Curso de Instalaciones de Climatización y Ventilación

En este curso aprenderás a realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, ventilación-extracción y filtrado de aire, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental. 

Puestos de trabajo que podrás conseguir con este título:

  • Instaladores de conducciones de aire acondicionado y ventilación
  • Mecánicos reparadores de equipos industriales de refrigeración y climatización
  • Instaladores-ajustadores de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado 
  • Operadores de planta de aire acondicionado
  • Operadores de planta de ventilación y calefacción 
  • Instalador-montador de equipos de climatización y ventilación-extracciónen redes de distribución y equipos terminales
  • Mantenedor-reparador de equipos de climatización y ventilación-extracciónen redes de distribución y equipos terminales. 

Un curso Profesional con el cual obtendrás una titulación oficial y homologada. Un curso 100% Gratuito para Desempleados. 

Dirigido a

Desempleados

Metodología

Presencial

Precio

100% Subvencionado

Infórmate, es GRATIS



Temario

  1. Mf1158_2: montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
    • uf0418: organización y ejecución del montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
    • uf0419: puesta en marcha y regulación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
    • uf0420: prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación-extracción

  2. mf1159_2: mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
    • uf0421: mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
    • uf0422: mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
    • uf0420: prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación-extracción

  3. mp0092: módulo de prácticas profesionales no laborales

Cursos relacionados

Supervisar el estado y funcionamiento de instalaciones, equipos y máquinas de una empresa de jardinería. Manejar máquinas, equipos e instalaciones en condiciones de seguridad suficiente. Organizar la instalación y gestión de un taller en función de las necesidades de mantenimiento y reparaciones con las garantías requeridas de seguridad e higiene.

Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos...

Programar y dirigir las actividades propias de empresas de floristería, así como diseñar, realizar y valorar composiciones innovadoras y ornamentaciones especiales con flores y plantas, además de supervisar los trabajos de ornamentación. Organizar las actividades de floristería.

El mundo de la horticultura y la floricultura es muy amplio y variado. Este curso te proporcionará desde la base los conocimientos y las competencias profesionales necesarias para poder especializarte en uno de los sectores de futuro. España como potencia mundial del sector que es, prevé un crecimiento del sector constante en los próximos años. Consigue...

En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes cultivos herbáceos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación del terreno, siembra y trasplante en cultivos herbáceos, las operaciones culturales y recolección de cultivos herbáceos, el control fitosanitario y la...

Distinguir las características más representativas de las plagas que actúan en áreas edificadas. Identificar las principales especies de plagas que afectan a las áreas ajardinadas. Aplicar el procedimiento de actuación definido por el responsable técnico para el desarrollo de un control integrado de plagas, tanto en áreas ajardinadas como edificadas.

Los jardines y las zonas verdes tanto interiores como exteriores son muy apreciadas por las personas en la actualidad. Y se asocian a la calidad de vida, siendo imprescindibles en las zonas urbanas modernas para romper la uniformidad del asfalto. Aprende todo lo necesario con este curso correspondiente al certificado de profesionalidad MF0531 Instalación de Jardines y Zonas Verdes.

Programar y organizar los trabajos de jardinería y restauración del paisaje, interpretando y valorando las partes que conforman el proyecto. Describir las diferentes partes que conforman un proyecto de jardinería. Interpretar la información de un proyecto de jardinería.