: girar, escalar, redimensionar, colocar, alinear y resituar objetos.
  7. dibujar y colorear: trazo y relleno; herramientas de dibujo, pintura y selección.

2. Texto, capas y sonidos.

  1. manipular fotogramas: insertar, borrar, copiar y etiquetar fotogramas.
  2. capas: crear y asignar una capa, operaciones con capas, capa máscara y carpetas de capas.
  3. texto: la herramienta de texto, ancho del campo y color del texto, modificar el formato del texto y formato de párrafo.
  4. sonido y video: importar, insertar y editar sonidos; propiedades de los sonidos; formatos de audio.

3. Símbolos, gráficos y objetos.

  1. símbolos: crear un símbolo, la biblioteca, instancias de símbolo, propiedades de instancia y efectos de instancia.
  2. gráficos: crear gráficos y ver sus propiedades; introducir mapas de bits y archivos vectoriales; exportar mapa de bits y animación.

4. Clips de películas y botones.

  1. clips de película: crear un clip de película, importar y exportar clips de película.
  2. botones: crear e incluir un botón, acciones en los botones e incluir sonido en un botón.
  3. publicar películas: previsualizar y publicar películas.

5. Animaciones y efectos.

  1. animaciones: fotogramas y fotogramas clave, interpolación de movimiento, efectos en las interpolaciones, animación de texto y líneas, interpolación mediante guía y animaciones fotograma a fotograma.
  2. animaciones de forma: interpolación de forma y transformar textos.
  3. efectos sobre animaciones: sobre la interpolación de movimiento, sobre el símbolo interpolado y de efecto brillo, tinta y alfa.

6. Componer y publicar peliculas.

  1. actionscript
  2. acciones de actionscript, llamando a una url, cargando otra película y otras acciones
  3. el asistente de script.
  4. películas complejas: las escenas, ordenar escenas y control sobre las escenas.

módulo 3. Adobe photoshop cs3.

1. Introducción a photoshop.

  1. introducción.
  2. tipos de imágenes.
  3. entrar y salir de photoshop.
  4. la ventana.
  5. vista rápida de los menús
  6. vista general del cuadro de herramientas.

2. Operaciones básicas.

  1. crear imágenes.
  2. formatos de archivo.
  3. guardar e imprimir imágenes.
  4. abrir y cerrar imágenes.
  5. resolución y tamaño de la imagen.
  6. tamaño del lienzo de trabajo.
  7. visualización de imágenes.

3. Personalizar photoshop.

  1. menú preferencias.
  2. configuración de las preferencias generales.
  3. preferencias para manejo de archivos.
  4. preferencias para pantalla y cursores.
  5. preferencias para transparencia y gama.
  6. preferencias para las unidades y reglas.
  7. preferencias para las guías, cuadrículas y sectores.
  8. preferencias de plugins y discos de memoria virtual.
  9. preferencias de memoria y caché de imagen.
  10. preferencias de texto.

4. Selecciones.

  1. las herramientas.
  2. las herramientas de marco.
  3. herramientas lazo, lazo poligonal y lazo magnético.
  4. la herramienta varita mágica.
  5. recortar.
  6. ajustar selecciones.
  7. mover, copiar, pegar y eliminar selecciones.

5. El color.

  1. ¿qué es la profundidad de bit?.
  2. modos y modelos de color.
  3. imágenes de color indexado.
  4. imágenes en escala de grises.
  5. duotonos.
  6. imágenes en modo multicanal.
  7. convertir imágenes entre modos.
  8. gamas de color.
  9. el selector de color.

6. útiles de pintura.

  1. la paleta pinceles.
  2. ajustes de los pinceles.
  3. usar las herramientas pincel y lápiz.
  4. escoger los colores frontal y de fondo.
  5. fusión y opacidad.
  6. borradores.
  7. herramienta bote de pintura.
  8. usar la herramienta degradado.

7. Capas.

  1. ¿qué es una capa?.
  2. la paleta capas.
  3. menú de opciones de la paleta capas.
  4. editar capas.
  5. desplazar y alinear el contenido de una capa.
  6. capa de ajuste.
  7. gestionar las imágenes con capas.
  8. utilizar cálculos de canal para fusionar capas y canales.
  9. máscaras de recorte.
  10. seleccionar áreas opacas de una capa.
  11. efectos de capa.
  12. eliminar halos.

8. Trazados y formas.

  1. ¿qué es un trazado?.
  2. dibujar trazados a mano alzada.
  3. dibujar un trazo segmento a segmento.
  4. ajustar nodos.
  5. vectorizar formas.
  6. herramientas de forma.
  7. aplicaciones de los trazados.

9. Texto en photoshop.

  1. ¿qué es la herramienta texto?.
  2. crear texto.
  3. formato del texto.
  4. capas de texto.

10. Editar y retocar.

  1. deshacer errores y liberar memoria.
  2. la paleta historia.
  3. hacer una instantánea de la imagen.
  4. las reglas y la herramienta medición.
  5. guías y cuadrícula.
  6. transformar objetos en dos dimensiones.
  7. las herramientas tampón y tampón de motivo,
  8. herramientas de enfoque y tono.
  9. herramientas correctoras.
  10. pinceles de historia.

11. Canales y máscaras.

  1. canales y máscaras.
  2. la paleta canales.
  3. duplicar canales.
  4. eliminar canales.
  5. mezclar canales.
  6. guardar y gestionar canales.
  7. las máscaras.
  8. el modo máscara rápida.
  9. usar canales alfa.
  10. máscaras de capa.
  11. añadir tintas planas.

12. Filtros.

  1. introducción.
  2. consejos y sugerencias para efectos especiales.
  3. elementos comunes de los cuadros de diálogo de filtros.
  4. artísticos.
  5. bosquejar.
  6. desenfocar.
  7. distorsionar.
  8. enfocar.
  9. estilizar.
  10. interpretar.
  11. pixelizar.
  12. ruido.
  13. textura.
  14. trazos de pincel.
  15. video.
  16. otros filtros.
  17. digimarc.

13. Imprimir.

  1. impresión de una imagen.
  2. opciones de impresión.
  3. crear reventados de color.
  4. usar monotonos, duotonos, tritonos y cuadritonos en la impresión.

14. Automatizar las tareas.

  1. la paleta acciones.
  2. crear y grabar acciones.
  3. ejecutar acciones.
  4. editar acciones.
  5. organizar grupos de acciones.
  6. usar el comando automatizar.

módulo 4. 3d studio max 2010

1. La interfaz de 3d studio max 2010

  1. ¿qué es 3d studio max?
  2. elementos de la interfaz
  3. el panel de comandos
  4. la barra inferior

2. Las ventanas gráficas

  1. las ventanas de visualización
  2. las vistas
  3. utilización de los gizmos de navegación (viewcube y steering wheels)
  4. utilización de la rueda de desplazamiento
  5. opciones de la ventana gráfica

3. Creación y edición de escenas

  1. crear y guardar escenas
  2. importar y exportar escenas

4. Creación de objetos

  1. creación de objetos
  2. cambiar nombre y color

5. Métodos de creación en el modelado de objetos

  1. los métodos de creación
  2. creación de splines

6. Selección y modificación de objetos

  1. métodos de selección
  2. modificar objetos
  3. segmentos

7. Los modificadores en el modelado tridimensional

  1. los modificadores
  2. la pila de modificadores

8. Modelado de objetos

  1. polígonos
  2. métodos de selección
  3. modificar partes de un proyecto
  4. las normales
  5. chaflán, extrudido y bisel
  6. principales herramientas de modelado

9. Propiedades de los materiales. Material editor

  1. introducción a las propiedades de los materiales
  2. material editor
  3. material / map browser y navigator
  4. material estándar y sombreadores
  5. mapas 2d
  6. mapas 3d
  7. materiales compuestos y modificadores

10. Las cámaras y las luces

  1. cámaras
  2. luces

11. La animación de objetos

  1. la animación con auto key
  2. la animación con set key
  3. edición de fotogramas clave
  4. propiedades de reproducción
  5. modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. el editor de curvas

12. La renderización

  1. ¿qué es la renderización?
  2. renderización
  3. efectos de renderización

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