Curso de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio

Para poder competir en el mundo del comercio, se necesita cada vez una formación más especializada. Este curso enfocado en el pequeño comercio, te ayudará a certificar tus competencias profesionales al acreditar el Módulo formativo MF2106_3. Desarrolla tus conocimientos y habilidades profesionales. 

  • Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos.
  • Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios.
  • Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios. 
  • Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas específicas. 
  • Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

m�dulo 1. Gesti�n de compras en el peque�o comercio

1. Planificaci�n de compras en el peque�o comercio.

  1. objetivos de la planificaci�n.
  2. fases del ciclo de compras.
  3. criterios de aprovisionamiento en el peque�o comercio.
  4. previsi�n de compras y ventas:
  5. ratios de gesti�n de pedidos y control de stocks:

2. T�cnicas de negociaci�n con proveedores.

  1. acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.
  2. t�cnicas de comunicaci�n y negociaci�n con proveedores.
  3. instrumentos de negociaci�n con proveedores:
  4. centrales de compra.
  5. internet como herramienta de b�squeda de proveedores y canal de compra.

3. Gesti�n administrativa de pedidos.

  1. realizaci�n de pedidos a trav�s de medios presenciales y telem�ticos:
  2. especificaciones de producto.
  3. ofertas.
  4. detecci�n de errores en el proceso de compra y realizaci�n de ajustes.
  5. organizaci�n material y administrativa de la documentaci�n.

4. Almacenaje y gesti�n del aprovisionamiento del peque�o comercio.

  1. organizaci�n del almacenaje en peque�os comercios:
  2. recepci�n de mercanc�as y productos.
  3. sistemas de codificaci�n de productos:
  4. gesti�n de stocks:
  5. recuento e inventario de productos.
  6. aplicaciones ofim�ticas de aprovisionamiento y almac�n para peque�os comercios.

5. An�lisis y gesti�n del surtido de productos en el peque�o comercio.

  1. seguimiento y gesti�n de ventas:
  2. ratios para la gesti�n de productos:
  3. detecci�n de productos obsoletos y poco rentables.
  4. incorporaci�n de innovaciones y novedades a la gama de productos.

Cursos relacionados

Actividades Auxiliares de Comercio

Curso para trabajadores en activo del área administrativa y comercial. Este curso se corresponde con el certificado de profesionalidad COMT0211 Actividades auxiliares de comercio de las competencias profesionales. Fórmate y mejora tus competencias profesionales!

Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación.Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Experto en Contratación en el Comercio Internacional

Conocer, partiendo de nociones básicas, la normativa vigente de derecho internacional privado sobre derecho aplicable, competencia judicial internacional y eficacia extraterritorial de decisiones en materia de contratación en el comercio internacional así como aquellos aspectos generales referidos a la redacción de un contrato internacional.

Implantación y Animación de Espacios Comerciales

Los puntos de venta cada vez tienen que innovar y mejorar más para poder competir en un escenario de baja demanda. Este curso correspondiente al certificado de profesionalidad COMP0108  de las competencias profesionales, te dotará de los conocimientos y herramientas necesarias para convertirte en un experto en la mejora de los espacios comerciales. 

Curso correspondiente a la Unidad Formativa UF1585 de las competencias profesionales. Obtén tu título oficial!Determinar, en productos editoriales multimedia, los elementos que han de aparecer en el prototipo partiendo de la definición del proyecto previo. Desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia haciendo uso de herramientas de autor a partir de un diseño y de acuerdo con...

Especialízate con este curso, desarrollando tus competencias profesionales para mejorar laboralmente. Este curso te permitirá acreditar el Módulo Formativo MF1159_2 del catálogo de las competencias profesionales. No desaproveches esta oportunidad!

Técnico en Logística Internacional

La logística es uno de los sectores más innovadores en la actualidad y uno de los más estratégicos en la economía global que vivimos. Este curso te conducirá desde los conceptos básicos de logística, hasta el descubrimiento de las mejores operaciones, y acciones donde obtener ventajas competitivas relevantes. Cualquier organización que quiera estar al día y sacar partido de este mundo...

Experto en Creación de Tiendas Virtuales, Portales Web y SEO

El comercio electrónico ha adquirido una gran importancia.Aprende a realizar todo tipo de portales enfocados al comercio electrónico y aprende a posicionarlos con el curso de SEO.