Curso de Contabilidad previsional

Prevee los gastos de tu negocio elaborando planes de partidas e inversiones y calcula las desviaciones con el curso online de Contabilidad Previsional. Aprenderás la forma de realizar un presupuesto en función de la actividad a la que vaya destinado. Conocerás los estados contables y los balances previsionales, así como los tipos de controles que puedes llevar a cabo.

Además 100% bonificable, tu empresa estará orgullosa de tu implicación en la formación continua. No dejes de preguntar por ello!

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

Alcanzar los conocimientos necesarios para elaborar previsiones y presupuestos. Extraer información de los diferentes documentos de síntesis, mediante el estudio de las desviaciones, descomponiendo estas en sus variables elementales. Conocer cuáles son los factores que están determinando la evolución de la empresa a corto y a largo plazo. 

 

bloque 1. Análisis de los diferentes métodos de presupuestación

presupuestos rígidos y presupuestos flexibles.

balance de situación previsional.

cuenta de resultados previsional.

presupuesto de tesorería.

 

bloque 2. Análisis de desviaciones

concepto de desviación y tipología.

origen de desviaciones.

medidas correctoras para restablecer el equilibrio presupuestario.

 

bloque 3. Planificación financiera

plan de inversiones y financiación a largo plazo.

balance de situación previsionales a largo plazo.

cuenta de resultados previsionales a largo plazo.

presupuesto de tesorería a largo plazo análisis de los modelos contables.

 

el curso de contabilidad previsional está orientado a aquellas personas que realizan trabajos de contabilidad dentro de una empresa. También para aquellas personas que quieran tener unos conocimientos actualizados sobre la gestión de cobros, pagos previstos, cheques e informes.

la importancia de la contabilidad en la empresa moderna

hay muchas cosas que podrían diferenciar a una empresa moderna de otro que no lo es. Algunos dirán que es la tecnología que utilicen, podríamos hablar de la penetración de internet o de la trazabilidad del producto en la empresa. Pero una de la variables que más influyen en la modernidad empresarial es la contabilidad. La gestión adecuada y sistemática de la contabilidad delimitan claramente el tipo de empresa y como opera en el mercado. Gestionar la contabilidad de forma profesional no es difícil cuando se dispone de los conocimientos y la operativa necesaria para que esta refleje el estado de la empresa en todo momento. Esto es un tema de la mayor importancia. Muchas empresas no saben cual es su situación financiera, su flujo de caja o desconocen la situación de sus pagos e ingresos futuros. Por increíble que parezca aún en pleno siglo xxi muchas empresas operan a ciegas en un mercado cada vez más competitivo y complejo. Una oportunidad para todos aquellos que sepan no sólo llevar la contabilidad de una empresa o departamento, también para los que estén dispuesto a aprender a gestionar desde el punto de vista contable.

ofertas en el mercado laboral

las ofertas de empleo en el entorno de la contabilidad son un clásico. Lo que implica hasta que punto los contables o las personas con conocimientos de contabilidad son necesarios en toda empresa. Por esta razón formarse y especializarse en este área empresarial es una gran opción para aquellos trabajadores que deseen tener una carrera profesional con puestos de trabajo cualificados. La aparición de numerosas herramientas relacionadas con la contabilidad no ha supuesto una rebaja de ofertas de trabajo relacionadas con este. Al contrario, esto se debe a que estas herramienta cada vez dotan a la empresa de más información que debe ser tratada y analizada por personas con la perspectivas y los conocimientos adecuados para posteriormente operar y ejecutar según las necesidades y objetivos empresariales.

Cursos relacionados

Curso en la gestión contable de una empresa mediante el software Contaplus Grupo SP, realizable a través de ejercicios resueltos, en el ámbito profesional. Conviértete en un experto en el uso de esta potente herramienta de contabilidad. Sácale todo el partido con este curso!

Apréndelo todo acerca del software de contabilidad rey. Imprescindible dominarlo, tanto si eres del departamento de contabilidad como si eres un auxiliar administrativo con ganas de evolucionar. Este curso de Facturaplus, totalmente bonificable te ayudará a: Conocer las funcionalidades, básicas y avanzadas de Facturaplus. Conocer cómo insertar en la...

Con este curso obtendrás la certificación de la UF0316 correspondiente al catálogo nacional de competencias profesionalesUtilizar aplicaciones informáticas de facturación, contabilidad y de gestión fiscal.Estados ContablesAplicaciones Financieras de la Hoja de CálculoGestión Comercial y Existencias

Curso Práctico de Aplicación del IVA

Con este curso se pretende formar a profesionales del área contable y fiscal en el estudio en profundidad del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El IVA es uno de los impuestos más importantes, especialmente en el área empresarial.  Un conocimiento profundo de su funcionamiento es imprescindible para gestionarlo a nivel empresarial. 

Curso Superior de Contabilidad y Dirección Financiera

Cualquier mando de una organización, por pequeña que sea, debe tener una formación mínima en aspectos contables y de dirección financiera.  Este curso, no solo te refrescará la base, sino que además profundizarás y te convertirás en un experto. Con conocimientos transversales que desde el primer momento te otorgarán...

Experto en Contabilidad

Conviértete en un experto en contabilidad con este curso. Adquiere todos los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de la contabilidad, leer un balance contable o llevar la contabilidad de un pyme.

Experto en Gestión Contable Informatizada

La contabilidad en la actualidad siempre está soportada por algún programa informático que facilita el trabajo, ahorra tiempo y reduce los costes. Dentro de los programas informáticos de contabilidad, el más implantado a nivel empresarial es sin duda el Contaplus. Este curso te permitirá dominar el uso de las herramientas informáticas aplicadas a la contabilidad.

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010

La Ofimática es una herramienta imprescindible en cualquier empresa actualmente. Su uso se ha convertido en un estándar y imposible encontrar una oficina actualmente donde no lo utilicen de forma constante. Con este podrás adentrarte desde cero para aprender a utilizar todas sus herramientas y sacarles el máximo partido. Ayudándote en tu trabajo y mejorando tu empleabilidad.