Curso de Auditoría y Certificación de Proyectos de Innovación para Pymes

  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos necesarios acerca del concepto de Auditoría y los diferentes tipos que hay.
  • Estudiar detalladamente la Auditoría de los Sistemas de Gestión, mediante el apoyo de los datos aportado por la Norma ISO 19011.
  • Detallar el proceso que se sigue a la hora de llevar a cabo una Auditoría de Sistema de Calidad.
  • Conocer las personas responsables de la obtención de resultados positivos tras la realización de una Auditoría en una empresa en concreto.
  • Identificar distintos tipos de innovación y el papel de la I+D en este proceso, así como conocer el alcance y las ventajas de la innovación para las empresas.
  • Reconocer los elementos clave para gestionar eficientemente la innovación.
  • Conocer las ventajas y límites de la creatividad, y utilizarla como instrumento de innovación, desarrollando distintas técnicas.
  • Comprender en qué consiste el proceso de normalización, identificando el conjunto de las normas UNE, concretamente la normativa UNE 166.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Parte 1. Auditor de sistemas de gestión de la calidad

1. Introducción al concepto de auditoría

2. Auditoría del sisde gestión

3. Auditoría del sisde calidad (i)

4. Auditoría del sisde calidad (ii)

5. Metodología auditora

6. Calibración de equipos y fundamentos estadísticos

anexo 1. Documentos de trabajo e informes de auditoría

anexo 2. Cuestionario estándar de inspección física

anexo 3. Cuestionario estándar de entrevista con la dirección

anexo 4. Ejemplos de cuestionarios de auditoría en profundidad

anexo 5. Técnicas de entrevista personal

anexo 6. Ejemplo de informe de auditoría

anexo 7. Cuerpo de conocimientos para auditores de calidad (asq)

anexo 8. Cuestionario tipo iso-9001

parte 2. Creación, gestión y certificación de proyectos y sistemas i+d+i. Norma une 166

1. Innovación

2. Cultura innovadora y culturas empresariales

3. Innovación tecnológica

4. Diseño de proyectos y sistemas innovadores

5. Innovar colaborando

6. Procesos de gestión

7. Vigilancia tecnológica. Técnicas y fuentes

8. Prospectiva tecnológica

9. Benchmarking

10. Creatividad

11. Evaluación del proyecto

12. Gestión de proyectos

13. Principios básicos del i+d+i

14. Gestión de i+d+i

Cursos relacionados

Formación superior para crear presupuestos, gestionar ofertas, realizar certificaciones de obra y mediciones presupuestarias a través del software de Microsoft, Project, a nivel básico. La herramienta más utilizada en el sector y con muchas posibilidades a nivel profesional. 

Formación superior en programación Java y sobre la creación de applets y animaciones mediante JAVA SE en el ámbito profesional. Adquiere todos los conocimientos necesarios para desarrollarte en éste lenguaje de programación a un nivel profesional.

Con este curso obtendrás una Titulación Oficial y 35 Créditos PDUs.Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos.Gestionar los procesos acorde a los modelos destinados a la Gestión de Proyectos.Ser capaz de ubicar la figura del gestor de proyecto en el seno de la organización.

En la industria automovilística uno de los añadidos fundamentales a cualquier vehículo son los sitemas de climatización. Tanto la calefacción como el aire acondicionado se han convertido en imprescindible en cualquier tipo y gama de vehículo. 

El curso sobre "Curso de Mantenimiento, preparación y manejo de tractores" te formará en diferentes áreas para que puedas: Realizar el mantenimiento de tractores y equipos de tracción para su conservación en perfecto estado de uso, siguiendo las especificaciones técnicas requeridas. Operar con tractores y equipos de tracción de las...

Aplicar, a la realización del ensayo, los criterios de protección radiológica establecidos en la legislación vigente.

Con este curso subvencionado de nivel profesional podrás:Entender el encaje de la dirección de proyectos en la dinámica de una organización, analizando el encaje entre los objetivos del plan estratégico, los diferentes proyectos y las operaciones.Analizar los procesos de la dirección de proyectos en el ciclo de vida del proyecto y de las áreas de conocimiento vinculadas.Dominar las...

Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015

Formación en sistemas de gestión medioambiental según la ISO 14001, realizando programa de gestión medioambiental y auditorías internas, de registro y de cumplimiento, dentro del ambito profesional. Una de las áreas de mayor crecimiento presente y futuro como consecuencia de la mayor concienciación social y la mayor presión legislativa en el ámbito empresarial. Aportar todos aquellos...