Curso de Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental en Instalaciones de Climatización y Ventilación

  • Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa, respecto al montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas aplicando las medidas establecidas y cumpliendo la normativa y legislación vigente.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

  1. el trabajo y la salud.
  2. los riesgos profesionales.
  3. factores de riesgo.
  4. consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

2. Riesgos generales y su prevención

  1. riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. riesgos asociados al medio de trabajo
  5. riesgos derivados de la carga de trabajo
  6. la protección de la seguridad y salud de los trabajadores

3. Actuación en emergencias y evacuación

  1. tipos de accidentes.
  2. evaluación primaria del accidentado.
  3. primeros auxilios.
  4. socorrismo.
  5. situaciones de emergencia.
  6. planes de emergencia y evacuación.
  7. información de apoyo para la actuación de emergencias.

4. Prevención laboral y medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

  1. instrucciones y técnicas de montaje y mantenimiento para el ahorro energético de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  2. normativa de prevención de riesgos laborales en el montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  3. riesgos medioambientales más comunes en el montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  4. protección contra incendios en procesos de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  5. uso de refrigerantes ecológicos.
  6. impacto de los gases refrigerantes sobre la capa de ozono y efecto invernadero.
  7. buenas prácticas en las técnicas de manipulación, trasiego y recuperación de gases refrigerantes.
  8. tratamiento y control de efluentes y vertidos conforme a normativa medioambiental vigente.

Cursos relacionados

Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental en Instalaciones de Climatización y Ventilación

Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y...

Curso para el desarrollo del Módulo formativo MF1034_3 correspondiente a las competencias profesionales. Mejora tus conocimientos y habilidades en el campo de la inserción laboral de personas con discapacidad. 

Curso de socorrismo en instalaciones acuáticas. Este curso corresponde al certificado de pofresionalidad AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas del ministerio de educación. Fórmate para mejorar profesionalmente y hazlo de forma oficial. 

Desarrollar componentes software que permitan la explotación de contenidos de repositorios, utilizando lenguajes específicos y estándares de desarrollo software. Identificar los estándares de desarrollo software utilizando lenguajes específicos. Interpretar la documentación inherente a los lenguajes específicos utilizados en la creación de repositorios de contenidos.

Con este curso consiguirás el certificado de profesionalidad AFDA0310 Actividades de natación. Y podrás ejercer como monitor. Ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad.Programar actividades de enseñanza y acondicionamiento físico básico relativas a actividades de natación.Dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico básico en actividades de...

Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.

Agente de Desarrollo Rural

El desarrollo rural ha vuelto a coger un gran impulso como estrategia imprescindible de vertebración territorial y desarrollo económico y social sostenible. Ante la globalización se ha contrapuesto un nuevo concepto de localismo que pasa por lo rural, lo sostenible, lo ambiental y lo social. Este curso de agente de desarrollo rural te dotará de los conocimientos, herramientas y aptitudes para...

Perito Judicial en Investigación de las Causas de los Incendios Forestales

Los incendios forestales han tenido un triste protagonismo en las últimas décadas en España. La concienciación social y la presión judicial han acotado la impunidad con la que se podía actuar. La importancia de la investigación de los incendios que se producen para poder depurar responsabilidades es vital en este proceso.