Curso Superior en Dermatologí­a para Titulados Universitarios en Enfermerí­a

La dermatología es un área de fuerte desarrollo debido a la importancia que tiene no sólo a nivel de salud, sino también a nivel de cosmética y belleza. Al asimilarse su salud con una buena condición estética. Aprende todo lo necesario, tanto conocimientos como técnicas sobre dermatología.

  • Desglosar, desde un punto de vista práctico, toda la información necesaria para que el profesional farmacéutico pueda actuar correctamente en la atención y seguimiento de cualquier paciente atópico.
  • Actualizar los conocimientos sobre la patología dermatológica para poder llegar a poner en práctica una serie de actuaciones consesuadas y protocolizadas en guías de práctica clínica según la patología dematológica consultada.
  • Participar activamente desde el servicio de dermatología para la asistencia de enfermería del paciente en el seguimiento del tratamiento farmacolterapéutico dermatológico, tal y como indica el documento de Consenso del Ministerio de Sanidad y Consumo vigente. 

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

módulo 1: grandes síndromes

1: prurito

2: urticaria y reacciones

3: eczema

4: dermatitis atópica. Prúrigos y picaduras por artrópodos

5: psoriasis

6: dermatitis seborreica/rosácea

7: acné

8: liquen plano. Liquenificación

9: pitiriasis rosada de cibert

10: abordaje clínico de los exantemas: clasificación y manejo terapéutico

módulo 2: dermatología específica

11: manifestaciones cutáneas de las enfermedades sistémicas

12: tumores cutáneos. Lesiones precancerosas y dermatosis paraneoplásticas

13: trastornos de la pigmentación

14: dermatosis infecciosas: virus, bacterias, hongos y parásitos

15: enfermedades de transmisión sexual (ets)

16: dermatosis traumáticas: quemaduras

17: tricología: alopecia areata. Alopecia androgenética

18: dermatosis del embarazo

19: dermatosis ampollosas

Cursos relacionados

Adaptar las técnicas de extracción y obtención de muestras biológicas humanas, en función de las características del paciente y de las determinadas analíticas solicitadas por el médico. Realizar las operaciones de preparación de reactivos y muestras para su procesamiento analítico.

Con este curso de elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales, diéteticos y cosméticos podrás ejercer en cualquier farmacia o parafarmacia, pudiendo realizar tareas de laboratorio debido a los conocimientos y habilidades adquiridas. Con este curso aprenderás tanto las bases teóricas como las técnicas y procesos necesarios...

La kinesioterapia, kinesiterapia o cinesiterapia es el arte y la ciencia del tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el movimiento. Requiere de unos conocimientos específicos que podrás obtener realizando el curso y como complemento a otros conocimientos relacionados con la fisioterapia.

Curso de especialización para titulados en medicina sobre enfermedades nosocomiales. Uno de los problemas más relevantes en los centros sanitarios de nuestro país. Adquiere los conocimientos necesarios sobre prevención y control de estas enfermedades.

Curso de servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje correspondiente al certificado de profesionalidad IMPP0208. 

A través del curso el alumno conocerá los aspectos fundamentales en la relación médico-personal sanitario-paciente, aprenderá a distinguir los deterioros cognitivos que se desarrollan con ciertas enfermedades y a aplicar medidas de actuación y de ayuda para reducir las consecuencias negativas sobre el paciente.

La higiene y la asepsia son conceptos fundamentales en cualquier ámbito laboral. Con este curso de higiene y asepsia aplicadas a la peluquería te formarás en este ámbito tan importante para ofrecer un servicio de calidad y profesional. Aprenderás todos los conceptos y dominarás las herramientas clave para ejercer este oficio.

Del griego aroma y therapia (atención o curación) sale esta rama de la herbolaria. Aprende a usar aceites vegetales y esenciales para la mejora de la salud física y mental. Medicina alternativa que viene de Francia, y se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Con resultados contrastados y clientes cada vez más fieles, se hace imprescindible...