Curso Superior en Dermatologí­a para Titulados Universitarios en Enfermerí­a

La dermatología es un área de fuerte desarrollo debido a la importancia que tiene no sólo a nivel de salud, sino también a nivel de cosmética y belleza. Al asimilarse su salud con una buena condición estética. Aprende todo lo necesario, tanto conocimientos como técnicas sobre dermatología.

  • Desglosar, desde un punto de vista práctico, toda la información necesaria para que el profesional farmacéutico pueda actuar correctamente en la atención y seguimiento de cualquier paciente atópico.
  • Actualizar los conocimientos sobre la patología dermatológica para poder llegar a poner en práctica una serie de actuaciones consesuadas y protocolizadas en guías de práctica clínica según la patología dematológica consultada.
  • Participar activamente desde el servicio de dermatología para la asistencia de enfermería del paciente en el seguimiento del tratamiento farmacolterapéutico dermatológico, tal y como indica el documento de Consenso del Ministerio de Sanidad y Consumo vigente. 

Dirigido a

Trabajadores y autónomos.

Metodología

A distancia / online

Precio

100% Bonificable

Infórmate, es GRATIS


Temario

módulo 1: grandes síndromes

1: prurito

2: urticaria y reacciones

3: eczema

4: dermatitis atópica. Prúrigos y picaduras por artrópodos

5: psoriasis

6: dermatitis seborreica/rosácea

7: acné

8: liquen plano. Liquenificación

9: pitiriasis rosada de cibert

10: abordaje clínico de los exantemas: clasificación y manejo terapéutico

módulo 2: dermatología específica

11: manifestaciones cutáneas de las enfermedades sistémicas

12: tumores cutáneos. Lesiones precancerosas y dermatosis paraneoplásticas

13: trastornos de la pigmentación

14: dermatosis infecciosas: virus, bacterias, hongos y parásitos

15: enfermedades de transmisión sexual (ets)

16: dermatosis traumáticas: quemaduras

17: tricología: alopecia areata. Alopecia androgenética

18: dermatosis del embarazo

19: dermatosis ampollosas

Cursos relacionados

Conocer las bases biológicas de la nutrición.Indicar la composición y el valor energético de cada alimento.Adquirir todos los conocimientos relacionados con los tipos de dietas que existen, y en concreto, con la dieta vegetariana.Relacionar la nutrición y la alimentación vegetariana desde un punto de vista saludable, con cada una de las etapas de la vida.

La diabetes es una de la enfermedades con mayor penetración en las sociedades actuales y según la OMS será la séptima causa de mortalidad para el 2030. Las implicaciones de la diabetes en el deterioro de la salud y el tratamiento de pacientes diabéticos ya sea por la propia enfermedad u otras, es lo que aprenderás con este curso enfocado a enfermeras y enfermeros titulados que quieran...

En la actualidad, en los centros de belleza, los tratamientos estéticos más demandados son los de higiene. Hoy en día existen numerosas innovaciones en el área de cosmética y en concreto en la depilación mecánica, tanto productos, como aparatos y técnicas. El curso persigue formar al alumno en todo lo expuesto anteriormente para que se...

Trabajar en sanidad implica una formación continua para reciclar los conocimientos y competencias profesionales a fin de estar siempre preparado para ofrecer un mejor servicio a la sociedad. Con este curso te formarás tanto como auxiliar de enfermería como en primeros auxilios. Un curso con doble titulación.

La aromaterapia está ganando adeptos rápidamente. Los buenos resultados físicos y mentales que está demostrando su correcta aplicación, hace que sea una actividad cada vez más solicitada en los centros especializados y de estética en general. Con este curso, aprenderás a usar las esencias naturales llamadas Flores de Bach. Pudiendo tratar...

Aprende a realizar cambios de color en el cabello a través de cosméticos. Con este curso conocerás todas las técnicas y herramientas que existen sobre el cambio de color. Cuando aplicar cada uno y las diferentes características y efectos.

Realizar la aplicación de técnicas de bronceado artificial en condiciones de seguridad y salud. Realizar la depilación definitiva y/o supervisar procesos de depilación temporal. Mejorar la armonía del rostro con estilos de maquillaje social. Realizar y supervisar procesos de micropigmentación. Asesorar y vender productos y servicios para la imagen personal.

Con este curso obtendrás la certificación necesaria para poder diagnosticar y explorar a pacientes con enfermedades periodontales. Adquierndo el conocimiento y las competencias profesionales adecuadas para ofrecer un servicio profesional.