Curso de Elaboración de Productos de Bollería

Con este curso correspondiente a la unidad formativa UF0292 de las competencias profesionales, aprenderás los conocimientos y habilidades necesarias para la elaboración de productos de bollería a nivel profesional. La lata competencia y la mejora de los procesos así como el aumento de la demanda de productos de calidad hacen inevitable formarse continuamente en este campo.

  • Formular y efectuar la dosificación y amasado de los ingredientes necesarios para elaborar productos de bollería, consiguiendo la calidad e higiene requeridas.
  • Aplicar las técnicas de división, boleado, reposo, formado, entablado y fermentación adecuadas a cada tipo de masa y de producto a elaborar, consiguiendo la calidad e higiene requeridas.
  • Reconocer y aplicar el método de cocción/fritura y enfriamiento requerido por cada producto.
  • Aplicar los tratamientos de frío industrial en las distintas fases del proceso de elaboración de productos de bollería, consiguiendo los niveles de calidad y conservación requeridos.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

Online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Unidad formativa 1. Elaboración de productos de bollería

1. Caracterización de los tipos de masas y productos de bollería.

2. Operaciones de elaboración de productos de bollería.

3. Aplicaciones técnicas del frío en bollería.

Cursos relacionados

La seguridad y la higiene son fundamentales en panaderías o pastelerías. Con este curso enfocado específicamente a panaderías, pastelerías y bollerías aprenderás todas las medidas necesarias, así como la legislación vigente al respecto, en seguridad e higiene. De esta forma cumplirás no solo con las medidas de higiene y seguridad en un obrador, también mejorarás la calidad del negocio.

El curso de actividades de gestión administrativa está creado para personal del ámbito administrativo que quiera mejorar porfesionalmente a través de un curso que se corresponde al certificado de profesionalidad ADGD0308 Actividades de Gestión Administrativa de las competencias profesionales. 

Un curso de nivel profesional con titulación AFDB40 correspondiente a las competencias profesionales. Desarrollar las aptitudes y capacidades físicas del alumno.Desarrollar la actividad deportiva procurando la evolución del individuo en el deporte llevado a práctica.Desarrollar integralmente al alumno por medio de la actividad física y el deporte.Organizar, programar y controlar la práctica...

Curso correspondiente al módulo formativo MF0349_2 Peinados, Acabados y Recogidos para la acreditación de las competencias profesionales. Fórmate para mejorar en tu profesión. 

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad MF1879 de las competencias profesionales que acredita lo siguientes conocimientos:Caracterizar la finalidad y el comportamiento del aislamiento de una instalación, frente a fenómenos térmicos, acústicos y al fuego, entre otros y su relación con los diferentes tipos de superficie a aislar.Realizar operaciones de montaje de...

Este curso se corresponde con el módulo formativo MF1789_3 de las competencias profesionales. Donde aprenderás:Aplicar técnicas de organización y control de la actividad diaria del pequeño negocio o microempresa, programando acciones y asignando recursos.Determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios.Definir políticas y...

Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación.Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Identificar los dispositivos de protección personal y aplicar las técnicas estáticas y dinámicas coordinando medios humanos y materiales. Ejecutar las instrucciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les impartan en relación con la persona objeto de protección. Decidir las rutas e itinerarios y aplicar las técnicas de conducción. Describir la clasificación de las caravanas y ejecutar...