Curso de Técnicas Básicas de Mecánica de Vehículos

  • Operar con los equipos y medios necesarios para realizar el mantenimiento básico del motor de explosión y diésel según procedimientos establecidos.
  • Operar con los equipos y medios necesarios para realizar el mantenimiento básico del sistema de suspensión y ruedas del vehículo, según procedimientos establecidos.
  • Operar con los equipos y medios necesarios para realizar el mantenimiento básico de los sistemas de transmisión y frenos del vehículo, según procedimientos establecidos.
  • Realizar el mantenimiento básico y limpieza diaria de las máquinas y equipos básicos de un taller de automoción.
  • Aplicar las normas de limpieza, normas de recogida de residuos y su clasificación, normas de seguridad y mantenimiento diario.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Módulo 1. Técnicas básicas de mecánica

1. Motores de vehículos.

2. Sisde suspensión y ruedas de vehículos.

3. Sistemas de transmisión y frenos de vehículos.

4. Maquinaria básica de taller mecánico.

5. Normas de prevención de riesgos laborales y de impacto medioambiental en taller de automoción.

Cursos relacionados

Este curso de maquillaje integral te permitirá conseguir un certificado de profesionalidad en IMPE0209 de las competencias profesionales. Desarrolla tus conocimientos y habilidades con un curso de nivel profesional que te permitirá ser una trabajadora cualificada.

Curso de seguridad y salud en el entorno laboral. Aprenderás todo sobre la legislación corrspondiente así como las medidas adecuadas de prevención, seguridad y salud imprescindible en cualquier entorno de trabajo. El curso se corresponde con el módulo formativo MF0075_2 de las competencias profesionales. 

La función de socorrista ha evolucionado mucho desde sus inicios, pasando de ser una figura completamente ameteur y prácticamente isn responsabilidades a la actual figura de socorrista donde los conocimientos tanto de prevención como de primeros auxilios son fundamentales. Así como la responsabilidad que se le exige a la figura del socorrista. Este curso te prepara en todo lo necesario para...

Curso con certificado MF0607_2 de las competencias profesionales donde aprenderás:Preparar y organizar el trabajo de montaje de redes de suministro y distribución de agua y saneamiento, así como los colectores y elementos de las instalaciones implícitas al sistema de red, con arreglo al correspondiente proyecto.Actuar según el plan de seguridad de la empresa, llevando a cabo las labores...

Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...)..Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. Calcular las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando...

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad IMAR0408 correspondiente al catálogo nacional de las competencias profesionales.Montar instalaciones caloríficas. Mantener instalaciones caloríficas.

Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial

Con este curso obtendrás el certificado de profesionalidad IMAQ0108 de las competencias profesionales.Montar y mantener maquinaria y equipo industrial. Mantener sistemas mecánicos hidráulicos y neumáticos de líneas de producción automatizada.