Curso de Contabilidad previsional

Prevee los gastos de tu negocio elaborando planes de partidas e inversiones y calcula las desviaciones con el curso online de Contabilidad Previsional. Aprenderás la forma de realizar un presupuesto en función de la actividad a la que vaya destinado. Conocerás los estados contables y los balances previsionales, así como los tipos de controles que puedes llevar a cabo.

Además 100% bonificable, tu empresa estará orgullosa de tu implicación en la formación continua. No dejes de preguntar por ello!

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Alcanzar los conocimientos necesarios para elaborar previsiones y presupuestos. Extraer información de los diferentes documentos de síntesis, mediante el estudio de las desviaciones, descomponiendo estas en sus variables elementales. Conocer cuáles son los factores que están determinando la evolución de la empresa a corto y a largo plazo. 

 

bloque 1. Análisis de los diferentes métodos de presupuestación

presupuestos rígidos y presupuestos flexibles.

balance de situación previsional.

cuenta de resultados previsional.

presupuesto de tesorería.

 

bloque 2. Análisis de desviaciones

concepto de desviación y tipología.

origen de desviaciones.

medidas correctoras para restablecer el equilibrio presupuestario.

 

bloque 3. Planificación financiera

plan de inversiones y financiación a largo plazo.

balance de situación previsionales a largo plazo.

cuenta de resultados previsionales a largo plazo.

presupuesto de tesorería a largo plazo análisis de los modelos contables.

 

el curso de contabilidad previsional está orientado a aquellas personas que realizan trabajos de contabilidad dentro de una empresa. También para aquellas personas que quieran tener unos conocimientos actualizados sobre la gestión de cobros, pagos previstos, cheques e informes.

la importancia de la contabilidad en la empresa moderna

hay muchas cosas que podrían diferenciar a una empresa moderna de otro que no lo es. Algunos dirán que es la tecnología que utilicen, podríamos hablar de la penetración de internet o de la trazabilidad del producto en la empresa. Pero una de la variables que más influyen en la modernidad empresarial es la contabilidad. La gestión adecuada y sistemática de la contabilidad delimitan claramente el tipo de empresa y como opera en el mercado. Gestionar la contabilidad de forma profesional no es difícil cuando se dispone de los conocimientos y la operativa necesaria para que esta refleje el estado de la empresa en todo momento. Esto es un tema de la mayor importancia. Muchas empresas no saben cual es su situación financiera, su flujo de caja o desconocen la situación de sus pagos e ingresos futuros. Por increíble que parezca aún en pleno siglo xxi muchas empresas operan a ciegas en un mercado cada vez más competitivo y complejo. Una oportunidad para todos aquellos que sepan no sólo llevar la contabilidad de una empresa o departamento, también para los que estén dispuesto a aprender a gestionar desde el punto de vista contable.

ofertas en el mercado laboral

las ofertas de empleo en el entorno de la contabilidad son un clásico. Lo que implica hasta que punto los contables o las personas con conocimientos de contabilidad son necesarios en toda empresa. Por esta razón formarse y especializarse en este área empresarial es una gran opción para aquellos trabajadores que deseen tener una carrera profesional con puestos de trabajo cualificados. La aparición de numerosas herramientas relacionadas con la contabilidad no ha supuesto una rebaja de ofertas de trabajo relacionadas con este. Al contrario, esto se debe a que estas herramienta cada vez dotan a la empresa de más información que debe ser tratada y analizada por personas con la perspectivas y los conocimientos adecuados para posteriormente operar y ejecutar según las necesidades y objetivos empresariales.

Cursos relacionados

Curso de Contabilidad Básica + Contaplus 2012

Aprende a realizar y gestionar la contabilidad típica de una empresa. Con este curso adquirirás los conocimientos esenciales de contabilidad así como aprenderás el uso de la herramienta informática de gestión contable más utilizada en las empresas: Contaplus 2012. Fórmate y mejora laboralmente.

Curso Práctico de Interpretación y Análisis de la Cuenta de Explotación

Delimitar los conceptos fundamentales para el análisis de los estados contables. Identificar, mediante las técnicas contables apropiadas, las actividades que han contribuido a la variación del patrimonio neto de la empresa. Interpretar la información derivada del análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias y tomar decisiones que contribuyan a mejorar la situación financiera de la...

La gestión contable y administrativa es básica en cualquier empresa. Utilizar las herramientas y conceptos adecuados mejora la efiencia y los resultados de la empresa, y hacerlo en el marco legal correspondiente. Con este curso podrás aprender a realizarlo de una forma detallada y profunda. 

Curso Práctico: Lleva la Contabilidad de tu Empresa utilizando Microsoft Excel

Aprende a llevar la contabilidad de la empresa con Excel. Su seguimiento les permitirá adquirir las habilidades necesarias para almacenar datos, realizar cálculos con ellos que les permitan llevar a cabo la contabilidad de la empresa y obtener estadísticas asociadas a los mismos, utilizando el programa Microsoft Excel. También se abordarán aspectos relacionados con el diseño de facturas o...

Curso de Excel Online Homologado

Con este curso de Excel online aprenderás a dominar una herramienta imprescindible en el ámbito laboral. Excel se ha convertido en una herramienta multiusos en casi todos los sectores profesionales. Dominarla es una ventaja competitiva tanto para destacar en tu trabajo como para mejorar tus opciones. 

Curso de contabilidad financiera que prepara al alumno a ejercer tareas avanzadas de contabilidad. Ideal para el personal del departamento financiero y/o contable, además de para directivos, propietarios de pymes e incluso administrativos que quieren ir más allá. El Curso de Contabilidad Financiera te permitirá: Conocer la definición de patrimonio, los...

Iniciación a la Contabilidad

El presente curso ofrece formación actualizada sobre cuestiones económicas, financieras y contables orientada a la gestión de la contabilidad y de las operaciones financieras que se llevan a cabo en una empresa, en el ámbito profesional.Dota de los conocimientos necesarios para poder desarrollar dicha actividad económica de manera eficaz y con resultados óptimos. Desde cero, sin...

Dirección financiera y control de gestión

En un mercado donde la economía financiera cada vez tiene mayor relevancia se hace imprescindible tener profesionales formados en este ámbito.Con este extenso curso adquirirás los conocimientos necesarios para acertar en las decisiones financieras que cualquier persona, profesional o empresa necesita en algún momento.Apréndelo todo acerca de los instrumentos de análisis, de estados...